Vertele, en la rueda de prensa en Las Rozas (Madrid)

“Vasile es el único capaz de juntar a la Ser y la Cope, con Sara Carbonero en medio”

"Vasile es el único capaz de juntar a la Ser y la Cope, con Sara Carbonero en medio"

Mediaset ha presentado todo su arsenal para la cobertura de la Eurocopa 2012. El grupo de Mediaset Sport (Telecinco, Cuatro y Energy) cubrirá los 31 partidos de la competición y más de 120 horas de programación con el fichaje estelar del delantero David Villa, que será comentarista “sin ánimo de lucro” con los narradores de los encuentros, Manu Carreño y Paco González, y los profesionales a pie de campo, Sara Carbonero y Juanma Castaño.

“Tenemos el mejor equipo de televisión para contar el mejor equipo del mundo. Tenemos dos equipos fantásticos y únicos en el mundo”, ha declarado Paolo Vasile en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

Según el Consejero Delegado de Mediaset, “El objetivo es hacer con la Euro 2012 lo mismo que estamos haciendo con las motos. Dar la posibilidad a los que están en casa de vivir todo el evento como si estuvieran ahí”. Para ello, el grupo contará con 150 personas: 80 en Polonia y Ucrania, y el resto en Madrid.

Una cobertura total, en abierto y gratuita

JJ Santos, director de deportes de Mediaset, ha condensado también los titulares informativos: “Desde el día 5 de junio vamos a hacer dos horas y media en directo de información desde Polonia y Ucrania. En cuanto empiece la competición daremos cinco horas y media de directo desde estos países”.

Para Santos este acontecimiento, que se celebrará del 5 de junio al 1 de julio, es de especial relevancia y ha querido recordar que “desde la Eurocopa de TVE en 2004 no se veía en este país un gran acontecimiento de fútbol completo, en directo, en abierto sin ningún coste para el ciudadano y en abierto”.

Paco González: “Es un orgullo que Telecinco me vuelva a llamar”

Paco González, que realizó la cobertura del Mundial de Sudáfrica, ha afirmado que “es un orgullo que Telecinco me vuelva a llamar dos años después. Además ahora no me han echado de ningún sitio así que lo disfrutaré más”, aludiendo a su salida de la Ser y su llegada a la cadena Cope.

JJ Santos ha querido añadir que “fueron 5 minutos de conversación para convencer a Paco. Además hay que valorarle más, porque está con nosotros aunque tenga compromisos y trabajo en la radio”.

Por su parte, Sara Carbonero ha expresado su emoción. “Me hace mucha ilusión que esta fusión (de Paco González -Tiempo de Juego, Cope- y Manu Carreño -Carrusel Deportivo, Cadena Ser-) se haya podido hacer realidad”.

Lama: “Vasile es la única persona capaz de unir a la Cope y la Ser y que se lleven bien”

Estas declaraciones están relacionadas con los comentarios de Manolo Lama: “Mariano Rajoy y Rubalcaba no se ponen de acuerdo y han buscado a un mediador que es Paolo Vasile, la única persona capaz de unir a la Cope y a la Ser y que se lleven bien, aunque ha puesto a Sara por medio por si acaso”.

Villa será comentarista siempre que la rehabilitación se lo permita

El delantero del FC Barcelona, David Villa, comentará en Mediaset Sport (Telecinco, Cuatro y Energy) los partidos de España en la EURO 2012. Villa, que se ha autodescartado para acudir a la cita de Polonia y Ucrania por no estar plenamente recuperado de su lesión, estará presente en el campeonato pero como comentarista.

La baja de José Antonio Camacho, que no podrá viajar con el equipo de Mediaset al Europeo por un compromiso con la selección china (a la que dirige), lo cubrirá el Guaje.

Mediaset España, en un comunicado posterior, ha querido puntualizar que “la colaboración de David Villa durante la Eurocopa 2012 se centrará en comentarios puntuales sobre el torneo, siempre que se lo permita su actual proceso de rehabilitación tras la lesión que sufrió el pasado mes de diciembre.

