Esta noche a las 22 horas Valerio Lazarov: "Es más difícil hacer llorar que hacer reir"

Antena 3 propone dos nuevas galas de La noche de los errores, presentadas por Juan y Medio y Mar Saura. Lazarov comenta la complejidad de este programa que gasta bromas a Juan Ramón Lucas y a Jordi González, entre otros presentadores de la cadena

Antena 3 vuelve a llenar su prime time, esta noche y la del viernes próximo, con bromas realizadas con cámara oculta a personajes famosos en La Noche de los Errores, el mismo formato que hace dos años fue presentado por Josema Yuste con Inma del Moral.

En esta ocasión son Juan y Medio y Mar Saura los maestros de ceremonias de dos nuevas entregas de este programa, producido por Prime Time Comunications que incluye nuevas trampas a presentadores de la cadena. Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana, Antonio Hidalgo (que ya fue víctima de una broma en el especial anterior), Patricia Gaztañaga, Jordi González, Silvia Jato, Roberto Mori (Policías), Javier Arce (Compañeros), Esther Malagón y Bertín Osborne, que también es reincidente, son sometidos a situaciones comprometidas aprovechando el entorno de sus propios programas. Colaboran en las bromas Pepe Sancho, Norma Duval, Alexis Valdés y el propio Juan y Medio, perfectamente caracterizados, después de sesiones de maquillaje superiores a tres horas.

Valerio Lazarov, presidente de Prime Time y responsable del programa, cuenta en esta entrevista algunas interioridades de La Noche de los Errores, así como otros aspectos del negocio de la televisión, medio que conoce a la perfección.

Vertele.-¿Por qué no hubo el año pasado especiales de La Noche de los Errores?

V.L.-Es un programa muy difícil y complicado. Es como un parto.Si gastar una broma a una persona desconocida ya es difícil, más lo es todavía a un presentador de televisión que tiene muchas horas de vuelo y que conoce a la perfección su trabajo. Además es necesario dejar descansar el programa y que los presentadores se olviden del formato porque sino están con la mosca detrás de la oreja. Nos gustaría hacer un especial cada seis meses pero resulta imposible.

V.-¿Que le parece que La Noche de los Errores haya conseguido más audiencia en alguna repetición que en la primera emisión del programa?

V.L.-Es curioso, pero la televisión es así, ojalá tuvieramos un porqué.

V.-¿Qué provocador o víctima le ha sorprendido más?

V.L.-La verdad es que todos han estado estupendos pero me sorprendió Norma Duval porque conoce muy bien a Bertín y tuvimos que camuflarla muy bien. Probamos varias opciones de voz para que no fuera fácilmente reconocible.

V.-¿Qué le parece la ubicación del programa en la noche de los viernes compitiendo contra La Guerra de las Galaxias en Telecinco?

V.L.-Es cierto que tenemos que luchar contra una programación muy fuerte. Pero no se puede desear que te programen contra la carta de ajuste. Las cadenas tienen que competir y esta vez a nosotros nos toca una noche dura. Esta es una tónica ya normal en la televisión, cada día más complicada. Seremos la opción para los espectadores que no sean fanáticos de La Guerra de las Galaxias. Apostamos por el humor.

V.-¿Qué ocurre con los programas de humor en televisión? Aguantan muy bien espectáculos ya veteranos como los de Cruz y Raya y fracasan propuestas novedosas como La Corriente Alterna...

V.L.-Si supiera por qué funcionan unos programas y otros no, sería rico. Cruz y Raya gustan porque hacen un humor popular, las imitaciones siempre han gustado. El humor es un género televisivo muy difícil, es más difícil hacer reír que hacer llorar a la gente.

V.-Y hablando de sentimientos, ¿la situación actual de la televisión es para reír o para llorar?

V.L.- El espectador, frente a una oferta tan amplia de programas de televisión, debe ser un poco selectivo y debe aprender a usar el mando a distancia. La opción es suya, no tiene porqué quejarse. Tiene cadenas generalistas, autonómicas, digitales, locales... No se puede ser drástico para juzgar la televisión: hay cosas malas y buenas, productos de éxito y fracasos.

V.-¿Puede avanzarnos algún proyecto que este preparando Prime Time en estos momentos?

V.L.-Al igual que los espermatozoides, no todos los proyectos que se plantean, llegan, con lo cual hay que hablar con cuidado de los proyectos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba