Foro Nueva Comunicación

Urbaneja dice que habría que “desterrar” a Vasile

Urbaneja dice que habría que "desterrar" a Vasile

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha asegurado en el Foro de la Nueva Comunicación que el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, “es un tipo que habría que extrañar de España” por su ideario del negocio televisivo, informa Servimedia.

Cambiar CNN+ por GH 24h es “como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros”

Durante una conferencia en este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Urbaneja ha dicho que la decisión de Telecinco de ocupar la frecuencia de la extinta CNN+ por el canal Gran Hermano 24 Horas es “como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros”, y constituye “la metáfora” del modelo televisivo que propugna el empresario italiano.

“Que el personaje éste, el Vasile éste, sea el que lleve esto, es porque algunos pecados habremos cometido”

“Que el personaje éste, el Vasile éste, sea el que lleve esto, es porque algunos pecados habremos cometido”, afirmó. “Un tipo que dice que la medida de la ética la da la audiencia es un tipo que habría que extrañar [desterrar a un país extranjero] de España”.

Anterior cruce de ataques por Sara Carbonero en el Mundial

No es la primera vez que Urbaneja carga contra Telecinco, una cadena que, en su opinión, tiene una forma de hacer periodismo “deplorable”.

Urbaneja defendió no obstante el trabajo de Sara Carbonero, si bien había tachado de “vergüenza” la ubicacion de la periodista durante el Mundioal de Sudáfrica, “al lado de la portería de la selección española”, defendida por su novio y capitán del equipo, Iker Casillas.

“Como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones en las historias que construye”, aseguró Urbaneja el pasado verano.

Sus palabras provocaron una rápida contestación por parte de Telecinco, que recordó a Urbaneja que “la ubicación de los periodistas sobre el césped está asignada por la FIFA, que decidió que los periodistas acreditados por las cadenas que poseen los derechos del Mundial se situaran detrás de las porterías de sus respectivas selecciones nacionales”.

Urbaneja analiza la 'prensa rosa'

El responsable de la APM también ha criticado en el Foro de Nueva Comunicación la reciente sentencia emitida a favor de la revista 'Qué me dices', en la que el Tribunal Supremo ha concluido que a la prensa rosa no se le puede exigir “una precisión absoluta en su información”, porque “posee un componente informativo en el que prima la finalidad de entretenimiento”.

Para Urbaneja, ha dicho sobre los redactores de esta sentencia: “No se enteran de lo que dicen”. “Es como decirles a los compañeros de la prensa rosa que 'sois unos tontitos que hacéis cosas de baja calidad' (...)

Hago una invocación a los jueces para que las sanciones por mala práctica sean disuasorias; no puede ser que un programa que obtiene pingües beneficios por una mala práctica, cinco años después reciba una sentencia estimulante. Apliquemos aquí lo mismo que el Tribunal de la Competencia: que la sanción sea el doble del lucro obtenido“.

Etiquetas
stats