Entrevista Antena 3 "Vamos a cerrar todas las incógnitas en El Internado"

Marta Hazas, Amelia en la serie de Antena 3, comenta la última temporada

Tras seis temporadas en Antena 3, El Internado prepara su despedida con una última entrega en la que "no nos van a dejar como en Perdidos y se cerrarán todas las incógnitas", como afirma Marta Hazas, Amelia en la serie.

La actriz explica que le encanta interpretar a personajes malvados porque la "dan la oportunidad de hacer y decir unas cosas que en la vida real no te puedes permitir" y confiesa que se siente muy cómoda siendo Amelia, el personaje que para ella más ha evolucionado de la ficción.

¿Qué nos puede contar de la nueva temporada de El Internado?

Casi tres puntos suspensivos (risas). Va a ser una temporada muy chula porque se van a resolver un montón de preguntas, estoy segura que no nos van a dejar como en Perdidos y que nos van a cerrar todas las incógnitas. Dejamos la anterior temporada con el internado en cuarentena y hemos retomado desde ahí.

En el último episodio de la sexta temporada pudimos ver a Amelia sufriendo por su embarazo ¿esta temporada va a seguir igual?

Amelia lleva unas cuantas temporadas sufriendo y en esta temporada también va a tener problemas, pero se sabrá qué ha pasado con su embarazo.

¿En qué ha cambiado Amelia desde la primera temporada a la última?

Cuando Amelia empezó en el internado era un personaje blanco, que les decía buenas noches a los niños, daba clase a los más pequeños y su mayor drama fue que una niña se cayó al pozo, pero no le pasó nada. Después, el arco del personaje ha sido enorme, primero parecía que era mala, luego que estaba siendo chantajeada por la enfermedad de su hermano...

Es un personaje que se ha ido enriqueciendo con el paso de los episodios y ahora es una Amelia que está cerrando etapas para hacer el personaje redondo.

¿Se siente más cómoda interpretando un personaje bueno o a uno malvado?

Es muy divertido para una actriz interpretar a un personaje malvado, pero Amelia no ha sido nunca mala porque siempre ha tenido un montón de condicionantes. Quizá ha sido más cobarde que malvada.

Los personajes malos me encantan porque te dan la oportunidad de hacer y decir unas cosas que en la vida real no te puedes permitir. Siempre me he sentido muy cómoda en el papel de Amelia, quizá la temporada anterior que era tan dramática porque con el embarazo, con la tensión y todo lo que iba descubriendo... era un personaje al que le pasaban muchas cosas.

Hablando de evoluciones de personajes ¿cuál ha sido el que más le ha sorprendido?

Amelia, sin duda. Mucha gente me pregunta “¿pero estabas en la primera temporada de El Internado?”, porque era un personaje muy pequeñito, pero ha tenido un desarrollo muy chulo. El de Fermín (Raúl Fernández) también me ha gustado mucho por ese paso de cocinero a hombre de acción.

¿Notáis que este año es el último rodaje?

Sí que se nota porque de pronto hay secuencias que piensas “en este set o con estas circunstancias ya no vamos a rodar. Estamos cerrando etapas”. También pasa eso con ciertos personajes que piensas “mi trama con este personaje ya la estoy cerrando...”.

Es como cuando empiezas en el instituto en 1º de BUP, o como se llame ahora en la ESO (risas), donde ves que te queda mucho por delante, pero cuando llegas a COU, cada uno va a seguir su camino.

El final de Perdidos ha decepcionado a muchos de sus seguidores ¿cree entonces que el de El Internado contentará a sus fans?

No se puede tener contento a todo el mundo nunca. Yo, que soy superfan de Perdidos, me ha molestado que no hayan resuelto, por ejemplo, el enigma de la isla. Aquí, en cambio, los poderes sobrenaturales de algunos personajes, lo de los nazis, Ottox... esas incógnitas no se van a quedar en el aire.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba