Presentación nuevo site Vasile: "Es la primera web de Telecinco creada como una actividad editorial y empresarial"

La cadena presenta su nuevo site

"Una estética renovada y funcional a partir de grandes ventanas audiovisuales a las que asomarse a Telecinco; una nueva tecnología que multiplica por diez la capacidad de los recursos interactivos y de descarga de imágenes; y nuevas secciones que establecen sinergias entre la televisión e Internet y que fomentan la participación activa de los internautas", pretenden ser las nuevas señas de identidad de la renovada web oficial de Telecinco, según informa la cadena en una nota.  

Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, ha destacado hoy en rueda de prensa que “ésta es la primera web de Telecinco creada como una actividad editorial y empresarial, donde el internauta -como el espectador en la televisión- está en el centro de la actividad. El usuario es dueño de esta página, en la que puede disfrutar de todos los recursos sin olvidar que esto es una televisión”.

Para Chema Bautista, director de Multiplataforma, la nueva web de Telecinco “rompe con el pasado” y “no nace como una mera plataforma promocional, sino que queremos ser un medio de comunicación y gestionar su contenido. En los sites de los programas queremos dar un paso más en información y no sólo ser un reflejo de lo que pasa en antena en los programas, sino aportar informaciones nuevas y diferentes”.

"Mitele", el nuevo canal de vídeos de Telecinco

Un gran mosaico de pantallas en continua actualización abre la nueva página web de Telecinco, en la que destaca el canal de vídeos “Mitele”, donde los usuarios pueden acceder a los mejores momentos de la programación de la cadena, avances de sus series preferidas, tomas falsas, contenidos extras inéditos y reportajes de producción propia que amplían las emisiones en la pequeña pantalla, todo ello a través de un gran visor de 544x408 píxeles -el más grande de los portales audiovisuales en España-.

“Mitele” nace como un proyecto marcadamente audiovisual con el que la cadena pretende establecer nuevos puentes entre su programación y quienes cada día la eligen de forma mayoritaria, ofreciéndoles la oportunidad de participar a través de innovadoras secciones:

• “Yo cámara”, un servicio único en las páginas web de televisión que ofrece al usuario la posibilidad de grabar sus propios vídeos con un sencillo programa que a través de una webcam capta, edita -y si éste lo desea- cuelga las imágenes, otorgándole la opción de compartirlos con toda su red de contactos y participar en concursos de cortos caseros en las categorías “Qué arte”, “Yo estuve allí”, “Qué gracia” y “Mi gente”.

Los contenidos de los vídeos y las opiniones generadas pasan en todo momento por el control de los responsables de la página con el fin de velar por el respeto de todos los internautas. Además, la web propone el concurso “Escenas de matrimonio”, pensado para aquellos que son capaces de concentrar su ingenio en un vídeo casero sobre situaciones cotidianas de pareja.

• “La tele de…”: reservado, personal y al gusto de cada espectador son las reglas con las que se juega en “La tele de…”, el rincón donde cada usuario puede gestionar los contenidos de Telecinco según sus preferencias. Una tele individual y exclusiva que permitirá estar informado al instante de cualquier vídeo o información adicional que sea publicada sobre las series y programas elegidos previamente sin necesidad de buscarla. Además, gracias al sistema de alarmas RSS se facilita la posibilidad de conocer al momento todos los vídeos nuevos que se publiquen.

Esta sección se completa con “Mi álbum”, un servicio único en las páginas audiovisuales que ofrece la oportunidad de captar fotogramas, y con “Mi videoteca”, una herramienta capaz de guardar hasta 20 vídeos para recordar imágenes y verlas tantas veces como el usuario desee.

“Gente 5”, un lugar para la interactuación

Otra de las principales novedades es la sección “Gente 5”, en la que se fomenta la participación a través de blogs que potencian la comunidad en torno a cada programa. Con el objetivo de interactuar con el público, las estrellas de la cadena reflejan en las bitácoras sus vivencias y opiniones personales, abriendo un amplio foro de debate, gracias a los comentarios que aporten los navegantes. Los blogs que actualmente se han desarrollado son:

• “Supermarioblog”, el diario de viaje de Mario Picazo en Honduras. Desde allí el presentador del concurso “Supervivientes” cuenta cómo se está desarrollando su experiencia personal y la de los participantes.

