No hizo declaraciones insultantes

Urbaneja, 'absuelto' por sus críticas a Sara Carbonero y Telecinco

Urbaneja, 'absuelto' por sus críticas a Sara Carbonero y Telecinco

La Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha resuelto no estimar las acusaciones que hizo Telecinco a Fernando González Urbaneja por sus críticas al modelo de televisión de la cadena y sus opiniones sobre la periodista de la casa, Sara Carbonero.

Según informa la propia FAPE, la cadena del grupo Mediaset formalizó hace meses unas reclamaciones solicitando la apertura de un expediente a Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), tras haber calificado de “deplorable” el periodismo realizado en Telecinco en una entrevista al diario 'Faro de Vigo', informa El Referente.

La resolución reproducida en la página web de la APM, también alude a una pregunta sobre Sara Carbonero que se le formuló y que contestó emitiendo “un consejo profesional” recomendando a la periodista “no vincular sus emociones personales con sus informaciones”. El dictamen de la comisión deontológica ha establecido que estas palabras de Urbaneja “en ningún caso suponen declaraciones insultantes para Sara Carbonero”.

De esta manera, en su resolución 2010/49 'Sobre el derecho a la libertad de expresión en relación con declaraciones realizadas por don Fernando González Urbaneja sobre la práctica del periodismo', la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE ha resuelto que “las acusaciones a González Urbaneja resultan gratuitas, infundadas, superficiales y fuera de contexto”.

Según se defendió entonces Urbaneja: “Yo no hice ninguna declaración sobre Sara Carbonero, sino sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización, yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero y por todos los colegas periodistas que trabajan en Telecinco, que bastante tienen con trabajar en esa cadena.”

Etiquetas
stats