Sustituto en Moscú 2009

Uribarri ya tiene sustituto en TVE

El locutor de radio Joaquín Guzmán será el nuevo comentarista del festival de Eurovisión en sustitución de José Luis Uribarri, según informa Rtve.es.

Conocido por su labor al frente del programa radiofónico “La Gramola”, Guzmán dirige el portal de música Rockola.fm, que recientemente compitió con Vertele.com por el premio “Miradas 2” de TVE al Mejor Proyecto en Internet de 2008.

Joaquín Guzmán se encargará de retransmitir la primera semifinal del certamen, que tendrá lugar el 12 de mayo y en la que participa Andorra, así como la final del concurso, el sábado 16, que cerrará Soraya al actuar en el último puesto.

“Voy a intentar transmitir la emoción de Eurovisión”

Ante este nombramiento por parte de TVE, el locutor ha confesado estar “muy ilusionado” con este proyecto y ha manifestado ser seguidor de Eurovisión desde 2002, coincidiendo con la participación de Rosa.

“Es una tradición, ese sábado de mayo, ver Eurovisión con mis hijas, también Eurojunior”, ha dicho. Además, ha dicho que intentará “transmitir la emoción que tiene un programa de televisión como este”. “Lo único que sí voy a procurar es no hacer previsiones, para mí es la única premisa”, ha comentado a rtve.es.

Uribarri será parte del jurado en la final

El popular José Luis Uribarri, que fue uno de los expertos que elegió, junto con el público, a Soraya como representante española en el certamen, también será jurado en la noche de la gran final de Eurovisión, cargo que es incompatible con la retransmisión del evento.

En la próxima edición del festival, que se celebra en mayo en Moscú, intervendrá un sistema mixto de votos de los espectadores más el jurado para elegir al ganador. José Luis Uribarri forma parte de los expertos españoles que otorgarán, junto a los espectadores, la votación de nuestro país.

El ex locutor de Eurovisión estará acompañado en la noche de la final por los que también fueron parte del jurado durante las galas de preselección: Mariola Orellana, Mauro Canut y Toni Garrido.

El popular comentarista de Eurovisión regresó el año pasado al festival coincidiendo con la gran expectación creada por la asistencia de Rodolfo Chikilicuatre al concurso. Además, también participó en las galas previas de selección que presentó Raffaella Carrà en TVE.

El veterano periodista se había jubilado en 2004 y dejó la tarea de retransmitir el festival en manos de Beatriz Pécker, hasta que Uribarri volvió a tomar las riendas del festival el año pasado.

Etiquetas
stats