Eurosport sí lo dio en directo

Valverde hace historia en la Flecha Valona con críticas a TVE por darlo en diferido

Valverde hace historia en la Flecha Valona con críticas a TVE por darlo en diferido

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha hecho historia en la Flecha Valona, al convertirse en el primer ciclista que gana la ronda del Muro de Huy (Bélgica) en 4 ocasiones. Además, ha alcanzado un segundo récord, al ser el primer corredor desde 1945 en alcanzar tres victorias consecutivas en la clásica belga, informa Marca.

Tras un control absoluto del Movistar durante toda la carrera, todo se jugó en el kilómetro y 300 metros de la tercera y definitiva subida al Muro de Huy. Arrancó Purito Rodríguez (Katusha) a 400 metros, contraatacó Daniel Martin (Etixx) y Valverde, siempre con control sobre todos los rivales y con la distancia bien tomada, arrancó a 200 metros. Julian Alaphilippe (Etixx) le intentó rebasar, pero no tuvo ninguna posibilidad en la cima del Muro de Alejandro IV.

Esta gesta deportiva, sin embargo, no ha sido emitida en directo por la Corporación. En el momento en que Valverde lograba el triunfo, Teledeporte ofrecía un partido de tenis perteneciente al torneo Conde de Godó, dejando la Flecha Valona para su emisión en diferido a partir de las 19:00 horas. Esto ha granjeado a TVE numerosas críticas en las redes sociales, como se puede ver a continuación.

En cambio, Eurosport sí que retransmitió, en directo desde las 14:30 horas, la hazaña de récord del deportista español.

Etiquetas
stats