Análisis

Más programas de oro en autonómicas(II): Valencia, Euskadi, Canarias y Castilla-La Mancha

Canal 9, el imperio del “corazón” Tela Marinera.- Gemma Juan presenta este programa dedicado a la crónica rosa. A partir de las cuatro de la tarde, diariamente, el programa cuenta con periodistas como Jaime Peñafiel, Antonio Sánchez Casado, Andrés Aberasturi, José de Santiago, Paloma Barrientos, Ketty Kaufman, Teresa Berengueras, Jimmy Giménez Arnau y con los habituales de Tómbola: Jesús Mariñas, Karmele Marchante y Lidia Lozano. Es un programa clásico, con varias temporadas a sus espaldas, y la novedad de ésta es la sección sobre moda y estilismo a cargo de Josep Lozano.

Los resultados no son los mismos de temporadas anteriores. Aunque ha sufrido una notable erosión, Tela marinera da a Canal 9 un buen comienzo de la tarde: en casi 160 programas emitidos obtiene una media de 19,5% de cuota de pantalla con 208.000 espectadores diarios. Tiene una duración de alrededor de una hora.

Tómbola.- Es el padre de todos los talk show dedicados al corazón. Si Gente es el primer programa de reportajes, sólido y de larga trayectoria, y que ha inspirado a todos los demás, Tómbola creó la bronca televisiva en vivo, en directo que sigue viva y coleando en Valencia. Presentado por Ximo Rovira es la tertulia más seguida por los telespectadores de la Comunidad Valenciana. Sigue fiel a su esquema inicial: el enfrentamiento entre los “famosos” o “pseudofamosos” con los periodistas más “cañeros”, Jesús Mariñas, Lydia Lozano, Antonio Sánchez Casado y Karmele Marchante como equipo titular. Este año Tómbola incorpora novedades como “La sauna de Jimmy”, donde el periodista entrevista en directo a uno de los invitados a quien somete a un interrogatorio en la “máxima intimidad”. También tienen una sección dedicada a un fondo de armario en la que personajes del “colorín” muestran sus colecciones de ropa. Tómbola ha realizado 33 entregas esta temporada, iniciada el 5 de septiembre, con 236.000 espectadores me media y una cuota de pantalla de 20,9%, muy lejos de las cifras astronómicas en las que se movían las primeras temporadas de este programa. Euskadi: Sexo, testimonios y tertulias En este apartado nos referimos a los programas de ETB-2, las emisiones de Euskal Telebista en castellano. Y destacamos tres programas.

Lo que faltaba.- Es un magazine de tarde, presentado por Txetxu Ugalde, Adela Gonzalez e Iñaki Lopez, que ofrece reportajes sobre famosos, desfiles de moda, fiestas, inauguraciones etc. Incluye secciones de decoración, estética, moda y protocolo y una tertulia donde se analizan noticias de actualidad. Ha bajado sus datos de audiencia desde la última temporada, en la que tenía una fuerza arrolladora.

En sus 160 entregas de temporada ha obtenido una cuota media de pantalla de 19 puntos y 86.000 espectadores. Empieza a las cuatro de la tarde y tiene una duración de un poco más de dos horas.

Esta Es Mi Gente.- Es un programa diario presentado por Klaudio Landa en el que se dan cita invitados que cuentan sus experiencias. Ha bajado considerablemente sus registros de audiencia desde la última temporada, después del paso a Madrid de su presentadora, Emma García, responsable de A tu lado en Telecinco. Este programa ha realizado 160 emisiones en temporada con un share medio de 18,3% y 96.000 espectadores, con 50 minutos de duración.

Me Lo Dices O Me Lo Cuentas.- Un programa presentado por la psicóloga y educadora social Lorena Berdún que trata temas relacionados con la sexualidad y las relaciones de pareja. (Se emite los jueves). Es el mismo espacio que puede verse en Telemadrid, aunque los resultados son bastante mejores en cuota de pantalla en su emisión en Euzkadi (17,3% y 56.000 espectadores en 23 programas emitidos). Canarias: la cercanía tiene premio Canarias Directo.- Presentado por Estíbaliz Pérez. Se emite de lunes a viernes de 18:45 a 20:00 horas. Es la gran apuesta de la Televisión Canaria para esta temporada. El directo es el principal pilar de este espacio. Uno de sus objetivos principales ha sido el de unir las siete islas reflejando las historias y anécdotas más humanas que cada día suceden las Afortunadas. Está dirigido por Dulce García y subdirector Ezequiel Borges.

Es una de las agradables sorpresas de los programadores de la Televisión Canaria. En sus 160 emisiones de temporada ha conseguido una media de pantalla, considerablemente alta en relación a la media de la cadena, de 15,3% de share y 49.000 espectadores diarios.

La Guagua.- Es el magazine matinal de la cadena. Se emite de lunes a Viernes de 12:00 a 14:30 horas. Presentado por Carlos Castilla y Silvia Lupiáñez. El espacio contiene distintas secciones como la del corazón, la del zapping y la de la llamada sorpresa, sin olvidarnos de la exitosa sección de talk-show y en especial de la que a todos gusta, el busco pareja. La Guagua está dirigida por Ana Rodríguez. Tiene un 20,3% de share y 42.000 espectadores diarios. Castilla-La Mancha: La dificultad de los recién llegados Poco a poco, la Televisión de Castilla-la Mancha va ganando nuevos adeptos e incrementando sus datos de audiencia. En una situación terriblemente competitiva, cada mes es mejor que el anterior. Mediodía con Irma Soriano.- La popular presentadora andaluza ha conseguido hacerse un hueco con entrevistas a personajes de actualidad, debates sobre temas latentes de nuestra sociedad, secciones de cine, astrología, salud, psicología y un espacio diario de testimonios donde se escuchan las ya habituales en todas las cadenas historias personales. El programa tiene una orquesta, que en esta temporada busca cantante todos los viernes. Su media de temporada es de 13,1% de cuota de pantalla con 25.000 espectdores diarios y una duración de prácticamente dos horas. -Más programas de oro de cadenas autonómicas (I): Andalucía, Cataluña y Madrid

Etiquetas
stats