Siendo dicha rehabilitación la prioridad del jugador, según se vaya desarrollando el torneo, Villa marcará cómo y cuando se producen las mencionadas colaboraciones que, en todo caso, se realizarán sin ningún ánimo de lucro“.

Paco González, Sara Carbonero y Manu Carreño, rostros de Mediaset

Paco González y Manu Carreño serán las caras más visibles de la cadena para narrar esta competición. Junto a ellos, además de Villa, en los partidos de la Selección también ayudará Fernando Morientes. Sara Carbonero y Juanma Castaño estarán a pie de campo.

Comentarios en Mitele de Risto, Bisbal, José Mota y José Corbacho

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha explicado que “los 31 partidos que emitiremos, se verán también a la carta en HD y en Mitele.es”. También ha adelantado que tendrán invitados de lujo en Mitele. “Contaremos con los comentarios de Risto Mejide, David Bisbal, José Mota y José Corbacho”.

Telecinco, con España, y Cuatro, con el resto de encuentros

Respecto a la programación, los partidos que se jueguen a las 18:00 horas serán emitidos por Cuatro, a excepción de los encuentros de España. Los encuentros previstos a las 20:45 horas, se podrán ver en Telecinco.

Así lo ha explicado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset: “Los partidos se emitirán habitualmente en Telecinco a las 20:45h., a excepción del primer partido inaugural y el debut de España ante Italia. En las fases de eliminatorias directas, Telecinco y Cuatro alternarán sus partidos (cuartos y semifinales) y Telecinco ofrecerá la Final. Además, por la noche Energy pondrá en marcha el programa ‘Eurocopa en juego’ que resumirá toda la jornada”.

La final de Roland Garros se verá en Cuatro y el España-Italia, en Telecinco

Además, en la rueda de prensa, se ha aclarado que el día del debut de España ante Italia, el 10 de junio, se podrá ver en Telecinco a partir de las 18:00 horas. La final de Roland Garros, que dará comienzo a las 15:oo horas, será trasladada a Cuatro.

El documental sobre la Selección se emitirá después de un partido oficial

Mediaset ha confirmado que la película de La Roja se emitirá en plena competición y justo después de un partido de España.

Todo el equipo de Mediaset Sport: González, Carreño, Carbonero, Lama...

Durante la presentación, todo el equipo de Mediaset ha tenido unas palabras para la selección. Cada uno en su estilo (a continuación reproducimos sus palabras) todos han transmitido las mismas constantes: “pasión, entusiasmo y cercanía”.

Paco González, que comentará los partidos en Mediaset, ha querido agradecer a los jugadores : “Que tengáis un gran torneo y estaremos encantados de estar a vuestra altura a la hora de contarlo”.

Sara Carbonero, la periodista que acompañó a España en el mundial ha destacado el “aliciente de ser muchos más ente año. Para mí es un reto profesional y una nueva ilusión”.

Manu Carreño: “La verdad es que viendo un trocito de la película de La Roja se me han puesto los pelos de punta. Nos enfrentamos con la mejor selección del mundo a un reto que no ha hecho nadie en la historia. Ningún periodista de ningún país del mundo ha podido contar que su selección ganó Eurocopa-Mundial y Eurocopa”.

Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid, será otro de los comentarios de esta Euro 2012. “Estoy encantado de estar aquí y creo que todos estamos confiados en conseguir el título. Hay que ser positivos y hay que saber que si alguien lo puede hacer es esta selección”.

Juanma Castaño: “Yo sigo alucinando con que nos paguen por hacer estas cosas, tío. Es la leche que nos paguen el viaje, nos den de comer, nos den la ropa y nos paguen un sueldo por ver a España jugar. Yo, no es por nada, pero ya estoy muy satisfecho con lo que me ha dado esta selección. Si por cualquier manera no hubiera dos sin tres, yo os quiero dar igualmente las gracias”.

Ramón Fuentes: “El mejor posible equipo de Europa juega con nosotros y yo creo que televisivamente hablando estoy también con el mejor equipo del mundo también. Con lo cual creo que eso va a provocar que la Eurocopa que veáis en casa sea excelente”.

Manolo Lama ha ido al grano y se ha dirigido a la Selección, Casillas e Iniesta: “Tú que las pares y tú que las metas”. Además ha bromeado sobre su privilegiado trabajo y ha dejado bien claro: “Yo sí que quiero cobrar”.

David Ibañez, reportero encargado de las piezas de color alrededor de la Euro. “Tengo la misma ilusión que la primera vez y además en esta ocasión voy a retransmitir también algún partido. Intentaré no decepcionar. Y lo cierto es que aún se me ponen los pelos de punta viendo las imágenes del Mundial.

Julio Maldonado se ha mostrado ya nervioso por lo que falta: “Estamos contando ya los días para el primer encuentro”.

José Antonio Petón también ha tenido sus palabras de aliento: “No sé si vamos a ganar la Eurocopa, digo vamos porque ahí ganamos todos. España ha sido la que mejor ha jugado en la Euro que ganó y en el Mundial que ganó. Como todos sabemos, el fútbol tiene sus azares así que no sé si ganaremos, pero sé que volveremos a ser los mejores”.

Villanueva: “La Liga no es rentable ahora mismo, así que no está en nuestro horizonte”

Villanueva ha añadido, en la rueda de prensa, el interés de Mediaset por los eventos deportivos, como la Liga. “Nosotros nos interesamos por los eventos deportivos que son rentables a nivel comercial y la Liga no lo es ahora mismo, así que no está en nuestro horizonte”.

Al preguntarle al directivo si la descartan totalmente o depende de si baja el precio ha dicho “hasta ahora no se ha producido eso”. Sobre adquirir la liga de baloncesto: “No nos ha llegado ninguna oferta”.

Casillas, Iniesta y Del Bosque acudieron a la presentación

Casillas, a la pregunta de si la barriga se llena o no de ganar ha tenido una respuesta clara. “Si se llega, pero no va a ser fácil. Confiamos en nuestro juego y en nuestra manera de manejar la pelota pero sabemos que cualquier selección que juegue contra España nos va a poner las cosas muy difíciles. Queremos hacer un buen papel pero sabemos que no va a ser fácil. Gran parte del éxito va a estar en nuestras cabezas”.

El capitán ha tenido también unas palabras para los compañeros que no han podido estar en la última lista de la selección: “Algunos hemos tenido mucha suerte de seguir en esta convocatoria hasta la final. Pero los siete descartados han tenido un comportamiento fenomenal. Además, el seleccionador también se lo dijo claro cuando estuvimos en Austria, que puede contar con ellos en cualquier momento. Pero desde luego su comportamiento ha sido ejemplar”.

*Vasile abraza a Iniesta y JJ Santos, a Casillas. Bisbal. JJ Santos y Manuel Villanueva

Por su parte, Andrés Iniesta ha insistido en poner los pies en la tierra y, por encima de todo, vivir el presente : “Recordar es muy bonito pero me gusta vivir el presente. No se trata de hacer un gol sino de volver a jugar bien, volver a hacer jugadas. Todo lo anterior siempre es más fácil que lo que está por venir así que esta Eurocopa será más difícil que el Mundial que ganamos”.

Vicente del Bosque, el entrenador tranquilo, también siente el peso que lleva La Roja, un equipo del que todos lo esperamos todos: “Tenemos más responsabilidad”, ha subrayado. “Vamos a defender el título pero ha aumentado nuestra cuota de responsabilidad. Es verdad que si alcanzamos el nivel de excitación de 2008 nos hará a todos mejores. Y de eso se trata”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats