Cursos de El Escorial Vasile asegura que todas las cadenas están respetando el horario infantil

"La regla, justa o no justa, la estamos cumpliendo"

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró ayer que todas las cadenas de televisión están compliendo la norma, "justa o no justa" de respetar el horario infantil y, en el caso de su cadena, aseguró que es así, aunque reconoció que "en Telecinco hay errores, como los hay en todas las cadenas del mundo". Además, precisó que su canal no tiene programación infantil porque los niños no son su público.

Vasile afirmó, después de impartir la charla 'La Responsabilidad Social Corporativa en los medios de comunicación' en los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense, que "la regla, justa o no justa, la están cumpliendo todas las televisiones", y añadió que desde Telecinco intentan "equivocarse lo menos que se pueda", y que no tienen una programación infantil por un motivo "editorial".

En este sentido, explicó que la cadena privada "hace una televisión para el público más grande que se pueda", y aseveró que actúa de manera "honesta" con los niños porque no los atraen hacia su canal de televisión. "Lo que sería un engaño sería decir que hacemos una televisión para niños y luego hacer una programación que no es para niños", sentenció el consejero delegado de Telecinco.

Vasile respondía así a las acusaciones realizadas en estos mismos cursos por el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en las que acusaba a las televisiones de incumplir el acuerdo al que llegaron con el Gobierno de no incluir contenidos que agredan la sensibilidad de los menores en horarios infantiles.

Comentó irónicamente que si se respetaran todas las reglas, "los que trabajan como defensores perderían su puesto trabajo" y que estas instituciones "siempre" dirán "que hay alguien que no respeta" las normas porque "si no hay nada que defender la institución se cae".

Del mismo modo, indicó que "otra cosa es que haya una necesidad de una programación infantil", pero aseveró que "si se obliga a las televisiones a hacer un producto u otro se estaría yendo en contra de la libertad de empresa". Asimismo, dijo que la responsabilidad de qué contenidos ven los niños en la televisión está también en los padres, que "tendrán que decirles lo que tienen que hacer".

Según Vasile "los niños están contentísimos con las televisiones que tienen", en especial "con los muchos canales temáticos que tienen para ellos".

Trabajar con produtoras "de confianza"

Con respecto a la decisión de Telecinco de trabajar con menos productoras de las actuales, el consejero delegado de la cadena manifestó que "tener una productora de confianza es como tener un abogado de confianza", porque "siempre es mejor tener referencias de confianza".

Esta decisión, remarcó, "no significa restringir el mercado, sino tener una base de apoyo que puede estabilizar el producto", además de trabajar "con todas como siempre".

En este sentido dijo que la adquisición de 15% de la productora de José Luis Moreno, Miramon Mendi, "ha sido un compromiso empresarial, y no sólamente de producto". "Es un compromiso empresarial y no sólo editorial para construir en el futuro cosas importantes en el ámbito de la producción", indicó.

Finalmente, preguntado sobre la regulación de los contenidos deportivos, afirmó que él no cree que "necesite ninguna regulación", ya que valdría con "hacer respetar la regulación vigente". "Es inútil hacer nuevas reglas cuando no se cumplen las anteriores", concluyó Vasile.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba