Fiesta del cine español

Vargas Llosa e Isabel Preysler se estrenan en los Goya de TVE

Vargas Llosa e Isabel Preysler se estrenan en los Goya de TVE

El próximo 6 de febrero tendrá lugar la gran cita del cine español con la celebración de los 30º Premios Goya con las cámaras de TVE como testigos, y ya se ha confirmado el que será, con total probabilidad, uno de los momentos de la noche.

El premio Nobel Mario Vargas Llosa será el encargado de entregar uno de los 'cabezones', concretamente el de Mejor Guión, en una gala a la que acudirá con su pareja Isabel Preysler, informa ABC.

Desde el patio de butacas, rodeados de actores, directores y personalidades de la industria, podrán vivir el desarrollo de una ceremonia que volverá a estar presentada por el cómico y actor Dani Rovira. Allí coincidirán con Penélope Cruz, nominada a Mejor Actriz Protagonista, gran amiga de Preysler.

'La Novia' Inma Cuesta de TVE, gran favorita a los Goya 2016

El pasado lunes 14 de diciembre se conocieron los nominados a los Premios Goya 2016. ‘La novia’ de Paula Ortiz, con 12 nominaciones, y ‘Nadie quiere la noche’ de Isabel Coixet, con 9, fueron proclamadas como las principales favoritas.

En la categoría a mejor película lucharán por la estatuilla ‘A Cambio De Nada’, ‘La Novia’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Truman’ y ‘Un día perfecto’.

Los intérpretes Emma Suárez y Asier Etxeandia, acompañados por el presidente de la institución, Antonio Resines, y la notario Eva Sanz, fueron los encargados de desvelar el nombre de los 28 finalistas.

Los galardones del cine español se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala presentada por Dani Rovira. La Cena de los Nominados se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Cibeles.

En su edición 2015, se han presentado 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También han concurrido 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

Vargas Llosa e Isabel Preysler se estrenan en los Goya de TVE 360

5 nominaciones para ‘Palmeras’, y no entran ‘Regresión’ y ’8 apellidos catalanes’

Con 12 menciones en total lidera ‘La Novia. ‘Nadie quiere la noche’ consigue 9 nominaciones. 8 logran ‘El Desconocido’ y ‘Un día perfecto’, seguidas por ‘A cambio de nada’ y ‘Truman’. 5 nominaciones para ‘Palmeras en la nieve’, mientras que las taquilleras ‘Regresión’ y ’8 apellidos catalanes’ no han logrado colarse en los Goya 2016.

En lo que a grupos de comunicación se refiere, RTVE lidera con 66 nominaciones. La Corporación participa en 19 de las películas candidatas, entre las que se cuentan las cinco favoritas a mejor película: ‘La novia’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Un día perfecto’, ‘A cambio de nada’ y ‘Truman’. Mientras tanto, Atresmedia logra más nominaciones que Mediaset, si bien ninguna de las dos entra en la terna de mejor largometraje del año.

Etiquetas
stats