El zapping de la crítica

“El especial Urdangarin de Tele 5, más sólido que el de laSexta, fue perfecto para entender la manipulación”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL DOCUMENTAL DE URDANGARIN EN TELE 5 VS. EL DE LA SEXTA

“El documental sobre Urdangarin que emitió ayer Telecinco fue perfecto para comprender la manipulación política y ética… Fue mucho más sólido e interesante que el que emitió días atrás La Sexta. Pese a que se programó a las doce de la noche tuvo una audiencia de 1.746.000 espectadores. Su rasgo difrencial con el de La Sexta es que el de ayer tenía mucho más valor documental de archivo, muchas más imágenes de su infancia, juventud, boda y madurez. Naturalmente, no se aportó ningún dato desconocido -en eso la prensa escrita es mucho más rigurosa, analiza mejor el sumario- pero narró espléndidamente la trayectoria vital del personaje”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“RTVE SIEMPRE HA SIDO LA LUMI SODOMIZADA POR TODOS”

“RTVE siempre ha sido la puta de políticos y empresarios audiovisuales. ..La televisión pública española ha sido una lumi deseada por todos, utilizada por todos, extorsionada por todos, saqueada por todos, sodomizada por todos. Por eso es sorprendente que haya sobrevivido hasta nuestros días”.. Mariano Rajoy, líder de un partido con serias dificultades para entender el concepto “servicio público”, quiere meter mano a TVE justo cuando vive su momento más dulce en años. La televisión, no Rajoy. Bueno, también Rajoy… “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘TARZÁN’ PICAZO EN EL DEBUT DEL METEORÓLOGO DE TELECINCO EN LA 1

“Ha logrado colocar Mario Picazo en TVE-1 una serie de reportajes titulados Climas extremos. Siendo el meteorólogo oficial de Tele 5, y en particular el hombre del tiempo personal de los Esenciales Ana Rosa Quintana, tiene mérito que otra cadena le haya comprado el producto. Demuestra este gesto que TVE es una corporación altruista, sin fobias y sin manías. Estos viajes de Picazo son una especie de aventuras por el mundo siguiendo la moda de aquel sonsonete («Mejor vivirlo que contarlo») que tanto repetía Samanta Villar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS TELEVISIONES CELEBRAN DIEZ AÑOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL EURO

“Celebramos diez años de la implantación del euro. Para conmemorarlo, las televisiones recurren al mismo plano ilustrativo. Resmas de billetes antes de ser guillotinados para su circulación y máquinas expendedoras de monedas que escupen euros como una boca rota escupe dientes. El dinero es adorado, a nada nos sometemos con mayor sumisión. El dinero justifica ya hasta la traición a los valores que construimos laboriosamente durante siglos. El azar ha querido que la presidencia de turno de la UE, en plena labor de salvamento de la moneda común, recaiga en Dinamarca.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL PÚBLICO “SALVAMIZADO” QUE VIO A LA PANTOJA EN TELECINCO

“Una cosa son los datos y otra la opinión que la gente tiene sobre los programas que ve. Y está es muy distinta, totalmente contraria. Telecinco consigue cifras y trata de llevárselo todo a su terreno de banalidades. Por ejemplo, quienes se comieron las uvas con ellos no fueron más que los blasfemos del año nuevo, ese público salvamizado, a los que les daba igual comerse las uvas con respeto. Prefirieron mofarse con la tele y con su frivolidad. A veces también con efectos catárticos o con forma de espejo. La cadena potencia la frivolidad hasta el extremo y el espectador se siente cómplice tan solo de esta miserabilidad, que no fan de sus protagonistas.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL - Crítica completa

‘EL GRAN DEBATE’ ES LA ÚLTIMA “HAZAÑA CREATIVA” EN TELE 5

“De ahí, por ejemplo, la nueva hazaña creativa: ¡El Gran Debate! No me hace falta ver ”su estreno“ para entender que serán los mimos colaboradores que los de la Noria, el mismo presentador, el mismo plató y la misma mecánica. En televisión, no hay ganas de explorar sencillamente porque ya se está ganando explorando lo más bajo. Solo es cuestión ahora de recuperar a los anunciantes que no entendieron ”la crónica social“ de la misma forma que el resto de la audiencia. Otra gente.

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL - Crítica completa

‘EL FIN DEL MUNDO EN DIRECTO’ Y OTROS HITOS DE 2011

“Todo tiene su fin. Y con esta entrada cerramos definitivamente el 2011 televisivo para centrarnos en lo mucho que nos depara el nuevo año. Son los instantes más chocantes, aquellos de nerviosismo, polémicas o risas, que pasarán a la loca historia catódica de nuestro país. 7. El fin del mundo, en directo. El terremoto que se vivió en Lorca conmocionó al país y se pudo seguir en directo por el extinto ‘España directo’….”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

EL “CANAL REAL” DE LOS INDIGNADOS, OTRO FENÓMENO DEL AÑO

“Sin clave irónica, los medios internacionales han destacado como personaje del año al manifestante/el indignado. Su aparición en masa en la Puerta del Sol madrileña provocó una sensación mundial. La aparición inmediata de un canal en red con la imagen de la acampada urbana sí es un hito del año. Una imagen fija y constante presentaba Sol al mundo Internet con un organismo vivo y mutante. ”

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) – Crítica completa

KIKO RIVERA Y URDANGARIN, DOS PERSONAJES MUY TELEVISIVOS

“HaY personajes televisivos que ni estaban ni se les esperaba. Uno de ellos era Kiko Rivera que pasó una década engordando y huyendo de las cámaras que esperaban grabar su última fechoría. Creció y perdió el pelo escuchando hablar de las maniobras orquestales que su madre había organizado por Marbella defendiéndose de las cámaras con monosílabos. Otro de los personajes que han conquistado la televisión es Iñaki Urdangarin, el yerno del jefe del Estado que parecía que gastaba de marca y luego resultó que iba vendiendo humo a todas horas. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats