Desde el 20 de julio

Vasile, Pons y Silvio González, en los Cursos de El Escorial

La vigésimo segunda edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial presta especial atención a temas de actualidad. En esta ocasión, será objeto de análisis y debate el medio televisivo, su relación con el poder y las audiencias; la educación a través de la nueva televisión digital; y la crítica de televisión en la era de Internet.

A través de dos cursos y un encuentro, se tratará de ahondar en la importancia de la televisión desde distintas perspectivas. Por un lado, con el curso 'Televisión, poder y audiencias', que tendrá lugar del 20 al 24 de julio, y estará dirigido por Antonio San José, director del programa ‘Cara a Cara’ de CNN+.

En él, se contará con los directivos de las principales cadenas de televisión del país, como Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, Javier Pons, director de TVE, o Silvio González, consejero delegado de Antena 3; y profesionales del medio como Ana Blanco, Jon Sistiaga, Andrés Montes, Helena Resano o Ana Pastor, entre otros.

Especial atención a la televisión digital

Asimismo, se dedicará una especial atención a la televisión digital con el curso La T-educación para una sociedad digital, que dirigido por el profesor de la Universidad Complutense Fernando Peinado, se desarrollará del 27 al 31 de julio.

En él, se debatirá sobre su función en el entorno educativo, con profesionales y directivos como Alex Grijalbo, presidente de la Agencia EFE, Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, Jorge del Corral, secretario general de UTECA, y el director de Aprende Inglés TV, Richard Vaughan, entre otros.

Por último, la crítica al medio también será objeto de discusión en los Cursos de Verano 2009, gracias al encuentro “La Crítica de televisión en la era de Internet”, dirigido por el periodista y columnista de Fax Press Antonio Sempere, tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto.

La visión de los críticos en la era Internet

En él diversos críticos de televisión como Federico Marín Bellón de ABC, Miguel Arroyo de El Mundo, el bloggero Bosco Palacios, José Javier Esparza del Grupo Vocento, o Fernando Morales de El País, darán su visión personal sobre el medio, y haciendo autocrítica pondrán de manifiesto si la opinión en los medios está a la altura de las circunstancias.

Etiquetas
stats