Reconocimiento Valerio Lazarov, entre los galardonados con los Premios "Talento" de la Academia de Televisión

El presidente de BRB Internacional, Claudio Biern Boyd; el realizador Fernando García de la Vega; el realizador y director de programas de TVE, Enrique de las Casas; y la montadora Carmen Frías, entre los premiados por sus más de 25 años de dedicación al medio

El productor y realizador Valerio Lazarov ha sido uno de los galardonados con los Premios Talento 2002, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en reconocimiento al trabajo de profesionales con más de 25 años de dedicación al medio y cuya labor tras las cámaras haya resultado merecedora del reconocimiento público.

Lazarov es en la actualidad presidente de la productora Prime Time y fue director general de Telecinco. Está asociado por el gran público al "zoom" que popularizó como realizador en la televisión de los años 70. Trabajó en espacios como El irreal Madrid, La última moda y 360 grados en torno a. Sus espacios fueron de los primeros en ser premiados en festivales internacionales, según informó la ATV en un comunicado. Actualmente, Lazarov dirige los especiales de Todo por amor, reality de bodas en plató que ofrece Antena 3 en el prime time de los miércoles.

Otros premiados

En su segunda edición, los Premios Talento han recaído además en el productor, director y guionista de televisión Claudio Biern Boyd, presidente de BRB Internacional. Ha sido padre de una treintena de series de dibujos animados para la pequeña pantalla como Ruy, pequeño Cid, D'Artacán y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog o David el gnomo.

El realizador Fernando García de la Vega, autor de trabajos como Escala en Hi-Fi, Galas del sábado o el concurso Un millón para el mejor es otro de los Premios "Talento" de este año, así como el que fuera director de TVE entre 1976 y 1978, Rafael Ramos Losada. Según la Academia, "su prudencia y sensibilidad resultaron claves en aquellos años difíciles". Bajo su dirección se pusieron en marcha espacios como La clave.

También ha sido galardonado Enrique de las Casas, realizador y director de programas, que ejerció en TVE los cargos de director de Programas, subdirector de la cadena pública y director de la primera cadena, dirigió el primer proyecto audiovisual del Grupo Prisa. Fue el primer presidente de Anepa y directivo de Fapae.

Completan la lista de premiados el decorador y escenógrafo Ernest Calduch, la montadora Carmen Frías, el iluminador y director de fotografía Celso García, la figurinista Antonia Fuentes Cubero y la peluquera Esther Martín.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba