Vertele en la presentación del programa "En 'Así nos Va' no somos de izquierdas ni derechas sino indignados que quieren hacer reír"

"En 'Así nos Va' no somos de izquierdas ni derechas sino indignados que quieren hacer reír"
"En 'Así nos Va' no somos de izquierdas ni derechas sino indignados que quieren hacer reír"

Florentino Fernández y Anna Simon llegan el lunes 18 de febrero a laSexta con un show que "no es 'Otra Movida' ni 'Tonterías las justas'" y con colaboradores como Adriana Abenia y Sandro Rey. Jorge Salvador, productor, vuelve a la pantalla con 'La historia de la tele'. Habrá mesa de debate con famosos como Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Terremoto de Alcorcón...

"No somos de izquierdas ni de derechas, somos indignados que quieren hacer reír". Así ha definido Florentino Fernández, Así nos va, el nuevo programa para las sobremesas de laSexta que se estrena el lunes 18 de febrero y que la cadena ha presentado en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

"Es un programa de entretenimiento que se articula a través del humor respetando al espectador, con calidad y un tono que consideramos que es el adecuado". "Habla de lo que nos rodea pero con un humor sencillo", afirma Mario López, director de Antena de La Sexta. “No hay nada así en las sobremesas".

El programa diario, de una hora de duración y con un plató inspirado en la crisis que asola, "se mueve en el entretenimiento, y desde este punto de vista, nos faltaba una apuesta consolidada en las sobremesas, una franja de tremendo consumo en televisión. Los vamos a intentar, y estamos convencidos de que vamos a divertir y a entretener”, ha matizado el directivo.

"Es fresco, compacto y con mucha química"

Carmen Ferreiro, directora de programas de la cadena ha resaltado que una de las claves del programas es que el equipo sea “fresco, compacto y con mucha química”, como la que tienen Florentino Fernández y Anna Simon. Para Ferreiro, Así nos va es un programa de “humor, actualidad y entretenimiento” del que “han grabado pocos capítulos" pero creen que pueden crecer” y funcionar: "El contenido del programa va a estar ligado a la actualidad política, corazón, sociedad...", y es algo que puede enganchar al espectador en los tiempos que corren.

"Flo se nos ha hecho mayor"

Flo y Anna Simon serán los encargados de presentar Así nos va: "Tras Tonterías las justas, Flo se nos ha hecho mayor" -bromea Ferreiro-: "Antes llevaba camisetas y ahora chaqueta y gafas de pasta". Por otro lado, ha alabado a Simon, ya que considera que "Anna es una promesa" y ya rostro solvente del Grupo Antena 3. "No olvidemos que ella es periodista (licenciada). Nos va a sorprender en Así nos va".

"Flo y Anna son nuestra pareja fetiche"

Jorge Salvador, director de 7 y Acción, productora que llevará a cabo el programa también se ha referido a la dupla de presentadores: "Flo y Anna son nuestra pareja fetiche". "Nuestra gran seguridad", especialmente después de que coincidieran en Tonterías y Otra Movida.

Salvador además contará con su propia sección dentro del espacio, según ha anunciado Flo: "Lo inaudito es que hemos fichado a Jorge Salvador y va a tener una sección en el programa". En ella hablará sobre la historia de la televisión y Fernández ha bromeado sobre que dentro del plató va a tener que ordenar a su "jefe".

Anna Simon: "Queremos explotar la química entre Flo y yo"

Anna Simon, copresentadora de Así nos va, afirma que el nuevo programa de laSexta "no tiene tanto que ver con Otra Movida y Tonterías las justas": "Queremos informar manteniendo la audiencia que teníamos pero también sumar un público más amplio", "como los de la edad de Flo", ha puntualizado entre risas. Con Florentino, Simon quiere "explotar la química" existente entre ambos.

"Queremos ser gamberros sin perder las formas, hacer humor y pasarlo bien"

Respecto a las comparaciones del nuevo programa de laSexta con otros formatos como los clásicos Sé lo que hicisteis o El Informal y éxitos actuales como El Intermedio, Florentino Fernández ha reconocido que aunque puedan tener peso, Así nos va busca su personalidad, "su naturalidad, su forma de hacer plató con un contenido que no sea gratuito. En Tonterías y Otra Movida hacíamos un humor sobre nada, ahora cogemos la actualidad, y queremos ser gamberros sin perder las formas, hacer humor y pasarlo bien".

"Lo mejor es huir de comparaciones" con 'SLQH', 'Intermedio' o 'El Informal'

Por su parte, Camen Ferreiro es rotunda: “Lo mejor es huír" de las comparaciones y los referentes. Así nos va "tiene que buscar su hueco”. Además, la directiva del Grupo Antena 3 ha afirmado que el “estilo” de Así nos va no se asemeja al del programa de Wyoming: "Nosotros tratamos más temas que la política", hasta cultura, corazón, sociedad y deporte.

"Aquí pesa más el entretenimiento que en 'El Intermedio'"

Asimismo, para Flo, en su programa “pesa más el entretenimiento” que en El Intermedio. "Queremos tener un humor, crítica, sin hacer daño a nadie y jodiendo a todo el mundo", ha bromeado Fernández. Mario López, director de Antena de La Sexta, asegura que el nuevo programa “no es tan político, principalmente por su franja de emisión”, donde se buscan temas más distendidos. Ha defendido que la premisa no tiene nada que ver con la actualidad de los últimos meses respecto a Bárcenas o Urdangarin.

"Interesa ir incrementando audiencia, tenemos margen de mejora"

Mario López y Carmen Ferreiro piden paciencia en cuanto a los datos de audiencia, y más en la sobremesa diaria en la que competirán con ofertas como Sálvame Diario, Amar es para siempre, Castle o Herederos. "Aquí es el que más pueda, es complicado", ha explicado López que avisa de que saben que el dato de estreno puede no ser bueno, y que es necesario un tiempo de rodaje porque el formato así lo exige. "Interesa ir incrementando, tenemos margen de mejora. Es una franja complicada, que requerirá de paciencia".

"'Alguien tenía que decirlo' estaba más en armonía en Neox"

Preguntado sobre si van a tener más paciencia tras Alguien tenía que decirlo, López ha explicado que "Al final todo depende del número. Hemos aprendido una lección con aquel programa. Estamos en un programa que no tiene nada que ver con Neox y Otra Movida. Aquel programa estaba más en armonía en Neox, que no en laSexta. Con público más maduro y ante eso no podemos estar ajenos. Sabiendo esto como know how, por qué no dejar de intentarlo, apostando por el humor. No nos vamos a volver a trascendentes".

Así es "Así Nos Va", con Adriana Abenia, Sergi Mas, Marta Márquez, Nene...

Adriana Abenia, Sergi Mas, Marta Márquez, Nene, Eva Cabeza y Sandro Rey comparten protagonismo como colaboradores en un show de humor, cuyo principal objetivo es hacer un seguimiento continuo de la actualidad.

Reportajes, análisis crítico de las noticias más destacadas, parodias a personajes famosos, mesa de debate y cámaras ocultas son los ingredientes de Así nos va, un programa producido por 7 y acción.

El espacio conducido por Florentino Fernández y Anna Simon mostrará la imagen que tienen de nosotros los medios internacionales. En exclusiva, el programa contará con los reportajes que un reportero alemán hace para una televisión de su país. Las conclusiones a las que llega sobre el estilo de vida español son, cuanto menos, chocantes porque no entiende que, por ejemplo, haya gente jugando a las tragaperras en los bares estando en paro.

Una 'mesa de los idiotas' con debate con famosos

En Así nos va habrá una "mesa de los idiotas" con un debate sobre la visión de la realidad y la actualidad en la que estarán Llum Barrera, Luis Larrodera, Javivi, la terremoto de Alcorcón, Alex de la Iglesia o Santiago Segura, entre otros, ya que según Florentino Fernández, se va a tirar de la lista de "amigos".

Las secciones: imitaicones de Chicote, Buenafuente, vídeos...

Los doblajes son un sello en la trayectoria profesional de Flo y una vez más conseguirá dar una vuelta de tuerca al género. Hará posible que los animales nos den su opinión acerca de la situación política y social en la que nos encontramos.

Flo descubrirá nuevas parodias de personajes muy populares, como por ejemplo la de Antonio G. Ferreras, Alberto Chicote, Andreu Buenafuente o Gloria Serra.

Los concursos también estarán presentes. Siempre partiendo de preguntas de actualidad, alguien presente en el público tendrá que competir contra alguno de los miembros del programa y demostrar lo informado que está de las noticias de ese mismo día. Como no puede ser de otra forma, el premio será de crisis.

El programa revivirá los momentos míticos de la televisión de los años 90. Eso es lo que se propone Jorge Salvador, que por unos minutos pasa de ser el jefe del programa, a un colaborador que trabaja gratis. Programas como Scavengers, Lo que necesitas es amor, o Sorpresa Sorpresa serán algunos de los que pasarán por sus manos.

Adriana Abenia

Adriana dará un giro a su carrera colaborando en un programa de humor y entretenimiento. Aunque tiene una dilatada experiencia en varias televisiones, nos sorprenderá con un registro diferente que no habíamos visto hasta ahora. La prensa será su objeto de análisis. No se le resistirán las portadas de las revistas del corazón, así como los diarios deportivos o prensa especializada en moda, curiosidades, cine o historia. Además, ella demostrará que ha estado presente en todos los eventos de la semana aportando pruebas fotográficas.

Sergi Mas

Escritor, columnista, periodista, cómico… se trata del colaborador más polifacético del programa. Ha trabajado en prensa escrita, en radio y en multitud de programas de humor en televisión. En Así nos va aporta una visión más madura y ácida que la de Flo, lo que crea un equipo perfecto. Él será el encargado de contar lo que ha pasado el día anterior en televisión. Sergi seleccionará aquellos momentos de tele en los que nadie repara, pero que sólo él es capaz de sacarle punta.

Marta Márquez

Será uno de los rostros revelación de la temporada televisiva. Perfecta comunicadora, tanto en la calle como en el plató, Marta será capaz de traer reportajes de una manera novedosa. También navegará por Internet para ofrecernos, entre otras cosas, las peores ofertas de trabajo de España.

Nene

Después de muchos años como futbolista profesional, se pasó a los escenarios y al mundo del humor. Actualmente colabora en el programa de radio El Larguero, en Cadena Ser, y ha grabado varios monólogos para El Club de la comedia en laSexta. En Así nos va será un reportero especializado en actualidad y representará a la voz de la calle con las proclamas que todos pensamos pero que nadie se atreve a decir en público.

Eva Cabezas

Estamos delante de uno de los fichajes más novedosos de la televisión. Después de haber trabajado en Onda Cero Barcelona y El Club de la Comedia, Eva llega a Así nos va para no dejar a nadie indiferente. Lo que tiene que contar y la manera en la que lo va a hacer será altamente impactante.

Sandro Rey

Vidente homeópata, intenta predecir y solucionar los diferentes problemas e inquietudes que le plantean los televidentes. Durante su carrera ha trabajado en diferentes cadenas de televisión como Metropolitan Tv, Astro Tv y laSexta.

Ahora llega a Así nos va, donde periódicamente, predecirá los sucesos a corto y a largo plazo, lo que ocurra en la política, economía…. Como por ejemplo, quién ganará un partido de fútbol, cuánto bajará la prima de riesgo, quién ganará un Oscar... En su próxima visita podremos comprobar si ha acertado con su pronóstico.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba