Antena 3 "Vamos a morir todos en una cámara de gas en 'El Internado'"

Los actores hacen sus apuestas sobre el futuro de la serie

Después del final de temporada de "El Internado", sus protagonistas intentan predecir cómo continuará la serie a partir del próximo otoño.

Ana de Armas, Elena Furiase, Yon González y Daniel Retuerta hablan sobre el futuro de la ficción en esta entrevista de Antena 3 mientras visitan a los protagonistas del Circo de los Horrores en Madrid.

¿Conocían el final de la temporada de "El Internado"?

Todos: No.

Daniel Retuerta: Hombre, de la temporada sí, porque ya nos dieron el guión con antenlación.

Ana de Armas: El final de la temporada es lo más abierto que podía imaginar.

Elena Furiase: Da opción a que te imagines cualquier cosa.

Ana de Armas: Al terminar poniendo “Continuará”, no tenemos ni idea de cómo puede seguir la serie.

Yon González: ¡Ole los guionistas! Porque no sé qué escribirán para la temporada que viene. También estaría muy bien que estemos todos los chavales solos en el internado a oscuras. Meternos por el pasadizo en el bosque...

Elena Furiase: Es que eso estaría guay. Quedar nosotros y volver en verano a seguir investigando.

Ana de Armas: Como veis, nos hacemos nuestras películas también, porque no tenemos ni idea. Entonces, a imaginar un poco, ¿no?

Yon González: El pasadizo del bosque, por ahí se puede entrar al internado y como nadie sabe eso. Yo creo que es la única manera para que podamos entrar en el internado y quedarnos ahí, y seguir buscando e investigando.

¿Les sorprendió que la trama girase en torno al tema de los nazis?

Daniel Retuerta: A mí no. Lo cierto es que yo llevaba indagando desde la primera temporada, haciendo preguntas que no nos iban contestando, pero yo iba viendo niños superdotados, experimentos, el vídeo, órganos, chicos rubios con los ojos azules... y era en plan, “esto suena a raza aria total”. Más o menos fui pensando “esto es cosas de nazis”.

Yon González: Pero ese es el núcleo de los nazis, son los malos.

¿Les sorprendería que los guionistas matara a alguno de vuestros personajes?

Elena Furiase: Yo creo que nos daría más bien un poco de pena, porque llevamos juntos desde la primera temporada, pero yo creo que tanto como sorprendernos...

Yon González: Sí, pero el día que acabe “El Internado”, yo creo que es una serie que tiene que terminar mal, no puede acabar en plan de rositas. Yo creo que a mí me gustaría morir.

Elena Furiase: A mí me gustaría morir en el penúltimo capítulo.

Yon González: Yo en el último

Daniel Retuerta: En el último capítulo de forma trágica.

Elena Furiase: En el penúltimo si que me gustaría morir.

Ana de Armas: Nos van a meter a todos en una cámara de gas.

Yon González: Si, porque al final no tiene ningún sentido que los chavales descubran y desenmascaren a una organización tan de nazis, tan bien montada, de gente mayor...

Elena Furiase: Que lleva tantos años...

¿Qué es lo que les da más miedo en su vida cotidiana?

Daniel Retuerta: Yo tengo vértigo y aracnofobia.

Ana de Armas: Pues yo creo que todo lo que sea a oscuras, me da miedo. He descubierto que estos personajes de El Circo de los Horrores, también.

Elena Furiase: A mí me da miedo quedarme en un sitio encerrada. Y yo creo que el miedo que todo el mundo tiene, el miedo a la muerte, a lo desconocido...

Yon González: Pues no sé... si veo una serpiente que me va a morder me da miedo, claro está.

¿Y en qué situación han pasado más miedo?

Yon González: La situación en que pasé más miedo en mi vida fue en la cámara oculta que me hicieron en ‘Inocente, inocente’. No lo he pasado peor en mi vida. Me llevaron al límite, al punto de pensar que me iba a morir. Imagínate el miedo de pensar que te vas a morir, que en 5 o 6 minutos estoy muerto...

Elena Furiase: La ocasión en la que he pasado más miedo creo que fue una vez en Argentina, que estaba con mis primos en el campo. Empezó a caer una típica tormenta de verano y un rayo ilumino un cuadro antiguo que era como una fiesta del dios Baco o algo de eso. Y estábamos ahí viendo la tele y, de repente, oímos el rayo, se iluminó el cuadro y empezaron a tocar la puerta en el portón que teníamos de fuera ¡nos pegamos un susto!. También he pasado mucho miedo en la casa del terror del Parque de Atracciones, que salí llorando y diciendo: ¡Qué valiente soy! Aguante, aguante pero salí diciendo: “¡Soy super valiente!” Horror, horroroso, horroroso.

Ana de Armas: Yo tengo pánico a estar en una playa o un río y no poder ver el fondo. Por eso, una de las veces que he pasado más miedo fue cuando estaba con unos amigos navegando. Nos tiramos al agua a nadar un poco y el chico del barco, como era de vela tenía que girar por el viento, y me dejo cinco minutos en el mar, con ese el azul oscuro del océano que no ves nada, y casi me muero, porque no veía lo había debajo y me dio mucho, mucho miedo.

Daniel Retuerta: No se, a mí es que cosas de mucho, mucho miedo no es que me han pasado nunca, pero me acuerdo de que un día en un viaje a Cerdeña con unos colegas, nos metimos en un faro que estaba abandonado y pensamos, “¿y por qué habrán abandonado esto macho, si está bien?”. De repente empezó a subir la marea y tuvimos que salir con el agua por los tobillos, por las rocas... ¡para habernos ahogado ahí dentro!

De los personajes que han visto en El Circo de los Horrores, ¿cuál les ha dado más miedo?

Ana de Armas: El demonio. La cosa roja esta con cuernos. Yo creo que esa manera de caminar. Yo creo que los minotauros y los centauros no me gustan nada. Me impresionó mucho...

Elena Furiase: A mi me ha dado mucho miedo el payaso, con la silla esa...

Daniel Retuerta y Yon González: Es que están todos muy bien caracterizados.

¿Y el personaje de la motosierra?

Daniel Retuerta: Es que a mi como el tema vampiros me da morbazo...

Yon González: A mi me da miedo el brazo que tiene, porque el de la motosierra te mete un guantazo y te hace más daño con el guantazo que con la motosierra.

Elena Furiase: Y ya la motosierra son “cosquillitas”, vamos.

Daniel Retuerta: No se yo, de los monstruos el que más miedo me da, sobre todo en pelis, suelen ser los asesinos así sádicos. Quizás sea el monje este siniestro.

Yon González: Realmente el que más miedo me daba más miedo era mi hermano que se quedaba super quieto mirándome y se va acercando pero con una lentitud, que la quietud y el no saber, la incertidumbre y alguien ahí súper frío mirándote, que no sabes por donde va a salir. Y es que tu ves a un tío de mala leche y sabes que te va a meter un tortazo, pero aquí no sabes lo que te viene. Pero cuando ves a uno tan frío y que se acerca poco a poco, y te preguntas ¿Y éste qué?... Me va a pegar, me va a dar un beso o me va a sacar un cuchillo, una pistola, me va a cortar las piernas... Esa incertidumbre, creo que es lo que realmente da miedo.

¿A qué personaje se llevarían al 'Internado' de El Circo de los horrores?

Daniel Retuerta: Yo me llevaría a una vampira (risas) o al murciélago gigante.

Ana de Armas: Pero relacionado con ‘El Internado’ pega el de la motosierra, realmente, porque esto por el bosque... Un poco chungo en los pasadizos.

Yon González: Al de la motosierra y le diría “Vente con nosotros que si vienen los malos, tú la sacas y ya les damos caña”.

Elena Furiase: A Nosferatus el vampiro o algo. Ese también.

Y de pequeños, ¿qué era lo que más miedo les daba?

Elena Furiase: A mí, los payasos. Yo lloraba. Siempre que había algún cumpleaños con payasos, era como “Elenita venga” y me ponía a llorar.

