VERTELE, en la presentación

Vasile recibe con los brazos abiertos a Bertín: 'Espero retirarme aquí'

Vasile recibe con los brazos abiertos a Bertín: 'Espero retirarme aquí'

Este martes, Bertín Osborne ha sido recibido en Telecinco con los brazos abiertos por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

En el acto, en el que también han intervenido Pablo Carrasco, CEO de la productora Proamagna, Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset y Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo, Bertín ha asegurado con alegría que “vuelvo a Telecincodespués de tantos años con 'Mi casa es la tuya'y espero retirarme aquí”.

Por su parte, Villanueva ha afirmado que “Me satisface ver que la conversación ocupa un lugar en el prime time de las televisiones españolas. Digo conversación y no entrevista porque es la singularidad de este programa, además de las anécdotas que él aporta”. En cuanto a si los rostros del 'Universo Telecinco' tendrán presencia especial en el programa, ha puntualizado que“podríamos hacer una lista muy larga de invitados, pero decidimos no arrancar al principio con alguien de nuestro universo, que les veremos pero no de forma inmediata”.

Bertín confirma a sus primeros invitados y pide dos deseos

“Venimos a Mediaset con 'Mi casa es la tuya'porque nos da lo que necesitamos: estabilidad”, ha puntualizado el presentador, que ya ha grabado sus primeras entregas en su nueva 'casa' con Fran Rivera y Fran RiveraMiguel Ángel Revilla, entre otros, y que arrancará sus emisiones con la entrevista rodada en casa de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez que TVE vetó.

A ellos se unen famosos como Laura Pausini, Antonio Banderas,Eva Longoria y Rafa Nadal, como el propio presentador ha confesado, y próximamente tendrá una cita con la cantanteMalú, tal como avanzóVertele. Además, en la rueda de prensa se ha anunciado a Esperanza Aguirre como nuevo rostro político que se sentará con Bertín.

“Estaría encantado de ver a Pablo Iglesias o Belén Esteban si tienen cosas interesantes que contar”, ha añadido, al tiempo que ha comentado que no tendría problema en invitar a sus exparejas al programa: “No acabaríamos nunca, aunque sería divertido”.

Con respecto a recibir a rostros de otras cadenas como invitados, como ya hacía en TVE, Bertín ha confirmado que desde Telecinco le han dado total libertad, puntualizando que “Si les dejan venir seguro que no hay ningún problema”.

“No tengo ninguna duda de que va a funcionar mi programa”

El programa aterrizará previsiblemente en Telecinco el próximo miércoles 27 de abril, cogiendo el testigo a 'El Príncipe', que emite mañana su episodio final. Entre las novedades con las que contará en su nueva andadura se encuentra la publicación de un libro de recetas y un disco con todas las canciones que sonarán en las entregas.

No obstante, este parece ser uno de los pocos cambios con el que va a contar en su nueva cadena: “En Telecinco nos dijeron que les gustaba el programa tal cual es, por eso lo seguimos haciendo igual”, ha confirmado, añadiendo que “no tengo ninguna duda de que va a funcionar mi programa”.

“La felicitación más cariñosa y amable que he recibido al venir a Telecinco ha sido la de Pablo Alborán”, ha confesado Bertín, al tiempo que ha puntualizado que “el ego para mi casi no existe. Tengo una edad que me han pasado tantas cosas, y me han pasado tantas cosas por encima, que ya ni existe. Lo que sí es verdad es que estoy desbordado de trabajo y a veces físicamente lo noto”.

Con respecto a los comentados incentivos que recibiría de la cadena por superar el 18% de cuota, el presentador ha afirmado que “no tengo constancia de ello, es la primera vez que lo escucho”. Villanueva, por su parte, ha puntualizado con respecto a los 60 programas incluidos en el contrato, que si no fuera bien en audiencias “todos los contratos tienen cláusulas”, dejando en el aire lo que ocurriría.

Bertín desvela el nombre de su favorito para sucederle en TVE

Con respecto a su favorito para coger su relevo, Bertín ha confesado que “me gustaría dejárselo a Juan y Medio si me jubilara”. Precisamente el presentador de Canal Sur, que le visitó en una de sus entregas de TVE, es uno de los nombres que más suenan para sucederle en la cadena pública al frente de 'En la tuya o en la mía', tal comorecogimos.

Sobre ello, el presentador y cantante ha asegurado que “lo haría fenomenal”. En cuanto a la posibilidad de que lo hiciera Mariló Montero, Bertín ha puntualizado: “Ya tiene muchos programas por la mañana”.

A ese respecto, Pablo Carrasco, CEO de la productora de 'En la tuya o en la mía' y 'Mi casa es la tuya', ha puntualizado que no tiene conocimiento sobre si se va a hacer un formato parecido en TVE.

“No sé que va a pasar con las Campos, no que querido preguntar”

Preguntado sobre la comentada paralización del programa de María Teresa Campos y Terelu, de corte similar, con su llegada a Mediaset, Bertín ha comentado entre risas que no sabe qué va a pasar con ellas: “No he querido preguntar”.

“Yo jamás he pedido nada porque yo no firmo los contratos”

Bertín Osborne también ha sido preguntado por su polémica guerra con TVE y su fichaje por Mediaset: “Hemos tenido un montón de ofertas, pero Telecinco han sido los mas rápidos, porque el presidente es un crack y nos han ofrecido lo que necesitábamos: estabilidad. Yo jamas he pedido nada nunca porque yo no firmo los contratos, por eso yo a TVE nunca le pedí nada”, ha puntualizado.

La entrevista de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, situada como el detonante de la ruptura entre productora y cadena, también ha salido a escena: “No tengo ni idea de por qué no lo quisieron, preguntadles a ellos”. A ese respecto, Pablo Carrasco ha añadido que “no tenemos constancia de ninguna demanda por parte de TVE”:

Finalmente, Osborne ha comentado la polémica aparición de su nombre en los Papeles de Panamá, asegurando que “si haces algo de forma legal no me preocupa nada. Eso se nota en la calle y la gente me sigue abrazando.”.

Fotos: Gtres

Etiquetas
stats