Convenio con el CAC

Vasile: “Telecinco no es una televisión infantil”

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, consideró hoy que el “problema gordo” actual de la cadena privada es su “independencia” respecto al poder y espera que el Gobierno se “tranquilice” en su ímpetu en demostrar que “manda”. Tras la firma de un anexo al convenio de la cadena con el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para señalizar la programación en horario protegido, Vasile dijo que cuando cambia un gobierno, “el independiente no gusta mucho” y recalcó que la cadena tiene su “posición”. El consejero delegado señaló que el Gobierno le ha hecho el “regalo rápido y envenenado” de una multa por contraprogramación de 350.000 euros que el Gobierno del PP “no se atrevió ni a pensar” y dijo que la cadena piensa recurrirla.

Vasile afirmó que en la actualidad hay una “obsesión” con los contenidos en televisión y recordó que éste no es el “único problema” que tiene España.

El convenio con el CAC supone que la cadena se compromete a señalizar la programación emitida en horario protegido utilizando los criterios del organismo regulador. Telecinco pondrá a partir de hoy la 'señal ética' de recomendado para mayores de 13 años en los programas de tarde 'Aquí hay tomate', 'Gran hermano' y 'A tu lado', aunque enfatizó que los contenidos “no se tocan”.

Vasile señaló que con esta señalización no se “soluciona ningún problema”, “no se silencian las críticas” ni “desafiamos al Gobierno”. Para él, el objetivo es hacer una televisión “de éxito”, “transgresora”, “decente” y que “no incumpla las leyes del juego”.

El consejero delegado dijo que la señalización servirá para “definir” qué programas están hechos para niños y cuáles no. Vasile afirmó que Telecinco “no es una televisión infantil” y recordó que el desarrollo de los niños no depende sólo de la televisión ya que viven “más allá” de ella.

En este sentido, Vasile anunció que la cadena presentará en breve un estudio en el que señala que los niños no consideran a Telecinco su televisión.

Vasile aseguró que lo que no se puede pretender es “aislar” al niño de la sociedad, pero tampoco someterlo a un “bombardeo negativo”. El consejero delegado aseguró que el convenio con el CAC no es para “cubrirse las espaldas” ni transmitir un “mensaje” al Gobierno.

El consejero delegado de Telecinco aseguró que la cadena ha recurrido al CAC por ser “independiente” y “no tener sede en Madrid”, lo que a su parecer garantiza mayor imparcialidad.

En referencia a la posibilidad de que un futuro Consejo del Audiovisual español pudiese recalar en Barcelona, Vasile aseguró que lo importante “no es dónde estará”, sino el “espíritu” con que se hace, si será más una “censura” o una “ayuda” a los medios.

Etiquetas
stats