Audiencias Van Damme devuelve a Telecinco el control del prime time del martes

"Sin rastro" se mantiene en forma. "10 en Ibiza" suple sin éxito a "Eurojunior". Senovilla y Bravo baten sus respectivos récords de share

Telecinco recuperó anoche el control en el prime time del martes que le arrebató Antena 3 la semana pasada gracias a Jean Claude Van Damme. La película de acción “Sin escape” fue el espacio más seguido en su franja con un 24.5% de pantalla y el tercero más visto del día con 2.841.000 espectadores.

La serie americana que emite Antena 3 a la misma hora, “Sin rastro”, no pudo repetir el liderazgo conquistado el martes pasado, pero pisó los talones a Van Damme con un 23.9% y 2.743.000 espectadores en el capítulo de las 22 horas (quinto en el ránking) y un 23.5% y 2.748.000 en el episodio posterior (cuarto en el ránking).

Por su parte, TVE-1 trasladó con relativo acierto “10 en Ibiza” a la noche del martes. Por un lado, la serie mejoró ligeramente su último resultado cosechado en lunes. Por otro, empeoró el rendimiento que obtenía la pública en la noche del martes con “Eurojunior”. Así, el primer episodio de la serie ambientada en la isla balear registró un 13.7% y 1.626.000 espectadores, mientras que el segundo (a las 23.30 horas) elevó el seguimiento a un 18.3% y 1.535.000 televidentes (segundo mejor registro hasta la fecha).

En relación al martes pasado, el cine de Telecinco mejoró en 2.6 puntos su último dato con “Scream 3”; la serie “Sin Rastro” en Antena 3 incrementó en 1.5 puntos la audiencia del primer episodio, pero perdió 1.2 puntos en el segundo; y “10 en Ibiza” empeoró el último registro de “Eurojunior” en 6.7 puntos.

Alicia Senovilla supera por primera vez el 30%

El talk show que conduce Alicia Senovilla en el late night de Antena 3, “La hora de la verdad”, se confirma como la oferta preferida de los espectadores en la madrugada del martes. Por primera vez supera el 30% de share y consigue su tercera victoria consecutiva en esta franja con su mejor registro hasta la fecha (30.8% y 1.869.000).

El programa de Jordi González en Telecinco, “TNT”, fue la segunda opción con un 25.6% y 1.276.000 televidentes (1.6 puntos menos que la semana pasada).

Por su parte, TVE-1 no acertó con el traslado al martes del programa “Carta de ajuste”. El espacio de nostalgia que presentan José María Iñigo y Minerva Piquero (10.7% y 376.000) no hizo sino empeorar los resultados obtenidos la semana pasada en esta franja por el documental “Planeta encantado” (un 12.6% y un 17.2% en sus dos respectivos episodios).

Se mantiene el pulso entre Inés Ballester y Carolina Ferre

Si la primera semana de agosto comenzó con la victoria matinal de Carolina Ferre, ayer fue Inés Ballester y su programa en TVE-1, “Por la mañana” (21.7% y 868.000), el que se impuso a “Día a día verano” (20.1% y 887.000) en Telecinco y “Mirando al mar” (17% y 537.000) en Antena 3.

Tras el programa de Cristina Tárrega, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” (15.2% y 899.000) sucumbe ante los magacines de la competencia. Como siempre, “Los Simpson” lideran cómodamente su franja con el primer episodio (25.9% y décimo en el ránking con 2.048.000), así como con el segundo (29.2% y espacio más visto del día con 2.856.000), que aventaja en casi 8 puntos al veterano espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano” (22.8% y 2.311.000).

”El tomate", segundo espacio más visto

“Aquí hay tomate” fue el segundo espacio más visto del día con 2.854.000 espectadores y líder en la sobremesa con un 29.4% de share. Telecinco pierde casi 8 puntos de share a continuación con el magacín “A tu lado” (21.6% y 1.544.000) y el concurso “Allá tú” (21.8% y 1.333.000), que se mueven en los mismos registros del lunes.

La telenovela “Rebeca” (23.6% y noveno en el ránking con 2.114.000) que emite TVE-1 en la sobremesa se mantiene como la oferta más competitiva para el “Tomate”. Después, las reposiciones de “Ana y los 7” (20% y 1.355.000) y “Smallville” (20.2% y 1.210.000) continúan rondando el 20%. Por último, el veterano “Gente” se impone en el access prime time con un 29.8% y 1.932.000 seguidores.

"A la carta" bate su récord por segundo día consecutivo

Las parodias del mundo de la tele no han encontrado buena acogida entre los espectadores de sobremesa. La emisión diaria de “Homo Zapping” que Antena 3 emite en esta franja desde este lunes registró ayer un 14.8% y 1.404.000 espectadores, casi idéntico resultado que en su debut (una décima menos).

El magacín que presenta a continuación Agustín Bravo, “A la carta”, mantiene la buena racha iniciada esta semana y ayer alcanzó su mejor registro en share (19.7%) y espectadores (1.462.000) por segundo día consecutivo.

Antena 4 convocó después a un 27.7% y 1.681.000 televidentes con “El diario de verano” que trató el tema “No aguanto más, hoy tomo una decisión”, mientras que en el último tramo de la tarde, la reposición de “Los Simpson” sigue sin contar con el respaldo del público (15.2% y 1.000.000).

Tele 5 acumula 15 victorias consecutivas

En el cómputo global por cadenas, Telecinco (22.3%) es la más vista del martes por décimoquinta semana consecutiva, con medio punto más que hace 7 días. El traslado de “10 en Ibiza” al martes provoca que TVE-1 (19.9%) baje 1.3 puntos y pierda la segunda posición, a favor de la cadena de Planeta (21.6%), que gana 0.7 puntos.

Por su parte, la Forta (18.2%) repite idéntico resultado; Otras (9.4%) baja una décima; La 2 (6.8%) no varia su último dato y Canal Plus (1.8%) mejora una décima.

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 22.6% y 2.344.000 (sexto en el ránking)

• Antena 3 Noticias 1: 22.5% y 2.332.000 (séptimo en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 18.6% y 1.899.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 25.3% y 2.036.000

• Antena 3 Noticias 2: 22.3% y 1.750.000

• Informativos T5 20.30: 20.6% y 1.421.000

* Según datos aportados por las cadenas

-Audiencias lunes: "Grand Prix" bate su récord de cuota

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba