Novedad de otoño Valerio Lazarov busca al niño más listo de España

Su productora prepara el concurso Pequeños grandes genios, en el que chavales de 10 a 12 años superdotados competirán por llevarse a casa 5 millones de pesetas

Valerio Lazarov está preparando un nuevo concurso que emitirá TVE a mediados de septiembre. Él mismo dirigirá el espacio, que llevará por título Pequeños grandes genios y en el que los protagonistas serán niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y con una inteligencia superior a la media. Su productora, Prime Time Communications, ya ha trabajado para la cadena estatal en las series Hostal Royal Manzanares y Tío Willy, el concurso Maridos y mujeres, las galas ¡Brindemos por los 40! y Los más queridos del 2000, y el homenaje a Rocío Jurado Geniales.

El ex director general de Telecinco está convencido de que el público está cansado de concursos en los que se gana dinero sin hacer nada y cree que el diseño de este nuevo programa “enriquecerá humana e intelectualmente al espectador”. El equipo del programa ya se ha puesto en contacto con Asociaciones de Padres de Niños Superdotados para la captación de concursantes. Estos tendrán que pasar una prueba de selección de la cual saldrá un total de 160 pequeños concursantes que, una vez en el programa, tendrán que contestar en diez segundos a preguntas de cultura general de un nivel muy superior al que estén estudiando.

Aunque todavía se desconoce la fecha del estreno del espacio y el conductor del mismo, Lazarov confía en que se emitirá en horario de máximo audiencia y adelantó que el presentador ha de ser “un profesional simpático, conocido y con credibilidad”.

Pequeños y grandes genios es un formato norteamericano del que ya se han emitido dos ediciones en la Fox.

Volver arriba