Entrevista Úrsula Corberó: "Física o Química refleja lo que existe, por desgracia, en los institutos"

La actriz da vida a Ruth, alumna de la serie de Antena 3

La joven actriz Úrsula Corberó interpreta a Ruth, una de las chicas del grupo de adolescentes que protagoniza “Física o Química”, la serie que Antena 3 emite los lunes a las 22:30 horas.

Úrsula ha intervenido en las series “El internado”, “Cuenta atrás”, “Ventdelplà” y “Mirall Trencat”, antes de su papel en “Física o Química”, donde asegura estar “encantada de trabajar”, explica en esta entrevista concedida a Antena 3.

TITULARES DE ÚRSULA CORBERÓ

- “La serie es un reflejo de lo que hay, por desgracia, en los institutos”

- “Me gusta más cómo han enfocado esta segunda temporada que la primera”

- “Lo más desagradable es cuando me reconocen en una discoteca”

- “Nuria González me está enseñando mucho, es un lujazo estar con ella”

- “Michel Brown es guapo y todo un gavilán”

Cuéntenos las novedades de Ruth en esta temporada...

Ruth dejará de ser tan autodestructiva como en la primera temporada y habrá muchos cambios en su vida, tanto sentimentales (por su romance con Cabano, el mejor amigo de su ex novio Gorka) como en su vida cotidiana. Ahora la gente la va a respetar más y conseguirá que no la humillen como le hacía Gorka. Éste, al perderla, se dará cuenta de lo que la quería.

Pero había mucha gente que se sorprendía del trato de Gorka hacia Ruth...

Hay muchas chicas que permiten que sus parejas les traten así, se dejan llevar por los pensamientos ‘malvados’ de sus novios...

¿Qué busca Ruth en su relación con Cabano?

Con Cabano busca alguien que la quiera, que la cuide, que se desviva por ella y que la trate como una princesa. Ruth nunca se va a quedar soltera, tiene mucha dependencia de los chicos y no sabe estar sola.

¿Qué es lo más divertido y lo más aburrido del rodaje de ‘Física o Química’?

Lo más divertido es estar con gente que adoro, hay mucho feeling y buen rollo entre nosotros y eso te facilita mucho el trabajo. Lo más duro son las horas de trabajo y de espera. A mí me gusta mucho trabajar aquí (risas).

¿Cómo definiría la serie?

En la primera temporada la serie estuvo muy bien, fue un bombazo porque era algo diferente, era el reflejo de lo que hay, por desgracia, hoy en día en los institutos. En el primer año se presentaron las tramas y en esta segunda evolucionan y hay algunos cambios. Personalmente, me gusta más como han enfocado esta segunda temporada que la primera.

¿Qué tal lleva ser conocida y que le reconozcan por la calle?

Lo llevo muy bien, la verdad. No es algo agobiante porque chicas rubias hay muchas y paso desapercibida, no es como Angy, por ejemplo, que su pelo es más reconocible, que la ves de espaldas y dices sí, es Angy. Hay personas que me conocen, pero lo más desagradable es cuando estás en una discoteca, porque la gente va un poco pasada y a veces te hacen comentarios que no te gustan. Pero siempre digo que en esta vida hay gente de todo tipo y hay que saber afrontarlo de la mejor manera, no pagando con la misma moneda sino ignorando.

¿Qué es lo más bonito que le han dicho?

Un día un chico me dijo “quién se habrá muerto que hasta lo ángeles van de negro”. Yo le dije “eres muy cursi, pero te ha quedado muy bonito”.

¿Qué tal se lleva con tus compañeros?

Nos llevamos muy bien y hasta salimos juntos de marcha, es una pasada. No lo decimos por quedar bien, somos muy amigos todos. Tenemos muy buen rollo entre todos. También nos vamos al teatro, al cine, a ver musicales... siempre estamos juntos.

¿Cómo es el rodaje con los profesores?

Cuando grabamos con los adultos es de los momentos que más aprendemos. Nuria González me está enseñando mucho, es un lujazo estar con ella, te da todo lo que necesitas cuando estamos haciendo una secuencia. Me gustaría que me dieran más tramas con los profesores, pero no tiene porqué ser una trama amorosa.

¿Cómo era en clase?

Era como una mezcla de Cova con Ruth. Era bastante reivindicativa como la primera, era la delegada de clase, la primera en hablar con los profesores, era un poco pesada y revoltosa (risas). La frase más repetida en clase era “Úrsula silencio”, pero también era muy estudiosa. Vistiendo, mi estilo se parece más al de Ruth, pero sin ser tan gótica.

¿Recuerda alguna anécdota del rodaje?

En uno de los primeros días de rodaje tenía una escena con Bart Santana en clase. Me senté en uno de los pupitres y me fui al suelo, ¡pero la caída fue como en cámara lenta! Otro día, en el rodaje de la primera temporada, casi me da una hipotermia cuando rodamos el capítulo en el que Ruth le hacía un streaptease a Gorka en plena calle para reconquistarle. Estaba helada.

¿Qué le parece el fichaje de Michel Brown?

Hemos tenido algunas escenas juntos en clase y me parece un gran fichaje. Es guapo y todo un gavilán, además es humilde, profesional y muy sociable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba