Estreno en septiembre Urdaci graba un programa de cámara oculta para La Sexta

Se ha hecho pasar por mendigo, aparcacoches, taxista…

Tras su experiencia como concursante en “El club de Flo”, Alfredo Urdaci acaba de finalizar la grabación de un nuevo programa de entretenimiento para la Sexta en el que el ex director de Informativos de TVE gastará bromas con cámara oculta en la calle, previamente caracterizado para evitar ser reconocido.

Fuentes cercanas al programa, producido por Globomedia, cuentan a Vertele que Urdaci se ha hecho pasar por aparcacoches en restaurantes de lujo, reportero de televisión, taxista, mensajero o mendigo, entre otros muchos personajes. Precisamente, al poco tiempo de producirse su polémica salida de TVE, Urdaci fue parodiado por sus detractores en Internet como un indigente, a través de fotomontajes que le situaban pidiendo limosna o repartiendo La Farola.

En el nuevo programa de Urdaci para la Sexta, cuya emisión está prevista para otoño, una de las bromas más divertidas es la que el controvertido periodista ha realizado disfrazado a la puerta del Congreso de los Diputados, sin que ninguna de sus “víctimas” le reconocieran.

El nuevo programa de Urdaci tiene como referente en la televisión española a “La noche de los errores”, una serie de especiales emitidos Antena 3 en 2002, producidos por Valerio Lazarov, en los que Josema Yuste se disfrazaba para gastar inocentadas a presentadores de la cadena. En una segunda etapa del programa, sustituyeron a Yuste como ganchos Juan Y Medio, Norma Duval, Pepe Sancho y Alexis Valdés.

También hará un cameo en la serie de Ana Obregón

Con este nuevo programa para la Sexta, Alfredo Urdaci continúa forjándose una carrera en la televisión de entretenimiento después de su participación esta temporada en el programa de monólogos de La Sexta, “El Club de Flo”, en el que quedó finalista.

Por otra parte, Urdaci también tendrá una aparición episódica en “Ellas y el sexo débil”, la nueva serie de Ana Obregón que Antena 3 estrenará en septiembre.

El periodista navarro, al que en su día se acusó de manipular los Informativos de TVE debido a su estrecha relación con el, por entonces, presidente del Gobierno José María Aznar, volverá a cruzarse, aunque sea en la ficción, con una persona del mismo rango. Y es que, como adelantó este portal hace unos meses, Ana Obregón dará vida en su serie a una mujer que llega a ser Jefe del Ejecutivo.

Urdaci llegó a la final en “El club de Flo

Urdaci, uno de los ocho personajes populares que concursaron en el espacio presentado por Florentino Fernández, consiguió llegar a la gran final del pasado 4 de junio después de varios meses de permanencia en el mismo. Se enfrentó a la cantante María del Monte, la modelo Vicky Martín Berrocal y al torero Óscar Higares, el ganador.

El sentido del humor de Urdaci

Alfredo Urdaci (Pamplona, 1959) ya demostró su sentido del humor a comienzos de esta temporada cuando accedió a participar en una serie de reportajes surrealistas realizados por el cómico Juan Carlos Ortega para el magacín de Cuatro “Channel nº 4”, en los que el polémico periodista interpretaba a su propio “hermano gemelo”, un personaje ficticio más revolucionario e ideológicamente contrario al Urdaci verdadero.

Alfredo Urdaci también sorprendió cuando aceptó posar, el pasado mes de agosto, para el diario El Mundo con un megáfono de CC.OO., en alusión al conflicto que tuvo con el sindicato por la sentencia por manipulación informativa dictada por la Audiencia Nacional.

Actualmente, Alfredo Urdaci preside Lexland Sport, una división del despacho de abogados Lexland, en Madrid que se dedica al asesoramiento y representación de deportistas de élite. Tiene un blog en Internet (http://alfredourdaci.blogspot.com/), una columna en la página PR Noticias y ha escrito los libros “Cómo salir del infierno”, "Días de ruido y furia", "El Cónclave" y "Benedicto XVI y el último Cónclave".

Su último libro publicado el pasado marzo, “Como salir del Infierno: Crónica de Naufragio”, es “un manual de autoayuda, un libro irónico, distante, con un registro humorístico, lleno de anécdotas que revelan parcelas desconocidas de la televisión”, según comentó el propio Urdaci.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba