Entrevista

“Vamos a formar un equipo de fútbol con famosos en TV”

Óscar Martínez estrenó el pasado miércoles en prime time “Los últimos 20 metros”, un concurso con el que cambia de registro y en el que reta a los concursantes a pruebas físicas y mentales.

En una entrevista concedida a Antena 3, el presentador avanza dos nuevos proyectos que prepara para la cadena: un equipo de fútbol con famosos, entrenado por un técnico de Primera División, y un concurso para parados.

¿Por qué aceptó presentar “Los últimos 20 metros”?

Estoy contento con Antena 3 y es un formato que me propuso la cadena y acepté. Además, es un programa con el que me siento muy cómodo. Si me hubieran propuesto otro tipo de género, tal vez hubiese dicho que no me veía presentándolo. Es algo divertido, un reto que requiere muchos registros y está muy bien.

¿En qué se defiende más: en las pruebas físicas o en las mentales?

Sin duda, en las físicas. Lo tengo clarísimo. Soy una persona de letras y hay ecuaciones matemáticas y cosas que no soy capaz de sacar.

¿Sería capaz de enfrentarse a las pruebas del programa?

Sí. De hecho, las he probado todas. Creo que es la mejor forma de transmitir al espectador el concurso. Además, creo que así es más divertido. Si tú vives el programa y la prueba, luego lo puedes contar mejor.

Durante mucho tiempo ha estado en programas de información y corazón, ¿cómo ha afrontado el cambio de registro?

La verdad que muy bien. Es un nuevo reto y me encanta; además, cuanto más difíciles mejor. Trabajar con un formato tan espectacular me encanta. Necesitaba cambiar; llevaba mucho tiempo haciendo lo mismo y ya llega un momento en el que el cuerpo te pide un cambio. He afrontado este nuevo reto con ilusión, fe y expectativas de que vaya bien.

¿Cuál es la prueba más complicada del concurso?

Complicadas son todas. Se ha lesionado medio equipo rodándolas, y yo mismo el otro día casi tengo un disgusto. Son todas muy duras. La que más gracia me hace es la de los ventiladores. Los concursantes llevan unos paracaídas enormes y deben caminar delante de un ventilador enorme con una potencia tremenda.

¿Con qué anécdota se queda del concurso?

Es un programa en el que nada es lo que parece y en el que siempre gana el que menos te lo esperas. Tenemos una UVI móvil y un equipo médico importante y son los que más trabajan. Estamos constantemente testando y probando pruebas, y hay muchos lesionados. Es un programa exigente con los que concursan y con los que estamos allí.

¿Continuará en la próxima temporada?

Ojalá, pero en televisión al final siempre es la audiencia que tiene el programa la que lo decide. Nunca sabes cómo va a ir. Confío en que todo irá bien, porque es una apuesta diferente y ahora mismo en televisión no hay nada parecido, pero la audiencia es soberana y decide si le gusta o no.

Si funciona el programa, ¿cuántos años se ve presentándolo?

Espero que muchos. Si funciona supongo que habrá más ediciones. En la televisión nunca se sabe, es imprevisible. Ya me ha pasado antes, empezar un programa que en principio sólo iba a durar un mes y que se mantiene durante tres años.

¿Está preparando algún programa nuevo?

Sí, estamos preparando varios proyectos, entre ellos un programa en el que sólo pueden concursar desempleados. El requisito es que sean mayores de edad y estén en el paro. Es un concurso en el que buscamos trabajo y en el que además premiamos al parado. Además, estamos preparando un equipo de fútbol compuesto por famosos, que contará con un entrenador de Primera División“.

Como presentador, ¿qué le gustaría presentar?

No sé, sólo tengo claro que cuanto más difícil y más complicado sea el reto mejor. No me veo en un solo tipo de programa, me veo en todo. Cada uno tiene su encanto y en este caso, es un programa espectacular.

¿Este verano estará trabajando?

En cuanto termine las grabaciones del programa me voy de vacaciones. Lo que sí es cierto es que vayas donde vayas sigues pensando en la televisión. Desconectas lo que puedes.

Etiquetas
stats