Así es el nuevo reto de Tele 5 con la Selección

Vasile, sobre el precio de la Roja: 'La FIFA ha entendido lo que pasa en España'

Vasile, sobre el precio de la Roja: 'La FIFA ha entendido lo que pasa en España'

5 continentes y 8 equipos. 4 campeones del mundo con 12 títulos. Más de 50 profesionales y más de 40 horas de emisión. España busca hacer historia en Brasil y nuevamente Mediaset España le acompaña en la Copa Confederaciones. Del 15 al 30 de junio, el grupo se volcará con 'la Roja' tanto en TV como en Internet. Este lunes 3 de junio a las 19:00 horas, se presentó la cobertura para el torneo, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Paolo Vasile, Manuel Villanueva y J.J. Santos, consejero delegado de Mediaset España, director general de Contenidos y jefe del área de Deportes de Mediaset España, respectivamente, comentaron todos los detalles de las retransmisiones.

* Imagen de la rueda de prensa (captura Mitele.es)

Paco González, única baja sensible por 'sus obligaciones profesionales' con la Cope

El acto contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de fútbol, Ángel María Villar; el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, una representación de jugadores del combinado nacional -Iker Casillas, Pepe Reina y David Villa- y el equipo de Deportes y comentaristas implicado en estas retransmisiones

Ellos son Manu Carreño, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ramón Fuentes, David Ibáñez, Julio Maldonado “Maldini”, Kiko Narváez y José Antonio Martín “Petón”. Manolo Lama, que también está, no pudo asistir debido a que hoy viajaba hacia Brasil.

Con estos nombres, respecto a su última cobertura que hizo de 'la Roja' -en su triunfal Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia-, se cae de Mediaset el periodista Paco González (Cadena Cope), que a su vez narró para Telecinco también el histórico Mundial de Sudáfrica 2010. Según JJ Santos, González “no está por sus obligaciones profesionales, pero seguirá colaborando en un futuro porque le consideramos una persona de esta casa.”

Villar: 'Felicito a Mediaset porque ya lo hicieron extraordinariamente bien'

Villar ha abierto la rueda de prensa mandando un mensaje a Mediaset: 'Quiero agradecer a Mediaset España la apuesta que hace por el fútbol en tiempos difíciles“. Les felicito porque ustedes retransmitieron la Eurocopa y el Mundial y lo hicieron extraordinariamente bien. Engancharon al público y eso es un éxito para ustedes y para el fútbol español. Ahora, Mediaset y su grandes profesionales va a encandilar de nuevo a miles de aficionados españoles, que van a seguir este campeonato de la Copa Confederaciones.'

Vasile: 'Gracias a la FIFA por entender lo que pasa (la crisis) en Europa y en España'

Vasile, a continuación, ha remarcado que 'contamos con un formidable equipo de periodistas en este nuevo reto para un equipo de leyenda, porque queremos conseguir el único título que nos falta. Estoy especialmente contento de que, pese a las circunstancias económicas actuales, Mediaset pueda ofrecer el torneo a todos los españoles.“

El consejero, en alusión implícita a la adquisición de los derechos y el precio de los mismos, ha comentado que 'quiero agradecérselo también especialmente a la FIFA, que ha demostrado que ni viven en otro mundo ha entendido lo que pasa (la crisis) en Europa y en España, lo que ha permitido a Mediaset montar todo este aparato de la mejor y eficaz manera posible.'

La cobertura arranca con el partido preparatorio España-Haití

Villanueva, por su parte, ha asegurado que 'hemos cumplido juntos dos sueños, en Sudáfrica y Ucrania-Plonia, y éste el tercero que queremos conseguir. Empezamos con la retransmisión, este sábado, del amistoso España contra Haití que se juega en Miami, y el martes contra Irlanda en Nueva York.'

El director de contenidos de Mediaset ha añadido que 'va a ver multitud de acciones en programas, que estarán atentos a todo lo que ocurra en Brasil, desde El programa de Ana Rosa a Las mañanas de Cuatro y Te vas a enterar'.

* Imagen de la rueda de prensa (captura Mitele.es)

Todos los partidos en abierto, 14 en Telecinco y 2 en Energy

Mientras, JJ. Santos, ha ampliado que 'todos los partidos, los 16, se verán en abierto en Mediaset. 14 de los 16 se emitirán en Telecinco, y otros dos en Energy porque se juegan al mismo tiempo. Los horarios, unos a las nueve (21:00h) y otros a las doce (00:00) de la noche.'

Los primeros choques de la Selección, que se jugarán en Recife, Río de Janeiro y Fortaleza, son:

-día 16 de junio: España-Uruguay (00:00h)

- día 19 de junio: España-Tahití (21:00h)

- 23 de junio: Nigeria-España (21:00h)

- día 26 y 27 : semifinales (21:00h)

- domingo 30 de junio: final (00:00h)

Informativos Telecinco y Noticias Cuatro realizarán ya el bloque deportivo desde Brasil, mientras que los partidos tendrán previas de mínimo de una hora de duración, ampliable si España pasa a la semifinal y final.

Manu Carreño bromea: 'Ya no tenemos lío entre la Ser y la Cope'

Manu Carreño, narrador de 'la Roja' y rostro principal del grupo para esta Copa Confederaciones, ha dicho que: 'Tenemos la inmensa suerte de que Mediaset apueste por la Selección, y que nosotros podamos estar con ellos“. También ha comentado con humor que, después de lo ya vivido, ”aquí ya no tenemos lío entre la Ser y la Cope“. Por su parte, Juanma Castaño (Deportes Cuatro) ha bromeado que ”ésta es la única vez en mi vida que le puedo decir a mi mujer que me voy a Brasil con amigos“.

* Imagen de la rueda de prensa (captura Mitele.es)

Sara Carbonero, de nuevo frente a Casillas en la presentación

Mientras, Sara Carbonero -que volvió a tener delante a su pareja y portero de la Roja, Iker Casillas, en la rueda de prensa, dijo que 'es un honor y muy satisfactorio trabajar con este equipo. Me quiero quitar la espinita de 2009, cuando no pudimos conseguir la anterior Copa Confederaciones'. Por último, 'Maldini' ha confesado que 'somos unos privilegiados por poder comentar al mejor equipo de la historia'.

Calendario y horario de los partidos de la Copa Confederaciones 2013

Grupo A

15/06 - Brasil – Japón (21:00 horas, Brasilia).

16/06 - México – Italia (21:00 horas, Río de Janeiro).

19/06 - Brasil – México (21:00 horas, Fortaleza).

20/06 - Italia – Japón (00:00 horas, Recife).

Grupo B

16/06 - España – Uruguay (00:00 horas, Recife).

17/06 - Tahití – Nigeria (21:00 horas, Belo Horizonte).

19/06 - España – Tahití (21:00 horas, Río de Janeiro).

21/06 - Nigeria – Uruguay (00:00 horas, Salvador).

23/06 - Nigeria – España (21:00 horas, Fortaleza).

23/06 - Uruguay – Tahití (21:00 horas, Recife).

Semifinales

26/06 - 1A – 2B (21:00 horas, Belo Horizonte).

27/06 - 1B – 2A (21:00 horas, Fortaleza).

Final y Tercer y cuarto puesto

30/06 - Perdedores de las semifinales (18:00 horas, Salvador).

1/07 - Ganadores de las semifinales (00:00 horas, Río de Janeiro)

Etiquetas
stats