A partir del martes "Vamos a cocinar" se emitirá diariamente en la franja de tarde

La Primera hace una apuesta insólita para reforzar su programación vespertina

TVE programará en su horario de tarde, a partir del próximo martes, el espacio “Vamos a cocinar”, que dirige y presenta el cocinero José Andrés. La decisión de la Dirección de Contenidos de TVE es insólita porque nunca se ha emitido, a nivel nacional, un espacio de cocina a esta hora vespertina, aunque sí se ha hecho en cadenas autonómicas como TV3.

“Vamos a cocinar” se emitirá de lunes a viernes a las 19h30 de la tarde. La Primera mantiene la emisión de los sábados del programa, a las dos, pero suspende la edición dominical.
El próximo lunes 23 de mayo finaliza la reposición de la tercera temporada de “Cuéntame cómo pasó”, y en lugar de recurrir a nuevos episodios de la serie, TVE programa a partir del día siguiente, en su maltratada franja de tarde, el programa de cocina. Recientemente, tal como ha informado Vertele, el concurso “El enemigo en casa”, que se emitía antes de “Cuéntame”, ha sido relegado a la sobremesa de La 2 en el que está registrando datos medios de 2.6% de cuota de pantalla en sus primeros días de emisión.

A partir del martes será el chef asturiano, que tiene restaurante en Washington, el que propondrá recetas de cocina española e internacional a los seguidores de La Primera.

“Vamos a cocina”r se estrenó el 30 de abril y logró una cuota de pantalla media en su primera entrega de 1.504.000 seguidores (22,6% de cuota de pantalla). Al día siguiente perdió casi 400.000 espectadores (1.110.000) y cinco puntos y seis décimas (17% de cuota). El último día de emisión, el sábado pasado, obtuvo 1.328.000 personas (18,2%). La estructura del espacio no variará.

Vertele ya contó en exclusiva hace un mes que TVE emitiría este verano un magacine de tarde, “España directo” para recuperar el share perdido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba