Tribunales Urdaci cuestiona que un juez sea el que diga si una información es correcta o no, en relación al 20-J

Dejó claro que no comparte la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra TVE por información parcial en la huelga general del 20-J, y que ha sido recurrida

El director de los servicios informativos de TVE, Alfredo Urdaci, cuestionó hoy si debe ser un juez el que diga si una información es correcta o no, en relación a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra Televisión Española por información parcial en la huelga general del 20-J, y que ha sido recurrida por la televsión pública ante el Supremo.

"Esta labor diaria que hacemos es imperfecta, pero de ahí a que sea un juez el que diga lo que es una información correcta o no creo que hay una gran diferencia. Yo me he leido la sentencia varias veces y se basa en dos cosas: se dice que se dio parcialmente la información de una encuesta, y se dice también que el consejo de administración de RTVE no tiene establecidos para casos de huelga tiempos de intervención de las partes en conflicto, cosa que jamas ha hecho el consejo de administración, que sólo interviene cuando se trata de campañas electorales", argumentó Urdaci a preguntas de estudiantes que acudieron esta tarde a su ponencia "La información en TV como servicio público" organizada por el Foro Complutense.

Alfredo Urdaci dejó claro que no comparte esa sentencia, y que la dirección de la casa tampoco, y recordó que está recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando el Supremo se pronuncie --insistió-- "se actuará en consecuencia, pero de entrada me parece extraño que sea un juez el que deba decidir si una información es correcta o no; ahí está, lo admito, y esperaremos a ver que dice el Supremo en casación".

En respuestas recogidas por Europa Press a otras preguntas, Urdaci comentó un estudio de Mediaplaning según el cual los informativos de TVE son los más fiables pero también los más politizados, y dijo: "siempre hemos estado en el pim pam pum de la batala política" y agregó que esa conclusión es porque TVE es la cadena que más atención dedica al fenómeno político.

Por otra parte, interpelado sobre si existe o no censura en Televisión Española, el director de Informativos de la cadena se mostró tajante: "Ni la he conocido, ni la he vivido, y llevo aqui desde el año 85".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba