Ficción

“Urgencias” se despidió después de quince años

El County General de Chicago cierra sus puertas para siempre. El drama médico “Urgencias”, que sirvió como impulso para la carrera de actores como George Clooney, Eriq La Salle o Noah Wyle, pondrá punto y final esta noche a su andadura tras quince temporadas en antena, informa Europa Press.

Lo hará con un capítulo de dos horas de duración que estará precedido por un especial retrospectivo, aunque no se prevé una despedida emotiva en la que aparezcan varias de las estrellas del programa. Estas colaboraciones ya tuvieron lugar a lo largo de la última temporada, con apariciones del propio Clooney y otros actores emblemáticos.

“No queríamos contar algo como la muerte de un personaje, o que haya una celebración, o que el hospital cierre, así que por eso todo el mundo ha vuelto --durante la temporada--. Quería que fuera natural”, agregó el productor ejecutivo John Wells a la revista 'Entertainment Weekly'.

Un guión escrito desde 1974

El creador de la serie Michael Crichton, que falleció de cáncer el año pasado, escribió el guión de “Urgencias” en 1974, basado en sus experiencias como un estudiante de medicina en una ajetreada sala de emergencias de un hospital.

No obstante, el guión no se tuvo en cuenta por las productoras hasta que Crichton trabajó con el director Steven Spielberg en el filme de 1993 “Parque Jurásico”, basado en la novela homónima del escritor estadounidense. Poco después ambos concentraron su atención en un piloto de televisión que eventualmente fue emitido por NBC en septiembre de 1994.

El ritmo frenético de “Urgencias”, la compleja jerga médica y sus tramas interconectadas representaban un formato radicalmente distinto de las historias de misterios médicos vistas en la mayoría de los programas de televisión anteriores sobre hospitales.

Pero el formato y los personajes fueron bien recibidos por las audiencias. Entre 1995 y 1999, ER fue el drama más exitoso de la televisión estadounidense y a medida que los miembros originales del elenco abandonaban la serie a través de los años, actores como Goran Visnjic, Maura Tierney o John Stamos se sumaron a los residentes del hospital.

Entre las estrellas que han sido invitadas al programa a través de los años, se incluyen nombres como los de Danny Glover, Zac Efron, Ray Liotta, Dakota Fanning, William H. Macy o Kirsten Dunst.

Etiquetas
stats