Presentación de Cuatro

Valentín, de la marcha de Hilario Pino: “Lo que pasa en una redacción se queda dentro”

Valentín, de la marcha de Hilario Pino: "Lo que pasa en una redacción se queda dentro"

Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset, ha sido hoy preguntado en la presentación de la nueva temporada de Cuatro por la reciente y sonada salida de Hilario Pino de las Noticias de la cadena.

“Ni lo ha hecho mal ni le han tratado mal, pero los presentadores no son eternos”

“Cuando uno lleva 14 años en una empresa ni lo ha hecho mal ni le han tratado mal. Pero los presentadores no son eternos, hay procesos de cambio, de renovación”, ha respondido.

“He leído artículos que no tienen que ver con la realidad, pero lo que pasa en una redacción se queda dentro”

Al respecto de las informaciones publicadas sobre la marcha de Pino, Valentín asegura haber “leído artículos que no tienen nada que ver con la realidad. Pero lo que ocurre dentro de una redacción se queda dentro. Él es un excelente profesional.”

“El reto de Noticias Cuatro es profundizar en la personalidad de la cadena”

El reto de Noticias Cuatro es “profundizar en la personalidad de la cadena. Somos urbanos, cosmopolitas, joven, de tendencia... Y los informativos deben profundizar más en esos adjetivos”, han dicho los responsables de la cadena sobre el nuevo rumbo de sus Informativos.

Los deportes son otra de nuestras señas de identidad en la cadena. Los Manolos son una referencia informativa, y lo seguirán siendo sumado a las retransmisiones deportivas.“

¿Qué hay detrás de la salida de Hilario Pino de Mediaset?

La falta de ganas e implicación a la hora de acatar las nuevas fórmulas en los informativos podría haber provocado la salida de Hilario Pino de Mediaset, según publicaronVanitatis o ABC, entre otros medios.

El periodista, ligado al grupo de comunicación durante 14 años, mantenía discrepancias con los directivos desde hace años, y éstas eran cada vez más mayores tras no adaptarse a sus exigencias

“Se le veía con falta de interés y motivación”

Los rifirrafes han sido frecuentes desde la fusión entre Cuatro y Telecinco. Una nueva línea de informativos que no gustaban a uno de los presentadores más icónicos de la pequeña pantalla.

Pino “no hacía por motivarse en equipo, no se vinculaba de la misma manera en el resultado”, según fuentes del sector, que concluyen: “Se le veía con falta de interés y motivación”.

La audiencia, otro factor determinante

Otro de los motivos que podrían haber precipitado su salida de Mediaset es la audiencia cosechada por Noticias Cuatro 20h, que se ve doblada por su competencia directa, laSextaNoticias.

Etiquetas
stats