Tras reconocer su error Urdaci retira de su libro una frase "falsa" que atribuía a Fernando Delgado

"Heredero directo de los que asesinaron a Lorca"

La editorial Plaza & Janés suprimirá del libro de Alfredo Urdaci "Días de ruido y furia" el pasaje en el que se refería a Fernando Delgado, tras reconocer que es "falsa" la frase que atribuía al periodista de la Cadena SER, según informó hoy esta emisora en un comunicado. La editorial y el propio Urdaci se han comprometido, por escrito, a retirar la frase de las próximas ediciones y reimpresiones del libro, así como a no distribuir los ejemplares de la última edición.

En concreto, Urdaci afirmaba en el libro que en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2004, Delgado había dicho en su programa: "Mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a García Lorca".

Según la Cadena SER, la atribución de esta frase, "que Delgado no dijo nunca ni en ese programa ni en ningún otro, no sólo era una falsedad sino que lesionaba gravemente su honor y su reputación profesional".

La emisora recordó que Delgado ha presentado también una demanda civil de protección del derecho al honor contra el periodista Alfonso Ussía y contra Audiovisual Española, editora de La Razón, por el artículo 'Un mierda', publicado el pasado 2 de marzo y fundamentado en esa supuesta frase que incluía Urdaci en su libro.

Según la SER, el artículo de Ussía "denigraba a Delgado intentando dañar su reputación, convirtiéndose en voluntario vocero de una falsedad, como ahora ha quedado demostrado".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba