Comunicado de la Corporación

Variety destaca la gestión de Luis Fernández al frente de RTVE

La revista estadounidense Variety, cabecera especializada en la industria audiovisual de este país, destaca, en su edición semanal del 17 al 23 de marzo, la gestión de la Corporación RTVE durante la última legislatura, así como la “independencia” de sus informativos, especialmente durante las recientes elecciones generales.

Según informó hoy RTVE en un comunicado, la publicación norteamericana valora de manera positiva la labor de Luis Fernández al frente de esta corporación.

“Bajo la presidencia de Fernández, los servicios informativos han ofrecido una cobertura política equilibrada, tanto que -y esto es como un milagro para España- las denuncias de RTVE no han sido un aspecto clave durante los comicios”, considera Variety.

La victoria socialista consolida el impulso de la producción audiovisual

En este artículo, firmado por John Hopewell y Emiliano de Pablo, destaca el impulso dado a la producción audiovisual, con series de éxito como 'Desaparecida', que fue seguida por 2,8 millones de telespectadores -15.6 por ciento de share-, y 'La señora', cuyos primeros capítulos han recibido una gran acogida por parte del público -19.9 por ciento-, desde el pasado 7 de marzo.

Esta última serie está ambientada en la España de los años 20, “lo cual sugiere que RTVE se está consolidando, sin renunciar a sus valores más tradicionales y nostálgicos”.

Tras la consecutiva victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, la revista estadounidense evalúa también las consecuencias de la continuidad socialista para la industria del cine y de la televisión.

Según afirma la revista, “en cierto sentido, un segundo mandato socialista representará un boom para la televisión y el cine en España. El impacto más positivo lo podría experimentar RTVE”, señala 'Variety'.

En contraposición a esa etapa, el rotativo valora la gestión de Luis Fernández, actual presidente de la Corporación, tanto por la independencia política que han mostrado los servicios informativos, como por el dinamismo que ha dado a la producción de programas de entretenimiento.

“La revisión que ha hecho Fernández sobre la producción de contenidos televisivos de RTVE puede continuar su curso”, subraya el artículo.

Etiquetas
stats