A las 21:30 horas Urdaci estrena hoy su magacín "Locos x Madrid" en Onda 6

Producido por parte del equipo de Mª Teresa Campos

La cadena autonómica propiedad de Vocento, Onda 6 TV, anunció ayer el fichaje del periodista Alfredo Urdaci para la conducción del magacín semanal de actualidad "Locos X Madrid", que se estrena hoy a las 21:30 horas, tal y como adelantó Vertele el pasado 15 de septiembre.

El nuevo programa intentará ser un espacio de información y actualidad de Madrid, en el que se tratarán temas de política local, crónica social y sucesos. Cada martes, Urdaci estará acompañado de personajes relevantes de la actualidad con los que mantendrá un debate sobre temas de interés social.

La cadena de Vocento, que logró una licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) para todo el territorio de la Comunidad en el año 1999, basará en este espacio su apuesta por el prime time dentro de una programación "de calidad y cercana".

Entre los principales contenidos de su nuevo magacín, Urdaci entrevistará cada día a un personaje relacionado con la actualidad, y contará con música en directo de artistas consagrados y nuevas promesas.

Entre las secciones más destacadas, contará con "Actualidad de Madrid", que incluye información de la capital y de la Comunidad; "Díselo a la cara", donde la cámara saldrá a la calle para que el público exprese su opinión sobre diferentes temas; o "¿Qué fue de?", donde cada semana "un personaje caído en el olvido estará en el plató para contar como es su vida en la actualidad".

Producido por parte del equipo de Mª Teresa Campos

La producción de "Locos x Madrid corre a cargo de Europroducciones, compañía participada en un 70% por Vocento. La directora es Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos y responsable de los magacines matinales “Día a día” y “Cada día” que la periodista malagueña ha presentado durante varias temporadas en Telecinco y Antena 3 respectivamente.

En un principio, Europroducciones y Onda Seis barajaron la posibilidad de que el magacín de Alfredo Urdaci se emitiera en la mañana, aprovechando la experiencia que la productora tiene en la realización de contenidos para esta franja horaria, aunque finalmente se decidió ubicar el espacio en el horario de máxima audiencia, como una de las grandes apuestas de la cadena de Vocento.

El nuevo programa de Alfredo Urdaci arranca sólo en Onda Seis, pero no se descarta ampliar su emisión más adelante al resto de emisoras de Vocento, ahora llamadas Punto TV y presente en 39 provincias. Además de Madrid, Vocento tiene canales en Barcelona con Urbe TV, TV Castilla León, Sevilla TV, Valencia con LP TV y Bilbao con Bilbovisión, entre otras.

De los Informativos al entretenimiento

Desde su polémica salida del ente público, al periodista navarro no le han faltado oportunidades para ir forjándose una carrera en la televisión de entretenimiento.

Comenzó parodiándose a sí mismo en el magacín de Cuatro “Channel nº4”. Después fichó por La Sexta como monologuista del “Club de Flo”, en el que quedó finalista, y próximamente le veremos en la misma cadena como protagonista del programa de cámara oculta “Anónimos”.

Tras colaborar en la mesa de debate de "El programa de Ana Rosa" (Telecinco), le propusieron participar como tertuliano en “Dolce Vita” y grabó un cameo para la ya retirada serie de Ana Obregón en Antena 3, “Ellas y el sexo débil”.

Ha publicado cinco libros

Actualmente, Alfredo Urdaci (Pamplona, 1959) preside Lexland Sport, una división del despacho de abogados Lexland, en Madrid que se dedica al asesoramiento y representación de deportistas de élite. Tiene un blog en Internet (http://alfredourdaci.blogspot.com/), una columna en la página PR Noticias y ha escrito los libros “Cómo salir del infierno”, "Días de ruido y furia", "El Cónclave" y "Benedicto XVI y el último Cónclave".

Su último libro publicado el pasado marzo, “Como salir del Infierno: Crónica de Naufragio”, es “un manual de autoayuda, un libro irónico, distante, con un registro humorístico, lleno de anécdotas que revelan parcelas desconocidas de la televisión”, según comentó el propio Urdaci.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba