Entrevista (Parte I) "Vamos a hacer un programa más moderno, dinámico y espectacular"

Santi Acosta explica a Vertele las claves del nuevo "Sábado Dolce Vita" que ha estrenado Telecinco

¿En qué se diferencia "Dolce Vita" de "Salsa Rosa"?

Va a haber cambios en todos los sentidos, empezando por el plató, que es totalmente nuevo y espectacular. Nos reinventamos. Cambian los colaboradores, el formato y la dinámica del programa también es nueva. Seguirá siendo un programa de entrevistas a famosos, pero estamos ante un programa más moderno, más dinámico y más espectacular.

Otra de las novedades está en el plató. Es más íntimo porque estamos todos mucho más cerca unos de otros, en una pastilla central, y eso va a hacer que todo sea muy intenso. Ésa era una de las cosas negativas que tenía el plató de “Salsa Rosa”, que estábamos todos muy lejos.

¿Cómo se decidió el título de “La Dolce Vita”

Estuvo desde el principio sobre la mesa. Había algunos problemas de derechos que al final se han resuelto. Es un nombre bonito que recuerda a la película de Fellini pero también representa un poco la parte amable, el significado de una vida agradable. Tiene doble sentido. La sintonía la ha hecho Óscar Botello, que es un genio de la música y tiene parte del tema original de “La Dolce Vita”.

¿Quiere eso decir que “Dolce Vita” va a ser más amable con los famosos que “Salsa Rosa”?

Va a haber de todo. Habrá enfrentamiento, como el de Raquel Bollo y Maite Zaldívar, pero vamos a seguir respetando al máximo al invitado. El que se siente en “Dolce Vita” sabe que va ser escuchado y eso es una cosa que tenía también “SR”. Tenemos claro que no queremos oír gritos, sino escuchar al entrevistado.

En cuanto a los colaboradores, Pepe Calabuig e Idoia Bilbao son los únicos que no estarán en esta nueva etapa…

Sí, porque contamos con Juan Luis alonso y Ángela Portero, que volverán partir de noviembre, cuando venza el contrato con Boomerang. Hasta entonces, estarán descansando y disfrutando de unas vacaciones pagadas. Idoia Bilbao tenía una oferta que era irrechazable y que debía aceptar, y a Pepe Calabuig también le gustó la propuesta de Boomerang. Somos amigos, son gente magnífica y ellos han optado por ir a Antena 3 y tienen sus razones para hacerlo.

Llama la atención la mayoría de mujeres que hay en el nuevo equipo de colaboradores…

Pero es que en el mundo hay más mujeres que hombres y en el mundo del periodismo, todavía más. En las redacciones de periódicos y televisiones las mujeres son mayoría, lo cual está muy bien y tampoco hay que hacer discriminación positiva. Si ahora consideramos que hay más mujeres válidas, pues ponemos a más mujeres, no pasa nada.

Una de las novedades que más ha sorprendido es el fichaje de Urdaci como tertuliano. ¿Va a adoptar el nuevo programa un tono más serio que “Salsa Rosa”? ¿Buscáis abrir el target?

Finalmente Urdaci no debuta este sábado, sino al siguiente. Sí, Intentamos abrir el target y hacer un programa un poco más serio y tratar de ocuparnos de los temas con más profesionalidad y rigor. Siempre lo hemos intentado, pero ahora volvemos a hacer ese esfuerzo. Seguimos siendo un programa de corazón, pero va a haber más investigación, sobre un tema diferente cada semana.

Pero los temas de investigación, ¿seguirán estando relacionados siempre con la prensa rosa o vais a abriros más a la actualidad?

En principio sí, aunque tampoco renunciamos a la actualidad, si hay alguna información en la que podemos entrar, lo haremos, como es el caso ahora del asunto de Marbella, que es un tema de corazón, pero también es información política y económica.

Se rumorea que le habéis hecho una oferta millonaria a Penélope Cruz para que acuda al programa. ¿Es cierto? ¿Vais a ser más exigentes con el nivel de los invitados?

No tengo ni idea porque esos temas los lleva la directora, Sandra, y su equipo, pero no me extrañaría, porque cualquiera puede venir a “Salsa Rosa”, y más ahora a “La Dolce Vita”. Por supuesto que vamos a intentar entrevistar a gente de la talla de Penélope Cruz, pero sin renunciar a todo aquel que interese en términos de audiencia.

¿Cuenta “Sábado Dolce Vita” con más presupuesto que “Salsa Rosa”?

No, al contrario, menos presupuesto.

O sea, que ahora resultará más complicado conseguir buenos invitados…

Por una parte sí, pero por otra parte, como tenemos el sello de que la gente puede hablar con más tranquilidad, que no es un programa donde el invitado sea agredido, eso hace que también la gente quiera venir, no sólo el dinero.

¿Crees que los famosos perciben “Salsa Rosa” como más tranquilo y amable que “¿Dónde estás, corazón?”?

Sí, yo creo que tanto los invitados como los espectadores perciben nuestro programa como más tranquilo.

¿Cómo has vivido el cambio de una productora a otra (Boomerang a Mandarina)?

Lo he vivido como algo normal. Acaba un contrato y la cadena empieza otro con otra productora. Además, es una productora nueva con un equipo fantástico. Yo creo que en Mandarina es una de las productoras españolas con más talento y con más futuro, tanto por Santiago Botello como por Raúl García, que son los que forman el accionariado junto a Telecinco. Y además, por Sandra Fernández, que para mí es una de las mejores directoras de programas que hay ahora mismo en España.

Desde que se supo que cambiaba la productora, ¿tuviste claro que continuarías presentando el nuevo programa?

Ha habido muchos rumores y se publicaron muchas cosas que no eran así. Lo único que sé es que en el momento en que se confirmó la noticia de que íbamos a cambiar de productora, es decir, que acababa “Salsa rosa” y empezábamos un nuevo programa, Telecinco me dijo claramente que contaban conmigo para el nuevo espacio.

El traspaso de productora generó cierta sorpresa y polémica en el sector, al tratarse de un programa que estaba en su mejor momento de audiencia…

Paolo Vasile ya desveló en su momento sus motivos para el cambio, que quería producir los programas de manera diferente. Telecinco tiene un 30% del accionariado y ésa ya es una razón suficiente como para cambiar de productora. El programa es de Telecinco y la cadena tiene todo el derecho del mundo a renovar o no un programa y a decidir cómo quiere hacerlo. Desde luego, yo estoy muy, muy orgulloso de haber presentado “Salsa Rosa” durante cuatro años con magníficos índices de audiencia, sin haber bajado nunca.

¿Quedan trabajadores de Boomerang en el nuevo equipo o se ha renovado totalmente?

Es una mezcla de gente nueva y antiguos trabajadores de Boomerang. Yo creo que el corazón del programa siempre ha sido Sandra Fernández, la directora, que continúa al frente de "Sábado Dolce Vita".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba