Estreno mañana en laSexta "Vamos a revelar cómo estos héroes burlaron a la muerte"

Lucas se meterá en la piel de los "Elegidos"

La Sexta estrena este viernes a las 21:30 horas “Elegidos”, un talk show que combina investigación periodística, ficción y entrevistas presentado por Juan Ramón Lucas, que tendrá como protagonistas a personas que han vivido situaciones límites y han salvado milagrosamente su vida.

En la presentación ante los medios, Esperanza Martín, directora de programas de la cadena, aseguró que “se trata de una gran apuesta, un programa espectacular lleno de emociones y sentimientos”.

Melchor Miralles, productor ejecutivo de El Mundo TV, comentó que “la vida puede ser maravillosa –en alusión a la célebre frase de Andrés Montes- como demuestra este programa, en el que conoceremos a gente que ha conseguido burlar a la muerte”.

Miralles explicó que “Elegidos mezcla tres géneros: la investigación, la ficción (a través de la recreación de los hechos que en su mayoría son espectaculares) y el talk show”.

Lucas se mete en la piel de los "Elegidos"

El productor ejecutivo añadió que “contamos con un presentador que rompe la norma ya que no se limita a ser la cara del programa sino que se mete en la piel de los entrevistados, puesto que será el mismo el que protagonice la reconstrucción de los hechos”. De esta forma, veremos a Juan Ramón Lucas como “un rehén al que liberan lo geos, un náufrago rescatado del mar, enterrado entre escombros y encontrado por perros policía...”

Lucas, por su parte, reconoció que “es muy difícil que uno no se emocione y conmueva con este programa, y al mismo tiempo admire a estos personajes. Un espacio en el que la materia prima son los héroes”. Según avanzó el presentador, “vamos a explicar lo que no se sabe de las catástrofes a partir de lo que los testigos nos cuentan... las sensaciones que en su día no contaron y que en Elegidos lo van a hacer".

Por último, Lucas quiso agradecer a laSexta y al Mundo TV el “devolverme al género televisivo que más me gusta, el de la actualidad y los reportajes”.

El único superviviente del incendio de Guadalajara, en el debut

Jesús Abad, el único superviviente del incendio de Guadalajara que acabó con la vida de once de los doce trabajadores del retén de Cogolludos en julio del año pasado, es el protagonista de la primera edición de “Elegidos”.

Otro es Juan Murillo, el único español que viajaba en uno de los Jumbos que chocaron en la pista de despegue de Rodeos en el que murieron 574 personas, y uno de los supervivientes de la mayor catástrofe de la aviación civil en toda su historia ocurrida en marzo de 1997.

El comandante Joaquín Ortiz Zárate, uno de los rescatadores que sobrevoló sobre las llamas del Buque Mar Egeo que embarrancó junto al Puerto de A Coruña (3 de diciembre de 1992), arriesgando su vida para salvar a la tripulación, será otro de los protagonistas del programa.

Tratamiento en profundidad de los casos

El espacio contará con imágenes reales de los casos abordados. Después, “el elegido” narrará su experiencia en plató, rodeado de amigos, familiares y compañeros y, en algunos casos, de otras personas que compartieron su vivencia y que ayudarán a enriquecer su narración.

La ficción será otro de los géneros que ayudan a complementar la experiencia de los protagonistas. Se realizará una reconstrucción de los hechos con actores y el propio presentador.

“Elegidos” hará un tratamiento en profundidad de cada uno de los casos, y para cada historia se realizará una investigación periodística rigurosa que narre el relato detallado de lo acontecido.

Además, cada reportaje contará con el análisis, y la opinión de expertos que expliquen las diferentes teorías de por qué se produjo lo ocurrido. Se contarán con pruebas analizadas o desechadas y con el estudio de las causas del hecho en cuestión y de todo lo que le rodea. También se aportarán nuevos datos de cada uno de los casos.

Llega la aclamada miniserie "El caso de la escalera"

Tras el debut de "Elegidos", laSexta estrena este viernes a las 23:30 horas "El caso de la escalera (anatomía de una defensa)", la aclamada serie dramática documental dirigida por el director francés Jean-Xavier de Lestrade, ganador de un Oscar en 2002.

La serie narra en ocho episodios de 52 minutos de duración cada uno la experiencia del escritor norteamericano Michael Peterson, acusado del asesinato de su esposa. La crítica calificó la serie como "obra maestra" del género documental, fruto de 650 horas de grabación a lo largo de dos años.

Las cámaras de esta serie documental son testigo de todo el proceso judicial, permaneciendo al lado de los protagonistas (Peterson, su familia, abogados e investigadores), asistiendo a los sorprendentes giros de la investigación y al desarrollo del juicio que acabó con una condena que ha sido recurrida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba