Entrevista Vertele.com

“Vamos a crear una gran fábrica de información con Telecinco”

Juan Pedro Valentín acaba de cumplir seis meses como responsable del área de Informativos en Cuatro y CNN+. Con motivo de la presentación de REC, el nuevo programa de reportajes de Jon Sistiaga, Valentín ha comentado para Vertele.com cómo ha sido la evolución de esos meses en el cargo y el funcionamiento de las nuevas apuestas informativas de la cadena.

Además, explica cómo será la unión de las redacciones de Cuatro y Telecinco con motivo de la inminente fusión, ya que Valentín será el encargado de integrar los medios de los dos canales.

“Tenemos que dar tiempo a nuestro informativo de la noche”

Juan Pedro Valentín ha reconocido que “el informativo de la noche no va bien de audiencia”, a pesar de que el resto de las ediciones “funcionan de manera excepcional por encima de la media de la cadena y de la competencia”.

“Hemos cambiado de presentador y varias veces de horario en Noticias Cuatro 2. Hay que dar tiempo a que se asienten todos los cambios, y eso requiere su tiempo”, ha comentado el periodista.

Además, Valentín apunta que los datos del informativo de prime time están en consonancia con “el problema que tiene la cadena en la tarde”, y recuerda que la audiencia hay que analizarla “en relación a toda una franja”.

En cualquier caso, Valentín asume que “tenemos que ganar masa crítica para que el público reconozca nuestra propuesta”.

“El fichaje de Vicente Vallés está infundado”

El periodista también ha desmentido los rumores que situaban a Vicente Vallés (Canal 24 horas) en Cuatro. “Está absolutamente infundado. Seguimos siendo muy amigos y ahora rivales”, comenta, aunque explica que es “una rivalidad sana. Lo llevamos muy bien”, dice entre risas.

“Necesitábamos un programa como el de Iñaki Gabilondo”

Juan Pedro Valentín ha hecho referencia también a la buena marcha de Hoy, el programa que conduce Iñaki Gabilondo en el prime time de CNN+: “Necesitábamos un programa de información con entrevistas y teníamos a la referencia informativa de este país, Iñaki Gabilondo. Era un lujo poder hacer un programa con él. El resultado tenía que ser bueno porque los ingredientes eran buenos”.

[VerteleVideo]

Hoy es uno de los cambios que Valentín ha introducido en CNN+ desde su llegada hace seis meses. “Se trataba de cambiar un formato que nació hace once años, que consistía en una rueda informativa durante 24 horas. Estamos transformando CNN+ en una cadena de actualidad con debates, tertulias, entrevistas…”, dice.

“Haremos una fábrica de la información entre Cuatro y Telecinco”

Juan Pedro Valentín será el responsable de unir los medios materiales y humanos de las redacciones de informativos de Cuatro y Telecinco cuando se culmine la fusión entre las dos cadenas.

“Lo iremos haciendo de la mejor manera posible y sacando el mayor partido. Es un reto fabuloso. Nunca se ha hecho una tarea así y habrá que hacerlo como mejor podamos”.

Valentín ha explicado que se trata de “hacer una gran fábrica de la información donde haya productos diferentes. Aún hay que organizarlo porque estamos en una fase muy previa”.

“La fusión no afectará a la línea editorial de Cuatro”

Por último, el director de Informativos de Cuatro ha recordado que la fusión “no va a afectar a la línea editorial de la cadena. Se seguirá manteniendo los planteamientos editoriales de las dos cadenas porque, si no, no tendría sentido la fusión”, ha explicado Valentín.

Etiquetas
stats