Conferencia

Vasile, hombre 'Forbes': 'La TV es como un perro labrador, un amigo para el hombre'

Vasile, hombre 'Forbes': 'La TV es como un perro labrador, un amigo para el hombre'

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha destacado que la televisión es un elemento esencial en la sociedad y ha augurado que seguirá teniendo una “centralidad fundamental” en el futuro. “El modelo de flujo de la televisión es tan brillante, tan esperpéntica y llena de ruido similar a un casino, que siempre será la alternativa a la frialdad inevitable del producto a la carta”, ha subrayado.

En el Fòrum de la Comunicació del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) celebrado este viernes, 29 de enero, en que ha pronunciado la conferencia 'La televisión: el mejor amigo del hombre', Vasile ha celebrado los aumentos de consumo registrados en los dos últimos años por este medio.

En su opinión, las nuevas formas de comunicación podrían haber dado un golpe fuerte a la comunicación, y no ha sido así, porque la televisión sigue siendo la “referencia para llenar el silencio y hacerle compañía”.

“En las redes sociales no vemos a nuestro enemigo. Esta convivencia va a ser de larga duración”, ha observado el consejero delegado, que ha admitido que el mercado no está exento de los cambios provocados por la resituación generada por nuevas formas de comunicación.

Según Vasile, la televisión, que ha comparado con un perro labrador, es un “amigo importante para el hombre” porque le ayuda a sobrellevar mejor la soledad que se sufre en compañía, uno de sus principales miedos, ha confesado.

Vasile, que ha dicho que “España está de moda en Italia”, ha explicado que a su compañía no le importa haber llegado más tarde al mercado de las 'smart TV', y ha dicho que en este ámbito ya no hay “marcha atrás”.

El directivo ve en 8tv un “grandísimo futuro”

Tras la entrada de Mediaset en 8tv en mayo del año pasado, ha dicho que le ve un “grandísimo futuro” a la cadena de televisión privada en catalán del Grupo Godó.

“Creo que es un experimento muy interesante”, ha indicado, y ha defendido que existe un espacio importante para una televisión privada en catalán, si bien deberán ser el mercado de publicidad y la audiencia las que deberán decidir.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha presentado al invitado de la 24 sesión del ciclo de conferencia para reflexionar sobre el sector audiovisual, y ha destacado que el 70% del tráfico de Internet ya procede del ámbito audiovisual.

Paolo Vasile, consejero delegado mejor valorado del sector media entre los 50 CEO’s de las cotizadas

Un año más, Paolo Vasile figura entre los principales consejeros delegados de las empresas cotizadas españolas y como el primero entre las compañías de los medios de comunicación del país, según el estudio que anualmente publica Forbes, informa Mediaset en una nota.

La revista de negocios y estilo de vida pone así en valor el desarrollo de su gestión al frente de Mediaset España en este estudio para el cual, según Forbes, analiza criterios como la evolución de la cotización en bolsa, la rentabilidad por dividendo, la política de adquisiciones, la diversificación de los negocios, la evolución de los ingresos de explotación y la comparación con sus grandes competidores del sector.

Al cierre de septiembre de 2015, Mediaset España es la empresa audiovisual nacional líder en rentabilidad, capitalización, audiencia y cuota de mercado con un balance libre de deuda y una posición financiera positiva.

La conjugación de estas variables han llevado al primer ejecutivo de Mediaset España a compartir protagonismo en dicho ranking con sus homónimos de grandes compañías cotizadas pertenecientes a sectores tan dispares como la construcción, con José Manuel Entrecanales de Acciona, Juan Béjar de FCC y Juan Lladó de Técnicas Reunidas; la energía, Iñigo Meirás de Ferrovial, José Bogas de Endesa y Juan Francisco Lasala de Red Eléctrica; la banca, José Sevilla de Bankia, Carlos Torres de BBVA, José Antonio Álvarez de Banco Santander o Dolores Dancausa, de Bankinter, entre otros.

Etiquetas
stats