Declaraciones

Vasile señala que los abogados de Tele 5 valoran si Mª Teresa Campos “se ha saltado” la cláusula de tanteo

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, señaló hoy que los abogados de la cadena “están valorando” si la presentadora María Teresa Campos, que en la próxima temporada presentará un programa en Antena 3, “se ha saltado la cláusula de derecho de tanteo y retracto” al aceptar la oferta de esta última cadena. “Nuestros abogados están valorando una aparente coincidencia temporal. Después de cinco meses de negociaciones, ha contestado nuestra oferta en dos días y ha dicho que ha tenido poco tiempo. En un día ha contestado a la otra oferta”, dijo. En cualquier caso, en relación con la salida de la presentadora, el consejero delegado de Telecinco dijo que lo que han evitado es “gastar mucho más”. “No estamos obligados a aceptar un atraco de ese tipo al tener una plantilla muy consolidada, muy fuerte, no como en 2001”, añadió. Vasile añadió que “la franja matinal es la única de Telecinco que este año ha bajado”, y agregó: “Este año la mañana costará lo mismo que el pasado, pero un 60 por ciento menos de lo que hubiéramos tenido que gastarnos si se hubiera quedado”. Por otro lado, Vasile se refirió a las audiencias, y en este sentido aseguró que Telecinco está “en una situación buena, positiva”, ya que tiene “una parrilla muy asentada, muy bien equilibrada”.

Tras indicar que Telecinco “no es una cadena de picos”, ya que tiene “productos particularmente fuertes, pero no particularmente débiles”, Vasile se refirió a Televisión Española, que en su opinión “está haciendo una política muy complicada de entender”.

“El objetivo de Telecinco no es ganar a TVE, eso es un hecho puntual, fortuito, casual. En febrero y mayo hemos ralentizado la última parte del mes porque no queremos presentarnos al mercado como una televisión líder”, dijo Vasile.

El consejero delegado de Telecinco explicó que desde Telecinco no quieren “entrar en la polémica política” sobre la deuda de TVE, aunque valoró que si en TVE “justifican la deuda en el hecho de ser líder, hay que dejarles ese liderazgo”. “Nosotros vendemos otro liderazgo; en junio vamos a ganar el mes en total de individuos”, añadió. Paolo Vasile indicó que Telecinco mira al futuro “con mucha confianza, con mucha tranquilidad”, y reconoció que tiene “curiosidad por saber qué piensa hacer TVE”. “No entendemos bien qué está haciendo”, dijo. Por último, sobre la televisión digital terrestre, Paolo Vasile consideró que “no hay que perder el tiempo”, y señaló que “el mundo político está perdiendo el tiempo detrás de quimeras”. No obstante, agregó que al Gobierno, que “acaba de aterrizar”, no le piden nada en este sentido. “Esperamos que lo haga bien, garantizando a las televisiones que existe un futuro tranquilo”, concluyó.

Etiquetas
stats