Noticia de portada Urdangarin, ya imputado, protagoniza hoy toda la agenda informativa en TV

Urdangarin, ya imputado, protagoniza hoy toda la agenda informativa en TV
Urdangarin, ya imputado, protagoniza hoy toda la agenda informativa en TV

En Telediarios, magacines matinales y el documental "La caída del yerno perfecto", mañana en el prime time de laSexta

Es la noticia del día y, a su vez, una de las más destacadas del año. El Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca ha citado a declarar como imputado al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el día 6 de febrero a las 9 horas, aunque podrá adelantar su declaración "si así le interesa" a su representación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

La notificación se le está enviando por fax a Urdangarin, si bien el aparato comunica permanentemente, han informado fuentes judiciales; ya se le ha entregado sin embargo a su abogado, Pascual Vives. En un auto dictado este jueves por el juzgado, se levanta el secreto sobre el sumario impuesto el pasado mes de agosto sobre la pieza número 25 del caso 'Palma Arena', en el que está implicado el yerno del Rey.

La información, que ha corrido como la pólvora en medios de comunicación, ha sido y es portada a lo largo del día de todos los espacios en directo en televisión. Así, junto a los informativos de las distintas cadenas o el Canal 24 horas de TVE, los matinales como La mañana de La 1, Espejo Público o El programa de Ana Rosa, entre otros, se han echo eco y han debatido sobre el tema con sus contertulios habituales.

"La caída del yerno perfecto", este viernes en el prime time de laSexta

La privada estrena mañana a las 21:30 horas un documental de producción propia, realizado por los servicios informativos de la cadena, que analiza el caso Urdangarin desde todos los ángulos: judicial, policial y periodístico. Para su elaboración, se ha contado con la presencia de los protagonistas de las investigaciones periodísticas que, junto al equipo de laSexta, explicarán las claves del caso.

El documental #Urdangarin. La caída del yerno perfecto analiza el papel del Duque de Palma durante la presidencia del Instituto Nóos, entre 2004 y 2006, cuando podría haber desviado dinero público, concedido para organizar eventos deportivos.

El reportaje realizará, además, un recorrido por la vida de Urdangarin, pasando por Baleares, Valencia, Belice, Alcalá de Henares o Washington. Indagará también en la respuesta del monarca a las informaciones periodísticas y judiciales, así como la del Príncipe de Asturias.

De los responsables de #spanishrevolution ¿Qué ha pasado aquí? llega este trabajo que pretende arrojar luz sobre el último gran escándalo que ha salpicado a la Casa Real Española.

Documentos inéditos sobre el papel de Urdangarin en Nòos y su vida privada

#Urdangarin. La caída del yerno perfecto aportará, según laSexta, documentos y datos hasta ahora desconocidos como el momento exacto en que la Casa Real tiene conocimiento de lo que está pasando. El 21 de abril de 2006, desaparece el cargo que desempeña Urdangarin en el Instituto Nòos de la Biografía de la Casa Real, poco después de que se publicara un informe de la empresa.

Además, el equipo de laSexta ha encontrado y ha sido capaz de navegar por la página web de Nóos que alguien se había encargado de “eliminar” de la red. De esta forma los espectadores podrán ver cómo definen ellos mismos su actividad y tener una idea del carácter de la Asociación.

Respecto a la vida más privada del yerno del Rey, laSexta ofrece la reconstrucción en 3D del Palacio de Pedralbes, residencia de los Duques de Palma. Por primera vez veremos cómo vivían la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en esta casa que cuenta con 1.000 m2 de vivienda útil.

Los periodistas de El Mundo y Público que destaparon el caso

El documental de laSexta contará con los protagonistas de la investigación periodística articulada principalmente en dos grandes patas: El Mundo y Público. Los dos diarios han seguido el tema paso a paso y han aportado pruebas en un trabajo periodístico intachable.

#Urdangarin. La caída del yerno perfecto cuenta con los testimonios de Eduardo Inda, periodista de El Mundo que destapa el tema en 2006 en Baleares; Esteban Urreiztieta, jefe de Investigación de El Mundo de Baleares; y de Alicia Gutiérrez de Público, la periodista que saca a la luz los informes de Hacienda que revelan el entramado del empresas de Urdangarín y quiénes son sus pagadores.

Además, declaraciones de Mabel Galaz, especialista en Casa Real de El País; José Apezarena Amiño, biógrafo de Don Felipe de Borbón; y Pilar Urbano, periodista experta en Casa Real.

La vida más personal del Duque: hablan sus compañeros de balonmano

El reportaje de laSexta analiza también la parte más personal de Iñaki Urdangarin a través de las opiniones que tienen de él sus antiguos compañeros de la selección española de balonmano. Por primera vez, algunos de ellos hablan a las cámaras sobre su relación con el Duque de Palma. Destaca la participación de José Javier Hombrados, ex portero del combinado español y compañero de Iñaki.

La Monarquía, fortalecida tras el escándalo

#Urdangarin. La caída del yerno perfecto cuenta también con una encuesta exclusiva sobre el impacto que las informaciones sobre el yerno del Rey han tenido sobre la opinión pública, su influencia en la consideración de la Monarquía y, sobre todo, en la imagen del Rey Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe. La encuesta muestra cómo ha mejorado estos últimos seis meses y cómo ambos han salido fortalecidos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba