Vertele, en la celebración de los 10 años de Mediaset en Bolsa Vasile: "Vamos a ganar menos de lo previsto, pero no es un drama, siempre es mejor tener el Mundial que no tenerlo"

Vasile: "Vamos a ganar menos de lo previsto, pero no es un drama, siempre es mejor tener el Mundial que no tenerlo"
Vasile: "Vamos a ganar menos de lo previsto, pero no es un drama, siempre es mejor tener el Mundial que no tenerlo"

El consejero delegado del grupo responde así a los supuestos 15 millones de euros que perdería su grupo tras la caída de La Roja del Mundial "Sabíamos que era una apuesta arriesgada, pero tenemos plan B,C y D.. Las audiencias de los partidos sin España son mejores de las esperadas". "Estamos fuertes, somos una compañía que no despide a la plantilla"

Este 24 de junio Mediaset España ha celebrado en la sede de la Bolsa de Madrid un acto institucional para conmemorar el décimo aniversario del inicio de su cotización.

Al acto, acudieron los consejeros delegados de Mediaset, Paolo Vasile y Giusseppe Tringali. Vasile hizo balance "de las cosas y buenas" que ha pasado el grupo en esta década, pero esta "travesía nos hace felices. Estamos más fuertes y contentos. La empresa está saneada, feliz. Es una compañía que no despide a la plantilla".

Además, valoró que el grupo "ha mantenido su liderazgo en lo que tenia que ser líder. Nos espera un futuro de maravillosas perspectivas".

Pero, ¿cómo valora la inversión del Mundial? ¿Qué impacto económico tiene la eliminación de España? ¿Qué planes tiene Mediaset en su parrilla? A estas preguntas ha respondido el consejero delegado en dicho acto, al que ha acudido Vertele.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a una apuesta más arriesgada" pero "no hemos pagado mucho"

“Yo había dicho que si se llegaba al final iba a ser muy rentable. Cuando se compra una cosa se hace una serie de cálculos”.

“Cuando compramos el Mundial nosotros sabíamos que nos enfrentábamos a una apuesta más arriesgada, de la que podía haber sido la apuesta de la última Eurocopa. Por lo tanto, no podemos decir que hemos pagado muy poco, porque luego viene mañana la FIFA y dobla el precio. Pero no hemos pagado mucho, como se paga mucho en este tipo de eventos”.

Sobre las pérdidas: "Vamos a ingresar menos de lo que habíamos previsto"

“Estamos tranquilos. No es una tragedia, insisto más allá de la pasión deportiva, porque las cosas se hacen con la cabeza. Era una apuesta arriesgada en todo, en la producción, en la gente que ha ido, etc, todo motivado a lo que iba a pasar. ¿España iba a ganar? Muy muy bien. ¿Semifinales? Muy bien. ¿España se va en primer turno? Muy mal para España, muy mal para la moral, pero gran serenidad y tranquilidad para Mediaset España."

Telecinco habría perdido 15 millones de euros por el fracaso en el Mundial

"Vamos a ingresar menos de lo que habíamos previsto. Eso es el concepto de fondo". “Por lo tanto, ver que se sacan números en los medios---. Que los meten en un sitio y luego los sacan, y venga 15 millones, que si 30 millones,100 millones...", ha dicho el directivo en alusión a los 15 millones de euros, que según El Confidencial, Telecinco se habría dejado en el Mundial.

"No es ningún lastre, ningún problema"

"Vamos a perder algo que si hubiésemos ganado más. Claro que ganábamos más. Si ganaba, teníamos además la vuelta, como pasó con el Europeo, que cuando volvieron, se hizo programas o un homenaje. Íbamos a ingresar más, pero no es ningún lastre, ningún problema. Porque había un plan B, C, D, E, F. Esto es una empresa, la pasión está muy bien”.

"Siempre es mejor tener el Mundial que no tenerlo", "pensábamos que era bueno tenerlo"

“Quiero recordar que al no tener el Mundial, estás fuera de una inversión dedicada al Mundial. La inversión de la Roja va con la Roja, no es una inversión que está en el mercado, y que reaparecerá en el futuro. Pero si tú el Mundial si no lo tienes, no participas en ello".

“Para ver la rentabilidad de la compra, un evento como el Mundial, uno tiene uno y luego otro tiene otro. No es como una serie o un programa, que si no lo haces no existe. Si no hubiéramos hecho 'El Príncipe', pues seguramente no se habría hecho. Mientras que un Mundial, o lo compras tú o el competidor. Esto genera un importante impacto económico durante la competición. Siempre es mejor tenerlo que no tenerlo. ¿A qué precio? Hay que hacer una proyección, un estudio de lo que se está haciendo".

"Este año hemos vuelto a apostar por un Mundial. Primero porque pensamos que era bueno tenerlo. Segundo, porque confiábamos que España iba bien. Lógicamente todos queríamos que llegara a la final y la ganara. Pero al mismo tiempo sabíamos el nivel de riesgo que nos enfrentábamos, con un equipo estupendo, que no podía ser mejor, pero estaba en una situación en la que habían ganado todo y querían seguir ganando, y nos temían. Todos los equipos han hecho contra España el partido de su vida”.

Plan A, B... "Ahora estamos haciendo una programación con resultados magníficos"

“Ya estaba previsto, nosotros ahora estamos haciendo una programación que está teniendo unos resultados magníficos, más allá del Mundial. Lo veréis en las audiencias, como por ejemplo nos pasó en mayo que no había competición. Hemos hecho uno de los mejores mayo de nuestra historia. La audiencia no es solo un evento, está todo el resto del día. Hemos distribuido además la competición en dos canales, y hemos tenido un plan A, B..., según fuera la Selección”.

Sobre los otros partidos: "Son audiencias maravillosas, e incluso superiores a las estimadas"

“Todo esto no quita nuestra tristeza para la Selección, la federación... Va nuestra gratitud, orgullo, felicidad generada para nosotros y para todos los españoles. Les agradecemos todo, y estamos un poco tristes por irnos. Pero el público está ahí, el apoyo se vio con el partido de Australia. Un 47.4% es un datazo teniendo en cuenta que no se jugaba ya nada. España quiere a sus jugadores. A los españoles les encanta el fútbol, y la reacción de los otros partidos ha sido positiva. La gente no ha dicho, “se ha ido España y a tomar por...”. Están viendo el resto de partidos con gran entusiasmo. Son audiencias maravillosas, e incluso superiores a las esperadas, a las que habíamos estimado”.

"Telecinco está muy arriba en audiencias", "el ejemplo lo tuvimos ayer con España y Chiringuito"

Además, el resto de la programación va muy bien, hace que tengamos más espacio aún. El espacio, es el tiempo multiplicado por la audiencia. Lo habéis visto en el día de ayer. España ha hecho un 45%, pero luego Chiringuito un 27.4%. La cadena está muy arriba. Y Cuatro también, ha tenido unos magníficos resultados”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba