TT por sus comentarios

Valdano desconcierta en la final Sevilla-Liverpool de beIN con sus 'guerras artúricas'

Valdano desconcierta en la final Sevilla-Liverpool de beIN con sus 'guerras artúricas'

Por primera vez en su historia, la final de la Europa League no pudo verse este año en abierto. Las cadenas en abierto no apostaron este curso por hacerse con los derechos de retransmisión del torneo, una oportunidad que aprovechó a la perfección beIN Sports para hacerse en exclusiva con el torneo.

El canal de pago, por tanto, fue el encargado de emitir en directo la finalísima entre el Sevilla y el Liverpool, celebrada en Basilea y que acabó 1-3 a favor del conjunto hispalense. Sobre el césped, el gran protagonista fue el capitán sevillista, Coke, MVP de la final tras firmar dos de los tres goles de su equipo.

Valdano, trending topic por sus comentarios

Fuera del terreno de juego, sin embargo, uno de los nombres propios fue el de Jorge Valdano. El argentino comentó la final para beIN Sports, y rápidamente se convirtió en el centro de las críticas de los espectadores. Valdano es conocido por adornarse a la hora de hablar, por envolver cada análisis futbolístico con palabras y expresiones más complejas o atípicas que las que normalmente acompañan una retransmisión de estas características.

Su lenguaje ha dado pie a un estilo fácilmente reconocible pero que, a pesar de llevar muchos años en nuestro país, sigue sin calar entre buena parte del público. Así se pudo comprobar anoche en Twitter, donde Valdano llegó a ser trending topic a raíz de diferentes frases que pronunció durante el transcurso del encuentro.

Por ejemplo, llamó la atención entre la audiencia de beIN que Valdano asociara el juego del Liverpool con las 'guerras artúricas'

Valdano desconcierta en la final Sevilla-Liverpool de beIN con sus 'guerras artúricas' 360

* FUENTE: @sebasmaspons

Sturridge, “viuda de Luis Suárez”

Otros, sin embargo, destacaron que el comentarista argentino definiera a Daniel Sturridge, delantero del Liverpool y autor del único gol del equipo de Klopp en la final, como “una viuda de Luis Suárez”.

Comentaristas y narradores, criticados con asiduidad

Estos tuits poniendo en duda la labor de Valdano son un ejemplo más de que los comentaristas y narradores deportivos están siempre en el ojo del huracán. El mes pasado, Vertele ya se hizo eco de una situación similar, en aquella ocasión con Antonio Esteva y frases como “Modric, el niño que se crió bajo las bombas en los Balcanes”.

Esteva y Valdano son solo dos profesionales más dentro de la lista de 'señalados' por la audiencia, de la que también forman parte Carlos Martínez, Manu Carreño, Sergio Sauca, Nico Abad, Antonio Lobato o Siro López, entre muchos otros.

Etiquetas
stats