• “Lo que me sale del bolo” da voz a Mercedes Milá, que sin pelos en la lengua analiza las noticias y temas de actualidad más interesantes.

• “Con un par de tomates”, donde el reportero de “Aquí hay tomate” Miquel Serra comenta con su peculiar ironía anécdotas sobre sus reportajes y encuentros con famosos.

• Un punto de encuentro entre la nueva página web de Telecinco y sus seguidores es el “blogmaster”, donde las preguntas, dudas y sugerencias de los internautas son atendidas por profesionales de www.telecinco.es. La opinión de los usuarios de la red se tendrá también en cuenta gracias a las encuestas periódicas que se realizarán.

Juegos y concursos

Con la premisa de entretener al usuario en la red, la nueva web de la cadena también promueve divertidas formas de participación a través de juegos y concursos que según Chema Bautista evidencian que “la tecnología está al servicio de un fin, el entretenimiento, ayudando a que el medio de comunicación conecte con los internautas”:

• “Yo, estrella” ofrece la “exclusiva” opción de ser entrevistado por Carmen Alcayde mediante un sencillo programa que une unas preguntas-tipo junto a las respuestas del interesado captadas vía webcam. Finalizado el montaje, el vídeo posee de inmediato su propia URL y se puede reenviar a amigos y familiares.

• “Toma café” es un videojuego animado que permite recrear la vida diaria de los miembros de una oficina a través de una sencilla herramienta.

• “Cántale al Príncipe” regalará una tarta muy especial a quien felicite al príncipe Felipe por su 40 aniversario de la forma más original.

• “¿Has sido superviviente?”: premiará con un viaje la mejor de las fotos remitidas a la web de aquellos que se han atrevido a vivir una “aventura” en lugares más o menos paradisíacos.

Contenidos inéditos de los programas de Telecinco

Más allá del televisor, los espectadores más fieles a Telecinco pueden ver contenidos inéditos de sus programas y series favoritos, ya que cada uno de ellos posee su propio site en la nueva página web. Las imágenes más destacadas de lo emitido en televisión, contenidos extra -como entrevistas con los protagonistas y curiosidades sobre las grabaciones- son algunos de los enlaces que se pueden encontrar en cada site.

En este sentido, Manuel Villanueva, director general de Contenidos, ha explicado que “hemos ido dando verticalidad a nuestro proyecto en Internet. Ahora no sólo somos emisores de contenidos, sino que también somos gestores de contenidos y, lo más importante, tenemos vocación de productores de contenidos ya que en la nueva página por un lado se pueden reproducir contenidos de televisión y, por otro, fabricarlos ad hoc”.

Los espectadores podrán descubrir cómo se monta un plató de televisión, qué hacen los presentadores favoritos en las pausas publicitarias o cómo es un día de rodaje en una serie, así como vídeos producidos por el propio equipo de la web que permitirán descubrir qué hay detrás de las cámaras de Telecinco y la cara menos conocida de los rostros de la cadena.

Nuevos formatos publicitarios

La nueva web de Telecinco supone una “una nueva oportunidad de negocio que ofrece a los anunciantes los targets más interesantes”, ha explicado Vasile. La página, comercializada por la recién creada Advanced Media, filial de Publimedia Gestión, admite todos los formatos publicitarios estandarizados por la Interactive Adversiting Bureau, de la que Telecinco es miembro. Esta asociación se encarga de facilitar la planificación de las campañas y de testar formatos especiales con los que diferenciarse.

En este sentido Salvatore Chiriatti, director general de Publimedia Gestión, ha señalado que “el objetivo es cubrir las expectativas del mercado, que son realmente impresionantes. El bagaje de Publiespaña y la fuerza de la marca Telecinco nos dará entrada a muchos anunciantes. De hecho, la cartera de clientes de la vieja web y se ha convertido en una cartera muy novedosa con la que pretendemos ser también un referente en la parte online de Telecinco”.

En este sentido, “Mitele” ofrece a los clientes la posibilidad de emitir spots de diferentes duraciones en gran formato y con una gran calidad, todo ello gestionado por Advanced Media, empresa de Telecinco de reciente creación que nace con el fin de impulsar el servicio de Telecinco en medios interactivos, la televisión móvil y las nuevas tecnologías.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba