Rueda de prensa

“La serie 'Valientes' superará el concepto negativo del culebrón”

“Valientes es la serie de referencia en Latinoamérica, un auténtico ”boom“, el mayor éxito de Argentina y el tema de conversación en este país”.

Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, ha presentado de esta manera la nueva apuesta de ficción diaria de la cadena, que arranca el próximo lunes 25 de enero a las 15:30 horas, con un doble capítulo en su estreno.

“Es el producto ansiado en todo el mundo y ha tenido éxito en todos los mercados televisivos donde se ha presentado”, ha explicado Jerez en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Tenemos que seguir intentándolo con la ficción nacional diaria”

“Valientes”, producida por Zebra (“El Gordo”, “Padres”), tomará el relevo de “Fama” en la sobremesa de Cuatro, y se enfrentará a la exitosa “Amar en tiempos revueltos” (La 1), “Tal Cual” (Antena 3), “Sálvame” (Telecinco) y “Sé lo que hicisteis” (laSexta).

“Presentamos esta serie con la máxima prudencia”, ha comentado Jerez, quien recuerda la gran aceptación que la versión original ha tenido en Argentina, “allí acaban de emitir el capítulo 194”. “Es el momento de los valientes en televisión”, ha sentenciado.

“En Cuatro lo hemos intentado con muchas series diarias y nunca hemos tenido el respaldo de la audiencia”, ha reconocido, “pero tenemos que seguir intentándolo con la ficción nacional, aunque sea el género más ingrato, ya que muy pocas pasan el corte de la audiencia.

[VerteleVideo]

Vamos a superar el concepto peyorativo del culebrón“

“Hemos abordado de manera sincera y honesta el culebrón, que es un género que en Cuatro nos interesa desde el principio”, ha manifestado Jerez. Además, ha asegurado que con “Valientes” “vamos a superar el concepto peyorativo que en España tienen estas producciones”.

Por otro lado, tanto Jerez como Emanuela Spinetta, consejera delegada de Zebra, han reconocido el “importante trabajo de cásting que hemos realizado hasta copnseguir un reparto singular” formado por Thäis Blume, Michel Gurfi, Julián Gil, Marco de Paula, Marta Belmontre, Marta Milans y Belinda Washington, entre otros.

La venganza de tres hermanos

Hace veinticinco años, Lorenzo Gómez Acuña, el hombre más poderoso de una población cercana a la capital, cambió el destino de los tres hermanos Soto. Arrebató al padre de los muchachos las tierras que trabajaba, único obstáculo para su gran proyecto inmobiliario, y dejó al desafortunado Pedro Soto impotente y sin medios para mantener a sus hijos.

Engañado, traicionado y desesperado, decide quitarse la vida, según les dicen a sus tres hijos. Sin otra familia a la que acudir, los tres pequeños –Leo, Pablo y Mario- son separados y entregados en adopción a tres parejas sin relación entre sí.

Pasaron los años, y Leo, el mayor de los hermanos, que pasó su juventud en América, regresa a su país natal, y decide reunirles de nuevo con la intención de vengarse de Lorenzo.

Pero no es una labor fácil: la pista del hermano mediano, Pablo, se pierde en un minúsculo pueblo en el norte de Jaén y Mario, el más pequeño, fue acogido por una pareja de la ciudad y tras una difícil juventud, se trasladó a Argentina donde se encuentra encarcelado por un delito menor.

Con la venganza como motor, Leo reunirá a sus hermanos para iniciar una nueva vida bajo una identidad falsa, y desenmascarar a Don Lorenzo Gómez Acuña.

Pero, en el camino, van a descubrir una dificultad con la que no contaban: el plan de Leo pasa por utilizar a las hijas del empresario, para devolverle el daño que éste les hizo, pero no tendrá en cuenta que entre unos y otros puede surgir el amor.

Así son los “Valientes” que llegan a Cuatro este lunes

- Julián Gil interpreta a Leo Soto. Aunque nació en Argentina, ha pasado la mayor parte de su vida en Venezuela y sobre todo en Puerto Rico.

Tiene una larga experiencia televisiva tras haber participado en varios proyectos de éxito en las cadenas latinas más importantes. Este año ha obtenido en México el Premio Califa de Oro al Mejor Actor.

- El sevillano Marco de Paula da vida a Pablo. Entre sus trabajos destaca su participación en “Planta 25”, “Hospital Central” y “Arrayán”.

El trío de protagonistas masculinos se completa con Michell Gurfi, que interpreta al menor de los hermanos Soto. Él es Mario.

- Este argentino nacido en Buenos Aires hace 27 años es un rostro conocido en nuestro país tras su paso por series como “Los Serrano” y “Física o Química”, además de haber participado en el programa “¡Mira quién baila!”.

En cuanto a las actrices protagonistas, “Valientes” cuenta con la madrileña Marta Milans (Alba), una joven actriz que debuta en nuestro país con esta serie ya que hasta ahora su carrera se ha desarrollado en EE UU.

- Por su parte, Thaïs Blume (Isabel) regresa a la pequeña pantalla tras su paso por “Sin tetas no hay paraíso” y haber protagonizado la nueva película de Vicente Aranda.

- Marta Bellmonte (Juana) completa el reparto de la nueva serie de Cuatro. La catalana ha formado parte de varias series como “Hospital Central”, “Círculo Rojo”, “Desaparecida” y “Los misterios de Laura”, entre otras.

Etiquetas
stats