ENTREVISTA VERTELE

¿Van a poder con 'Zapeando'? El debutante Uri Sabat responde por 'Hazte un selfi'

¿Van a poder con 'Zapeando'? El debutante Uri Sabat responde por 'Hazte un selfi'

En tus palabras, ¿qué nos vamos a encontrar en 'Hazte un selfi'?

‘Hazte un selfi’ es un programa diario a partir de las 16:00 horas, un talk show en el que los invitados vendrán a contarnos historias curiosas y diferentes, tanto en cuanto a redes sociales como en cuanto a la vida en general. No hace falta ser una estrella de las redes sociales para participar, ni una superestrella. Todo el mundo puede participar, porque al fin y al cabo lo que contaremos son historias de gente normal.

Se ha puesto en más de una ocasión a 'El Diario de Patricia' como referente más directo de este formato. ¿Es así?

'El Diario de Patricia' es un talk show, con la premisa de ver a personas contando sus experiencias, pero hace 15 años que no tenemos ese programa en televisión. Hay mucha gente joven que no lo ha visto y no lo conoce. ‘Hazte un selfi’ es también un talk show, pero con contenidos temáticos muy diferentes, por todo lo que hemos cambiado en este tiempo. Vendrá gente a contar historias de todo tipo, historias potentes que suceden en esta sociedad en que vivimos.

¿Qué clase de temas veremos en el programa a partir de este lunes?

Tendremos, por ejemplo, temas de superación, de éxito profesional y en la red. Personas que crearon un canal de YouTube de la nada y a los que ahora siguen 500.000 personas, por ejemplo. Pero también historias de amor, que mostrarán cómo hemos cambiado: por ejemplo, personas que en lugar de tener una proposición de boda convencional le han hecho a su pareja un flashmob, lo han colgado al instante y se ha convertido en un éxito en la red.

¿Está la generación de los “millennials” suficientemente representada en la actual programación televisiva? ¿Son ellos el público al que va dirigido 'Hazte un selfi'?

En 'Hazte un selfi' vamos a hablar de lo que la gente habla en su día a día. Las formas de relacionarse han cambiado: tenemos las redes sociales, las aplicaciones… Ya no se liga en una discoteca, sino que tienes aplicaciones como Tinder para ello. Todas estas herramientas lo que han hecho es cambiad el modelo de consumo.

Nosotros queremos hacer un selfie de esa juventud que tenemos en la actualidad y es lo que planteamos cada tarde. Es un programa para la gente joven, pero no solo para ellos. Pero a la gente mayor también le puede interesar 'Hazte un selfi', para descubrir qué hace su hijo cuando lleva horas delante del ordenador en su habitación. Vamos tanto a los jóvenes, como a sus padres, par que conozcan lo que hacen esos jóvenes.

La puesta en marcha del programa se anunció antes del verano. ¿Ha costado mucho sacar adelante el formato? ¿Ha cambiado desde entonces?

No, en realidad hemos tenido la suerte de tener todo el verano para preparar bien el programa. Ha habido mucha promo, pero ha coincidido por temas de tiempo. Estaba planteado tal cual lo vais a ver.

Cuatro lleva tiempo buscando un formato de garantías para su sobremesa. ¿Qué aporta un programa como este a esta franja?

Esta franja da la oportunidad para hacer algo con personalidad, producido por la propia cadena, que presentan caras nuevas y frescas, en la línea de la política de la propia cadena. Es una apuesta muy fuerte y estamos orgullosos, porque supone algo nuevo en televisión. Queremos que la gente se entretenga, que se lo pasen bien de lunes a viernes.

Os enfrentaréis a ‘Zapeando’, que tras casi tres años está plenamente asentado y con mucha participación. ¿Hay sitio para que cohabiten 'zapeos' y 'selfies' a la misma hora?

Tengo muy buenos amigos en ‘Zapeando’, eso ante todo. Creo que cada uno tiene su público. Es verdad que nosotros empezamos ahora y somos nuevos, pero lo hacemos con ganas de pasarlo bien, con un programa y un equipo cohesionado, que tiene por objetivo que la gente disfrute, entretener y divertir. Lo que nosotros queremos es hacer cada día una fotografía de la gente que nos esta sociedad y de la gente que nos ve.

Por parte de la cadena, ¿notáis presión por conseguir resultados rápidos para levantar la audiencia de su programación vespertina?

Siempre que se hacen programas es para mejorar lo que ya hay. La presión es propia: nosotros vamos a dar el 100% de nosotros para lograr el mejor programa posible. Evidentemente, se exigen resultados, pero desde el inicio somos conscientes de que el programa tiene que tener tiempo de crecer. Nuestra obsesión es hacer un buen contenido.

Aparte de 'Hazte un selfi', estrenas 'Radiotubers' en Los 40. ¿Veremos pasar por el programa a algunos de tus compañeros radiofónicos?

Si me preguntas si estará Jorge Cremades, sí, estará Cremades. Tengo la suerte de estar en Los 40 con ‘Radiotubers’, que es un proyecto brutal donde estoy con grandes amigos. Aparte, tengo una personalidad online y eso me permite conocer a mucha gente. Habrá mucho contenido de internet en el programa. Los veremos pasar por 'Hazte un selfi'.

Vas a compaginar con un nuevo espacio en Los 40, 'Radiotubers'. ¿Será fácil cuadrarte para estar en todos los medios?

Es genial. Es un momento muy dulce para mí. Que Cuatro, que Mediaset y Prisa confíen a la vez en ti es un regalo. Estoy muy contento de estrenar los dos programas este lunes. Afronto este reto con mucha ilusión, con energía y ganas de darlo todo, con ilusión y con total confianza en el equipo y en el programa que planteamos. Soy un afortunado al 100%.

Etiquetas
stats