¿Revival catódico del rocoso actor?

Van Damme pega el salto a TV junto a Ridley Scott

Van Damme pega el salto a TV junto a Ridley Scott

La carrera de Jean-Claude Van Damme parecía tomar un drástico cambio de rumbo tras su emocionante interpretación de la celebrada 'JCVD'. Desde entonces, las cosas no han salido como sus fans esperaban, si bien su popularidad ha repuntado. A esta comedia dramática belga seguirían luego sus divertidos villanos en 'Los mercenarios 2' y 'Cerco al enemigo', su vuelta a la franquicia 'Soldado Universal' con dos excelentes películas; y, sobre todo, su aparición en el spot de Volvo Trucks en el que realizaba un spagat entre dos camiones en movimiento.

Quizás este nuevo proyecto televisivo termine de relanzar su carrera artística. Scott Free, compañía de producción de Ridley Scott, trabaja en 'Jean-Claude Van Johnson', una sitcom protagonizada por el rocoso belga, informa Deadline.

Van Damme, estrella de cine de día, y peligroso asesino a sueldo de noche

Se trata de un proyecto de humor y acción de media hora de duración que, de acuerdo al portavoz de la productora, “mostrará al mundo una nueva faceta de la estrella del cine de artes marciales que sorprenderá a todos”.

“'Jean-Claude Van Johnson' cuenta como creador y productor ejecutivo a Dave Callaham, en cuyos créditos figuran 'Los mercenarios' y el 'Godzilla' de Gareth Edwards. En ella, Van Damme encarnará una vez más a una versión exagerada de sí mismo. Lo que nadie sabe es que esta identidad le sirve de tapadera de su otra profesión, la de asesino a sueldo. Considerado el más peligroso y efectivo del mundo, opera bajo el nombre de ”Johnson“.

Uno de los proyectos que desarrolla Scott Free para TV

Este es uno más de los múltiples proyectos en desarrollo dentro de Scott Free, destinados tanto a televisión generalista y de cable. Entre otros, destacan otra comedia, en este caso policíaca, titulada 'Rubber Guns'; un drama médico llamado 'Sensory'; y otra realización centrada en la vida del periodista y abogado estadounidense Sunny Hostin.

Aunque la premisa y características de 'Jean-Clade Van Johnson' parece encajar mejor en la segunda categoría, por el momento se desconoce si existen operadores interesados.

El remake de 'Kickboxer', también en cartera

Para Van Damme (55 años), este es otro título que sumar a su cartera. En postproducción se encuentra 'Kickboxer: Vengeance', remake-secuela del filme que protagonizara en 1989, y en el que pasa a ser el maestro del desconocido Alan Moussi. Dave Bautista, Gina Carano y el fallecido Darren Shalavi completan el elenco.

Con motivo de la promoción del largometraje, “Los músculos de Bruselas” acudió como invitado al late show de Conan O'Brien, donde reeditó el famoso baile de la cinta original (conocido como “La vaina loca” por los remixes de YouTube).

[kaltura]1_foqdn6h0[/kaltura]

Etiquetas
stats