Wyoming, Goyo Jiménez..

Valls, Orozco y más, gratis contra el Toro de la Vega

Valls, Orozco y más, gratis contra el Toro de la Vega

Más de un centenar de artistas se ofrecen a actuar gratis en un festival a cambio de eliminar el torneo del Toro de la Vega, que se celebra en septiembre en el municipio vallisoletano de Tordesillas, según han informado a Europa Press fuentes del festival que se ha denominado 'Rock in Vega'.

Antonio Orozco, Alejo Stivel, M- Clan, El Gran Wyoming, Fran Perea, Reincidentes, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, Siniestro Total, Alex O'Dogherty, La Guardia, Kepa Junquera, Tennessee, No band for Lluvia, Be Rock, El Chojin, Tontxu, Lujuria, Luis Ramiro, y artistas internacionales como The Legendary Tigerman, Dead Combo, Frankie Chavez y Chucho Merchán son algunos de los músicos y grupos que se ofrecen a actuar gratuitamente.

Así, a este listado hay que sumar a Eva Hache, Goyo Jiménez, Raquel Sastre, Gabino Diego, Arturo Valls, Agustín Jiménez, Julián López, Sergio Pazos y el Gran Wyoming, quienes, de salir adelante el festival, amenizarán el segundo de los escenarios, destinado a teatro, monólogos y demás artes escénicas, un certamen que se completará con una zona 'Chill Out' que contará con DJ Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado (Portugal), Bimba Bosé y Hadrián André entre otros.

Rock in Vega

Además, Santiago Segura, SKA-P, BOIKOT, Love of Lesbian, Pau Donés, La Oreja de Van Gogh, Natalia Millán, João Manzarra, Rosa Montero, Nativel Preciado, Mariskal Romero, Pilar Rahola, Isabel Coixet, son algunos de entre los muchos apoyos que se han sumado a esta propuesta.

En concreto, este elenco de artistas se ha unido para ofrecer la sustitución del festejo por un Festival Internacional Multidisciplinar al que han denominado #RockinVega.

La Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), la Red Antitaurina Internacional y la organización portuguesa ANIMAL, son los promotores de este festival que aspira convertir a Tordesillas en “referente” mundial de la cultura, la música y las artes, con lo que, como han asegurado, “todos salen ganando”.

“Lo que los artistas de #RockinVega están haciendo es tender la mano a la gente de Tordesillas en representación de la mayoría de los ciudadanos. Lo que estos artistas ofrecen es una solución innovadora para reconciliar a Tordesillas con el mundo y al mundo con Tordesillas”, ha afirmado la presidenta de la Plataforma LTNEC, Marta Esteban.

La propuesta irá acompañada de una petición de Avaaz que a día de hoy suma más de 300.000 firmas al proyecto de Rock in Vega por el fin del Toro de la Vega. Los promotores de la iniciativa animan a los ciudadanos a que expresen su conformidad al proyecto firmando y difundiendo la petición.

Etiquetas
stats