Declaraciones

Vasile: “Es mejor que Antena 3 y laSexta se fusionen, porque eso equilibra el sector”

Vasile: "Es mejor que Antena 3 y laSexta se fusionen, porque eso equilibra el sector"

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha hablado sobre la fusión Antena 3 y laSexta en una entrevista con motivo de su participación como conferenciante en un curso universitario celebrado en La Coruña.

En dicha entrevista, concedida a La Voz de Galicia y de la que ofrecemos un resumen a continuación, el directivo italiano explica que ve probable la fusión entre las dos cadenas rivales, al tratarse de un movimiento empresarial que supondrá “un saneamiento en el sector”.

Además, ve con perspectiva la polémica de La Noria y da su opinión sobre diversos temas de actualidad como el traslado de las frecuencias de TDT o el interés de Mediaset por pujar por partidos de la Liga de fútbol.

“La fusión no supone una gran diferencia para nosotros”

Vasile preguntado por si su Grupo respirará más tranquilo al frustrarse la fusión entre Antena 3 y laSexta, tiene muy claro que “se hará e incluso es muy probable que sea pronto”, afirmando que para su grupo, la fusión no supondría “una gran diferencia”.

“Como profesional, creo incluso que es mejor si se fusionan”

Desde su punto vista como profesional, no desde Mediaset, el ejecutivo cree “incluso que es mejor si se fusionan. Siempre he pensado que una empresa va bien en un sector y en un país que van bien, porque si va mal, la gente ve más televisión, pero consume menos”.

“Podemos ganar todos, aunque hay sitio para pocos”

Para él, la fusión supone “un sistema más equilibrado” aunque no sabe “si económicamente es mejor o peor para Mediaset”. “No me importa. Esperamos que se sanee el sector, no que el adversario se reduzca. Las televisiones públicas y autonómicas tienen que encontrar un justo equilibrio. Podemos ganar todos, aunque hay sitio para pocos, eso sí”, declara.

“Los de Antena 3 se han empeñado en descalificarnos”

Por otro lado, tiene palabras para la guerra de denominaciones con Antena 3, en las que se recurre a términos como “televisión blanca” o “de colores”. Dentro de esta estrategia, Paolo Vasile ve una descalificación por parte de la cadena del Grupo Planeta. “Los de Antena 3 se han empeñado en descalificarnos, porque la frustración del eterno segundo tiene efectos colaterales. Yo lo entiendo, pero no es nuestra manera de actuar”.

“El traslado de frecuencias de la TDT es un lío innecesario en estos momentos”

Asimismo, en la entrevista, el empresario ha querido hablar sobre el traslado de frecuencias de la TDT, que para él “es un lío innecesario en estos momentos”, ya que “van a perder mucho, esto es una expropiación, como quitarle el terreno a un agricultor”.

Sobre la Liga: “Se ha torcido porque entre los interlocutores hay demasiados egos”

En la misma línea, mantiene su discurso sobre la adquisición de partidos en abierto de la Liga de fútbol. Sobre la puja afirma que “se ha torcido porque los interlocutores no son los adecuados para hacer algo serio. Una cosa es tratar con empresas homogéneas y otra es tratar con egos. El ego hay que dejarlo en casa y la mía está a dos mil kilómetros de donde trabajo”.

“Acertamos al comprar la Eurocopa”

El interés de Mediaset España por los eventos deportivos es creciente, como fue la compra de los derechos de la Eurocopa, de la que se siente orgulloso por los resultados de audiencia obtenidos, al poder decir que “acertamos al comprarla, porque teníamos el supuesto de que España llegara a la semifinal y llegó a la final y la ganó. Acertamos con el «no hay dos sin tres». El objetivo de que Telecinco y Cuatro sean una referencia se ha logrado”.

“La polémica de 'La Noria' nos dio una lección. No hemos perdido ni un espectador”

Con la misma confianza habla de la polémica de La Noria. Preguntado por si el público les dio una lección con este asunto, Paolo Vasile matiza que “sí”, que “les dio una lección porque no hemos perdido ni un espectador”.

Además añade que había intereses mediáticos por desacreditar al programa presentado por Jordi González y Sandra Barneda, pero que al final la polémica al final ha sido “como episodio de un día”: “La historia de La noria ha sido un bulo mediático de grandes proporciones, una injusticia poco común que fue organizada como si mañana los hackers atacan el Pentágono. Pero el tiempo lo medimos en siglos, no en días, y lo de La noria quedará como episodio de un día”.

“'GH' tiene un recorrido enorme y se ha convertido en un clásico”

El directivo demuestra la confianza en los productos de éxito como Gran Hermano, declarando que “no es historia de una día”, al ser “el único formato de televisión puro, porque otros como el teatro o el cine también existen fuera”. No obstante, sí matiza que el programa puede triunfar o no en cada edición según sus concursantes. “Dependerá del casting, pero el formato tiene un recorrido enorme y se ha convertido en un clásico”, exclama defendiendo al espacio presentador por Mercedes Milá.

“Los datos de Mediaset se han conseguido por una gestión magnífica”

En la entrevista, Vasile no se olvida de hablar de los buenos datos obtenidos por Mediaset España en el primer semestre del año, ya que “son datos de una gestión magnífica”, pero recalca la preocupación de la crisis por parte del grupo: “Si en un tiempo razonable la hemorragia se detiene, en lo que afecta a Mediaset España es difícil imaginar una situación mejor”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats