Entrevistado por Carlos Alsina en 'Más de uno'

Vallés explica lo que cambiará al presentar el informativo de Antena 3 en prime time

Vallés explica lo que cambiará al presentar el informativo de Antena 3 en prime time

Carlos Alsina entrevistó este jueves 8 al periodista Vicente Vallés, con motivo de su salto a la edición de prime time de Antena 3 Noticias, tal y como adelantó Vertele. “Seguiré madrugando por Carlos Alsina para venir a ‘Más de uno'”, prometió el periodista.

“Ya he tenido la oportunidad de hacer programas nocturnos y estás trabajando todo el día”, recuerda Vallés, quien resalta la dificultad añadida del trabajo. “No puedes presentarte por la tarde en la redacción sin saber lo que ha pasado durante el día”.

“El informativo de mediodía requiere rapidez. Por la noche, más elaboración”

El presentador destaca los cambios entre el informativo de sobremesa y el de noche: “Durante este tiempo de noticias a mediodía he experimentado que, cuando empezamos a prepararlo, las noticias todavía no han ocurrido. Tenemos previsiones, tienes que imaginar que va a pasar, haces un menú de lo que vas a contar sin que haya sucedido”, explica. “Si haces el informativo de la noche tienes una perspectiva distinta porque ya sabes lo que ha ocurrido durante el día”.

Pero no solo hay una diferente perspectiva a la hora de abordar las informaciones. También el propio cometido de cara al público varía ligeramente: “El informativo de mediodía requiere rapidez, sin análisis, ni extensión. Por la noche requiere más elaboración, no desde el punto de vista de informativo de autor, pero sí que con personalidad propia, lo que el periodista aporta le diferencia del resto”.

“En todas las cadenas hablan de lo mismo, pero no igual”

En ese sentido, detalla que su voluntad es “hacer un informativo en el que podamos mostrar la actualidad de una manera más trabajada”. “En todas las cadenas hablan de lo mismo pero no igual. Se puede aportar una diferencia personal, que si buscas y encuentras, hay detalles pueden distinguirse de otros”, concluye.

Etiquetas
stats