Daniel Retuerta: A mí los monstruos en general, yo no podía ver pelis de miedo ni nada de eso, por que era un “cagadillo” de la vida. Yo tengo primos mayores y siempre he tenido amigos mayores y cuando contaban una historia de miedo y tal, yo siempre, si, si, si... Lo escucho, en plan que te da el morbillo de decir cuéntamelo, y luego dices para que habré abierto las orejas. A mi todo, de pequeño, todo.

Ana de Armas: Yo lo mismo que ahora. La oscuridad. A mí la oscuridad me da mucho, mucho miedo. Y oír ruiditos y cosas en la casa. No, no, no me gusta. Siempre dejo una lucecita encendida o algo porque no.

Yon González: A mí lo que me daba miedo de pequeño era soñando que me perseguía una bola gigante y yo iba corriendo y claro, cada vez la veía más cerca, pero una bola enorme, de 10 metros.

Iba corriendo, y cada vez la bola se acercaba más y me iba a pisar y yo iba corriendo más. Y justo cuando me iba a pisar, me despertaba. Y me despertaba siempre llorando... Ese sueño lo tenía de pequeño, pero si no lo he tenido cincuenta veces, no lo he tenido ninguna.

¿Cuál es la película de terror que más miedo les ha dado?

Daniel Retuerta: La primera de “Pesadilla en Elm Street”, pero porque la vi siendo muy pequeño. La primera de Freddy. Es que las pelis de miedo, no dan miedo.

Ana de Armas: Se que es un poco contradictorio, pero cuando veo pelis de terror apago la luz. Me gusta sufrir en ese momento y luego ya enciendo todo. Pero, no se, creo que era muy pequeña, pero vi una de “Viernes 13” que me dio mucho miedo.

Elena Furiase: No se, yo es que tengo unas cuantas. A mi la de “Stigmata” me marcó. La protagonista notaba los estigmas en la muñeca y un dolor... Un día estaba yo en la bañera y empecé a escuchar cómo caían las gotitas de agua, y eso que el grifo estaba cerrado, inmediatamente me toqué las muñecas por si me empezaban a salir estigmas de repente o algo. Así que si, esa película me marcó.

Yon González: A mí es que las películas de terror en general no me dan miedo.

¿“El Resplandor” no les dio miedo?

Ana de Armas: ¡“El Resplandor”, es verdad!... Se me había olvidado.

Yon González: “El Resplandor” me pareció increíble, pero la que me dio miedo fue “21 Gramos”.

Elena Furiase: ¿“21 Gramos” te dio miedo?

Yon González: No miedo, pero sí miedo de ver un cuerpo, miedo de una realidad tan cruda delante tuyo. A mí ese tipo de miedo es el que me da miedo, no el miedo de terror. A mí es que sentir miedo de una película de miedo como “Scream” o alguna de estas. “El Resplandor” me parece increíble, si no la he visto quince veces no la he visto ninguna, me parece brutal. Pero más miedo me dio “21 Gramos”, que “El Resplandor”.

Daniel Retuerta: Las películas de miedo no me dan miedo, pero me gustan más los filmes de terror que los de sustos. No me gusta estar viendo una peli y estar sufriendo. Simplemente juegan con tu pulso y ya está.

¿Les gustaría actuar en una peli de miedo como hizo Blanca en ‘Eskalofrío’?

Daniel Retuerta: Si. Hay que hacer de todos los géneros.

Elena Furiase: Claro que sí.

Ana de Armas: Si, yo quiero trabajar con Tarantino.

¿Qué personaje de terror les gustaría encarnar en el cine?

Elena Furiase: A mi una vampiresa o algo de eso. También a una loca que tuviera un tic y que al final es una loca que te mata.

Yon González: Yo vi ‘Crepúsculo’ y pensé “que película más guay. Este tío me encanta y me gustaría hacer ese papel”.

Daniel Retuerta: A mí me gustaría interpretar a un personaje que se vuelva loco y que vaya matando a todos lo que se encuentre por ahí.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba