Próximo estreno

“Vamos a trasladar la valentía del humor vasco a toda España”

“Si logramos que el ADN de 'Vaya semanita' se traslade a 'Vaya tropa' conseguiremos que este programa tenga éxito”. Con este propósito ha presentado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, el nuevo espacio de humor que la cadena estrena este domingo a las 21:30 horas.

Para alcanzar este objetivo, “hemos comprado la gran valentía de 'Vaya semanita', que es su principal valor y algo que desde la cadena no vamos a cortar”, ha explicado Jerez en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

En esta misma dirección se ha expresado Javier García de Vicuña, director de “Vaya Tropa” y responsable también de “Vaya semanita”, quien ha agradecido a Cuatro “la libertad con la que nos están permitiendo trabajar, sin la que sería imposible hacer este formato”.

“Es el principio de la incorporación de otros programas de este tipo”

Producido por Plural Entertainment y Pausoka, el programa tendrá una hora de duración y mostrará cada domingo 20 sketches que abordarán temas “cercanos a la vida de las personas, ya que todo lo que nos rodea es susceptible de entrar en el humor de 'Vaya tropa'”.

Además, Jerez ha explicado que el programa estará pegado a la actualidad ya que se graba con poca diferencia respecto a su emisión, por lo que será “una especie de repaso humorístico a la semana”.

“En los últimos tiempos, Cuatro ha dejado solo al equipo del 'Hormiguero' haciendo un tipo de humor que a nosotros nos gusta mucho y que antes estaba presente en otros programas que ya no tenemos en la parrilla”, ha reconocido el directivo de Sogecable, quien ha anunciado que el estreno de “Vaya tropa” es “el principio de la incorporación de otros programas de este tipo”.

“El humor vasco se puede trasladar al resto de España”

Fernando Jerez también ha hablado sobre la dificultad de hacer un programa de humor en televisión, “uno de los géneros más complicados porque hay que aunar las sensibilidades de todo el país”, ha dicho.

Sin embargo, el director de Antena ha asegurado que “se puede trasladar perfectamente el humor del País Vasco al resto de España”.

Vicuña, por su lado, ha recordado que “no es un humor tan diferente puesto que los sketches de 'Vaya semanita' ya ha trascendido fuera de ETB”, cadena en la que triunfa desde hace seis años.

Valls estará acompañado de Jota, un personaje animado a tiempo real

Arturo Valls es el presentador y el líder del equipo de actores que pondrán voz y cara a los distintos personajes que sacarán punta al día a día de nuestro país. El propio Arturo combinará su labor de presentador desde plató con su participación en estos sketches que retratarán los tópicos españoles con mucha ironía.

Pero Valls no estará solo en su particular mesa de informativos... Junto a él, Jota, un personaje borde e impertinente que le meterá en más de un aprieto. La otra cara de la moneda. Su rival sobre el terreno. Su contendiente en la lucha por el liderazgo de la tropa… El experto en críticas y quien levantará más de una ampolla por su peculiar opinión de la actualidad.

Jota, “el primer personaje animado a tiempo real de la televisión de nuestro país”, tendrá su propia sección.

Titulares, y comenzamos… La actualidad patas arriba

Para comenzar, La semana de Arturo destripará su propia actualidad en forma de monólogo. Dónde ha estado, con quién y qué le ha pasado a nuestro presentador, ocupará la primera parte del programa. Después, las secciones.

Antes y ahora

Cada semana se comparará una situación actual con cómo se vivía en el pasado. Con mucho sentido del humor veremos cómo han cambiado determinados hábitos sociales, cómo costumbres que ahora parecen muy arraigadas eran impensables hace pocos años… Cómo ha cambiado la educación en unos años, los colegios donde antes la autoridad de los profesores era indiscutible… o cómo los móviles son algo imprescindible en nuestra vida cuando hace pocos años éramos capaces de vivir sin ellos…

Cuentos Reales

Los Cuentos Reales se van a convertir también en uno de los emblemas del programa. El mismísimo Rey Juan Carlos explicará los acontecimientos de la actualidad mientras cuenta un cuento a uno de sus nietos.

Y si…

No será una sección fija, pero de vez en cuando dejará volar la imaginación para ver qué ocurriría si determinadas cosas no fueran como son ahora. Romperá con los tópicos para observar qué consecuencias tendrían esos cambios.

Cristina Urgel presentará cada semana un sketch sobre la vida cotidiana, que parodiará situaciones muy reconocibles por el espectador. La vida en pareja, la carestía de la vida, las hipotecas… en fin, escenas que seguro que todos hemos vivido muy de cerca.

La tropa, un equipo formado por 11 humoristas

Once jugadores, como un equipo de fútbol. La alineación de Vaya tropa sólo tiene titulares. Nadie está en el banquillo. Los once saltarán al campo de la actualidad cada semana. Regatearán las noticias y dejarán fuera de juego a

los espectadores con sus ocurrencias.

Como capitán y con el número uno, Arturo Valls, uno de los referentes de la comedia en nuestro país (CQC, Cámera Café, Gominolas, Fibrilando).

Por las bandas... y vaya banda… Adolfo Pastor, Alejandro Cano (Hospital Central, Desaparecida), José Burgos (UCO.Unidad Central Operativa) y José Troncoso (Hoy no me puedo levantar, Los hombres

de Paco.

En el centro del campo, Raúl Pérez (Los guiñoles de Canal +), Pablo Viña (Amar en tiempos revueltos) y Maribel Salas (Vaya semanita). Porque la experiencia es un grado, y en el centro están los que manejan el juego…

Y en la delantera, Cristina Urgel (Sé lo que hicisteis…) y Mariam Hernández (Cuestión de sexo, La tira), dos mujeres de armas tomar.

Para el final, un debutante. Jota, el más animado del equipo. Todo un carácter. Cínico, deslenguado, ácido… Experto en dejar a Arturo Valls fuera de juego.

Etiquetas
stats