Sabio de RTVE Urbaneja propone el canon como sistema de financiación

Discrepa del informe del Comité de Expertos

El miembro del 'Comité de Sabios' de RTVE Fernando González Urbaneja comentó hoy que si tuviera que proponer un sistema de financiación, se inclinaría por el canon. "En Europa se habla de entre 50 y 300 euros, aquí podría ser menos, aunque habría que incluir a las autonómicas", añadió en declaraciones a Punto Radio, informó hoy la propia cadena en un comunicado.

Respecto a la publicidad en RTVE, González Urbaneja señaló que "imaginar que el tiempo o el gasto es homogéneo y no depende de las oportunidades que tiene un anunciante de anunciarse es ignorar el mundo real". Asimismo, Urbaneja comentó que "TVE ha de definir su papel: cada cosa por su acera. Lo que es servicio público, por un lado, y lo que es comercial, por otro".

En cuanto a los temas de personal, indicó que "se sabe que la plantilla está desproporcionada, hay mucha gente en pasillos, mirando o esperando que haya un ERE. Pero ellos no son los culpables, los culpables son los jefes. Esa casa necesita un ajuste. El mayor problema es el grado de desmoralización de la gente. Ojalá se pudieran mantener los doce mil empleos, pero los que están dentro creen que sobran la mitad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba