Colombia Varias telenovelas se pelean por la audiencia de “Betty, la fea”

Por el momento, la cadena Caracol TV aventaja a RCN con los seriales Pedro el escamoso y La Baby Sister

Las cadenas colombianas RCN y Caracol TV se han lanzado a la carrera por hacerse con la audiencia que hasta ahora pertenecía a la exitosa Yo soy Betty la fea (RCN), exportada a muchos países de habla hispana, entre ellos España, donde será emitida por Antena 3 el próximo otoño.

Por el momento, los espectadores colombianos se están decantando por las telenovelas de Caracol TV. Pedro el Escamoso, que se emite diariamente a partir de las 21:00 horas, lidera el ranking de los programas más vistos, seguida de cerca por La Baby Sister, que se ofrece a continuación en la misma cadena.

Los puestos siguientes también los ocupan telenovelas. A La Baby Sister le sigue Francisco el matemático de RCN, Pobre Pablo de RCN, Carita de Ángel de Caracol TV, Juan Joyita de RCN, Amor a mil de Caracol TV e Isabel me la veló de RCN.

Las armas de RCN

Pedro el escamoso es la historia de Pedro Coral, un hombre escamoso –con escamas, de trato difícil-, vivo y enamoradizo que se ve forzado a abandonar su pueblo por un problema sentimental. En la ciudad le espera otro desengaño. Allí consigue un trabajo como chófer y se enamora perdidamente de Paula, un amor imposible ya que ésta a quien quiere es al jefe de Pedro.

En La Baby Sister, Marta y Daniel son el matrimonio perfecto. Él es un brillante abogado y ella una afamada socióloga. Pero todo se tuerce con la llegada a sus vidas de Fabiana, la “baby sister”, por quien Daniel comienza a sentir una atracción irresistible.

Betty la Fea: un fenómeno irrepetible

Los colombianos son conscientes de que difícilmente se puede imitar un fenómeno televisivo como el de Yo soy Betty, la fea. No obstante, las cadenas y productoras no se rinden y tratan de heredar la audiencia de la telenovela de RCN explotando la misma línea argumental de la original.

“Todos los productos son muy parecidos, se están clonando. Lo que antes gustaba porque era novedoso, ahora parece repetitivo”, ha señalado a la publicación electrónica Semana.com el crítico de televisión colombiano Omar Rincón, quien prevé que finalmente la audiencia se repartirá entre Pedro el escamoso (Caracol TV) e Isabel me la veló (RCN).

Noticias relacionadas:

- Antena 3 compra "Betty, la fea"

- Antena 3 ficha a la chica más espantosa de la televisión

- Una telenovela colombiana arrasa en el continente americano

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba