Jugosa entrevista al directivo

Paolo Vasile disecciona a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y el PP

Paolo Vasile disecciona a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y el PP

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha concedido una extensa entrevista a El País, en la que hace balance de la presente situación de Telecinco, y comenta la actualidad política del estado en que vive desde hace 16 años.

“¿Cuál es su clave en este tiempo? ”, se le pregunta. El mandatario de Telecinco responde: “Yo puedo hablar de la televisión que hago. Para mí todo se resume en una idea: hacer compañía a la gente. Si mañana me encargan otro tipo, puedo intentarlo: de propaganda, apostólica… Hay varios. Esta que es lo que denominamos generalista tiene un solo elemento y se reduce a lo que he resumido”, argumenta.

“No soy un solitario, pero sí tengo miedo a la soledad”

A continuación, redunda en esta idea de la soledad que justifica o alienta el consumo televisivo: “La gran angustia de la humanidad es la soledad y la colectiva lo es incluso más. Cuando estás rodeado de gente pero te sientes sólo, entonces todo es mucho más frustrante”, comenta, y da pie a una disertación sobre su propia vida, a caballo entre Madrid y Roma, donde está su mujer. “Seguro que me he perdido muchísimas cosas, pero si me hubiera quedado todo el tiempo mirando a mis hijos crecer, no les habría podido dar lo que han tenido”, dice, y recalca: “No soy un solitario, pero sí tengo miedo a la soledad. Lo que verdaderamente me aterroriza es el segundo que no tengo nada que hacer”.

Sobre los problemas con la justicia de Berlusconi: “Ha supuesto un gran dolor para mí”

“Cuando me dijeron de venir a España, que yo no quería, pero como hago siempre lo que dice mi mujer, obedecí y, efectivamente, se convirtió en una gran oportunidad. Dieciséis años ya”, reconoce. Fue Berlusconi quien le habló de este viaje: “Me dijo: se presenta una oportunidad, habla con tu mujer… Como es un hombre inteligente, de empresa, él sabía lo que yo le iba a decir”.

También dedica palabras sobre el momento en que el empresario y otrora primer ministro de Italia se encuentra: “Esto ha supuesto un gran dolor para mí”, confiesa. “Ahora está mucho mejor, es difícil, hay que conocerlo, pero ni siquiera en los momentos más bajos se ha rendido”.

“Podemos ha nacido de un señor que acudía a una tertulia de TV”

“La política es comunicación y al revés”, manifiesta el directivo. Pablo Iglesias sale a colación. “Aquí aparecen todos los que lo desean. Los que no salen es porque no vienen. La novedad es que Podemos ha nacido de un señor que acudía a una tertulia en televisión. Lo tenía en mente, me imagino”.

La llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame': “Es una manera de entrar en escena con una pirueta”

También habla de Pedro Sánchez, y de su llamada telefónica a Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame': “No fue en absoluto nada organizado, aunque si lo hubieran acordado, da igual también. Bueno es una manera de entrar en escena con una pirueta, para llamar la atención por su parte. Si no, no se entera nadie. Luego lo importante es lo que dice, pero también que la gente sepa quién es.”

“El PP ha adoptado una línea de comunicación que consiste en no aparecer”

¿En qué se diferencia la actitud del PSOE o Podemos del partido en el gobierno? Vasile cree tener el diagnóstico: “El PP ha adoptado una línea de comunicación, que es comunicación en sí, pero que consiste en no aparecer. No es una broma, es estrategia, algo legítimo. Si tú le preguntas a tu mujer algo y no te contesta, ya te está dando alguna pista…

“La política debe ser vulgar porque el voto de uno vale como el de cualquiera”

“La política debe ser vulgar porque el voto de uno vale como el de cualquiera. Tenemos que defender la democracia y para eso hace falta vulgarizarla un poco, en este sentido. La televisión, dice la publicidad, llega a todas las capas, y la política es un producto, como otros, con la diferencia de que no lo compras sino que depende de ti, de tu voto, y por eso debe acercarse a todo el mundo”, añade.

La amplia conversación, en la que trata asuntos relacionados con su infancia, formación y familia, sirve para que Paolo Vasile apunte un posible epitafio: “Fue un anarquista obediente…”

Etiquetas
stats