La más poderosa

Vacaciones en el mar con Oprah

Oprah Winfrey llegó ayer a Barcelona para iniciar un crucero por el Mediterráneo en compañía de 1.723 invitados, según informa La Vanguardia en un completo artículo que resumimos a continuación.

La principal estrella de la televisión estadounidense conmemorará de esa manera sus 55 años –que cumplió el pasado 29 de enero–. El crucero, de tipo chárter, lo hará a bordo del Norwegian Gem, que atracará hoy en la terminal A del Moll Adossat y zarpará a las 7 de la tarde del lunes. El consignatario es la empresa P & B Agències.

La más poderosa del mundo... después de Angelina Jolie

A Winfrey, a la que la revista Forbes ha considerado en diversas ocasiones como la celebridad con más poder en el mundo –en la última edición fue relegada al segundo puesto por Angelina Jolie–, se la espera hoy por la tarde en el Poble Espanyol: a las seis y media no podrá entrar nadie ajeno a ella en ese recinto de Montjuïc; ha sido contratado en exclusiva por la comunicadora americana para sus invitados, que por la noche ya podrán pernoctar en el Norwegian Gem.

El crucero acepta hasta un total de 3.000 pasajeros, pero en esta ocasión sólo irán los convidados de la showwoman americana, por lo que se supone que no viajarán los 1.200 tripulantes que prestan sus servicios cuando el barco va al completo. Mikel Hilden es su capitán de esta nave que sin ser de gran lujo sí que es muy moderna.

El crucero hace el siguiente recorrido: Civitavecchia (día 24), Mesina (25), Pireo (27), Esmirna (28), Estambul (29 y 30), Santorini (1 de julio), La Valetta (3), con regreso a Barcelona el domingo 5 de julio.

El imperio de Oprah Winfrey

La organizadora de este evento, Oprah Winfrey, es alta, rellenita, no particularmente atractiva y de claro origen afroamericano. Y aunque desde lo físico sea una mujer más, Winfrey tiene una personalidad arrolladora, una simpatía contagiosa y una astucia periodística y empresaria que la ha llevado a concretar una de las carreras más vertiginosas de la televisión norteamericana.

A los diecinueve años ya era la conductora más joven de un noticiero en toda la historia de la televisión local y fue también la primera afroamericana en conquistar ese puesto en un medio particularmente racista como Nashville, la capital de la música country.

Transferida a Baltimore y luego a Chicago, desde donde hoy transmite todos los días el talk-show más popular de Estados Unidos, Winfrey ha desarrollado además una carrera como actriz y productora cinematográfica. Debutó para Spielberg en El color púrpura, que le valió una candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto y ha generado varias películas y series de televisión, como Beloved, en donde tuvo el papel protagonista junto a Thandie Newton, el telefilme Their eyes were watching god con Halle Berry y el filme dirigido por Denzel Washington, The great debaters.

Además, Oprah es una ferviente militante del Partido Demócrata, y su abierto apoyo a Barack Obama en las elecciones primarias de Estados Unidos le aportaron un millón de votos al que luego se convertiría en el primer presidente negro de ese país.

A pesar de que el éxito de su programa se basa en la íntima conexión que ha establecido con los sectores mas humildes de la población estadounidense (mientras que por ejemplo, David Letterman y Jay Leno se dirigen a los sectores mas educados), Winfrey también ha fundado un club literario con el que ha ayudado a la carrera de muchos escritores, quienes recibieron el espaldarazo de ser publicados por el Club Oprah, lo cual equivale a millones de dólares en ventas.

Como si todo esto fuera poco, edita dos revistas con su nombre, un programa de radio, un popular sitio web con tienda virtual incluida, todo lo cual la ha convertido en la mujer negra más rica e influyente de la historia de EE.UU.

Etiquetas
stats